Muy buenas al foro:
Acabo de comprar el spyder2express para calibrar mi monitor CRT, y en lineas generales lo ha mejorado bastante, pero me ha dejado una dominante magenta bastante desagradable. Con cualquier programa de retoque, abro un documento nuevo en blanco, y en vez de verse completamente blanco se ve un grisáceo con tonalidad magenta.
En el soft del spyder2express no hay manera de cambiarlo, ¿sabeis si con el software del spyder 2 pro se puede corregir? ¿O la solución es devolverlo y rezar porque el próximo que venga no tenga la dominante? ¿Puede ser que al ser antiguo el monitor y no de marca, la calibración correcta no se vea bien, y la calibración que se ve bien no sea la correcta?
Un saludo
Yo tengo el Spyder 2, y en la calibración personalizada, aparece una herramienta en la que vas variando la cantidad de los 3 colores (RGB) para conseguir el blanco más puro. Pero no sé si eso será la causa del problema, y si así lo podrás solucionar. Prueba a calibrarle el monitor a algún amiguete, a ver si se comporta igual, para descartar defectos en el calibrador.
En la versión express no te permite hacer calibración personalizada, la hace él a capón y se acabó.
He calibrado un monitor TFT y no aparece la dominante magenta, o sea que del calibrador no es.
Bueno, pues está claro que para el CRT tendré que conseguir el software del spyder pro y hacerle una calibración "a medida".
Muchas gracias por la respuesta, Raúl.
Un saludo
No voy a decir que no tengas dominante magenta, pero normalmente solemos tener los monitores más fríos (en cuanto al color) de lo normal, y cuando los calibras por primera vez la primera sensación que se tiene es esa.
Tambien tiene mucho que ver la luz ambiental con la que calibras y con la que lo miras.
En mi caso noté una suave dominante, que poco a poco fuí dejando de ver según me acostumbré. Por supuesto, hice comparaciones (aproximadas) con objetos grises neutros, y el monitor estaba bastante bien.
Última edición por calico; 24/07/07 a las 16:42:44
CANON 40D + CANON 24-105L IS + CANON 10-22 + Hoya IR72
Galería en: http://hgonzag.deviantart.com/ http://hgonzag.imagekind.com/
Marcadores