Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda tripode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado Ayuda tripode



    Buenas tardes,

    Como dice el titulo, necesito ayuda con un trípode. Mi idea es gastarme alrededor de los 150€, trípode y rotula, aunque no me importaría tirar un poco mas hacia arriba. Los que me gustan son de la marca Cullmann, ya tengo uno, pero se queda pequeño. Los modelos son los siguientes: Cullmann 532Q y 528Q, son iguales, la única diferencia es la altura máxima que puede coger el trípode.

    El equipo que tengo ahora mismo: Canon 7d+Sigma 18-50 f2,8+Canon 55-250 y luego un telescopio Bushnell Elite 20-60x80 que se va al kilo y medio de peso.

    ¿ Como veis estos trípodes para el equipo que tengo? El uso principal del trípode va a ser para naturaleza y sobre todo para el telescopio. El peso del trípode tampoco me importa mucho, aunque veo que son pesados.

    ¿ Que tipo de rotula me aconsejáis? Aqui si que ando mas perdido, de bola o joystick o mejor coger de video?


    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Ambos tienen muy buena pinta, pero el 532Q se va mucho del presupuesto que das, sobretodo teniendo en cuenta que aún te faltará la rótula. Si llegas al 532, mejor, pero el 528 está muy bien y va a ser suficiente para el equipo que comentas. Yo le cargo bastante más al Vanguard Alta Pro 263 AT y al Giottos (no recuerdo el modelo y no lo tengo a mano) y ambos tienen las mismas características que el 528Q.
    El tipo de rótula depende más del gusto personal o del uso que le des, pero para el telescopio mejor una típica de 3 vías. Si dejas aflojado pero con la fricción adecuada el eje del giro horizontal y totalmente bloqueado el de la inclinación lateral de la cámara, puedes usar la palanca del eje del giro vertical para controlar el telescopio con fluidez. Algunas (Giottos, por ejemplo) permiten cambiarle el mando de la inclinación lateral por la palomilla del giro horizontal, y enroscar el primero en el del giro vertical para doblar su longitud y usarlo como una rótula de video fluida, ideal para video, panorámicas o telescopios terrestres.
    Las de bola no son las más indicadas para un telescopio porque si la tienes desbloqueada para poder moverlo, se te van todos los ejes a la vez y te vuelves loco. No es un problema serio para un objetivo normal, pero tú sabrás muy bien lo difícil que es encuadrar y seguir algo con un telescopio, o sea que imagínate tenerlo sobre una bola. Si aún así te decides por una de bola, al menos que tenga 3 controles: el de giro horizontal, el de control de fricción y el de bloqueo de la bola, porque con una de esas que sólo tienen un control o una palomilla no podrás usar el telescopio en condiciones.
    Para acabar, si te decides por una de 3 vías, mejor que aguante el doble del peso que le vas a poner, que si es de 1,5kg, por ejemplo, debería aguantar 3 para ir bien; si es de bola, tiene que aguantar como mínimo el triple de lo que le vas a cargar, y hay quien llega a decir que debe aguantar hasta 6 veces el peso utilizado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario. Lo bueno, es que el precio no esta cerrado, pero viendo el equipo que tengo, veo que me va bien el 528Q. He puesto ese precio, porque al final te calientas y me acabo dejando 300€ en un trípode jejej, que igual, con la mitad me vale.

    El tema de la rotulo, si que lo tengo que mirar bien, porque tampoco quiero algo que sea muy basto y que me ocupe mucho, ya que muchas veces, nos metemos por sitios, que mientras menos cosas se enganchen entre ramas y cosas semejantes mejor, por eso decia lo de la rotula de bola, porque parece que ocupa menos y no dará tantos problemas.

    Otra duda que tengo, supongo que la rosca donde va la rotula será universal, pregunto esto por lo siguiente, puedo poner una rotula que me guste y no sea de Cullmann, o es mejor ir a lo de la misma casa?

    Saludos.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    No veo el tipo de rosca que tiene el trípode, pero todas son estándard, de 1/4 o de 3/8, y las rótulas también usan esas roscas. Lo habitual es que tanto trípodes como roscas incluyan también adaptadores de 1/4 a 3/8 o que el tornillo del trípode se pueda girar y tenga una punta de cada tamaño. El caso es que sea como sea, podrás ponerle la rótula que quieras y de la marca que quieras sin problemas. Por eso no te preocupes.

    Lo de la bola, es cierto que ocupa menos, pero una buena pesa también bastante, normalmente más que una 3D. Lo que sí debes tener claro es lo que te comentaba de tener 3 mandos en la de bola y con la bola más gorda que sea posible, porque con una sencilla y con la bola pequeña no vas a poder usar el telescopio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Mirando un poco, ya tengo un par de rotulas ojeadas. Viendo el tema del peso que soportan, he elegido dos, una de bola y otra de 3 vías. Las dos son de la misma marca, Cullmann. La de bola es la CB7.3, que soporta 4kg y a un precio de 35€. La de tres vias es el modelo CW30, soporta 6kg y cuesta 47€.

    Ahora el dilema es el siguiente, al final he decidido subir el precio a gastar hasta los 200€, pudiendo comprar el tripode 528Q con las dos rotulas, asi usar la de bola con la camara y la de 3 vias con el telescopio. O es mejor que me compre una sola rotula de 3 vías y no me complico la cabeza?

    ¿Que rotula me recomendais que me pueda ir bien si solo opto por la opción de comprar una sola? Me da igual la marca.
    ¿Que tal las rotulas de joystick de Manfrotto?

    Saludos y muchas gracias.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    De las que comentas, me gusta más la 3d, la de bola es precisamente de las que te digo que deberias evitar, sobretodo para el telescopio. No es mala opción tener las dos, pero puestos a gastar, vale más hacerlo con algo bueno, o sea que si dijeras que si conviene tener una de cada de las potentes porque te las puedes permitir, te diria que sí, pero antes que tener 2 flojillas, vale más tener una buena del tipo que sea.
    Una de bola muy recomendable es ésta: Fatuarte - Rótula Triopo B-3
    La Giottos de bola que yo tengo es como esa y costó más del doble, pero te aseguro que si no la tuviera ya me pillaba esta Triopo sin pensarlo.
    La 3D que comentas tiene buena pinta, se parece a la que yo uso, de Giottos, y estoy muy satisfecho, pero seguramente quedarás más satisfecho con la de bola si sólo vas a tener una (aunque yo soy más de las 3D, pero soy raro).
    Y en cuanto a las joystick, no me gustan nada. Muchos te las recomendarán porque molan, están de moda, etc... o porque no han probado en serio una bestia como la Triopo o equivalentes, y sobretodo porque no han intentado encuadrar y enfocar algo con un telescopio de esos... pero tienen una bola diminuta y no son tan robustos, y en cuanto consigas enfocar un objeto y fijes, al soltarlo se te bajará un poco y perderás el encuadre, y eso es así siempre, por mucho que te acostumbres e intentes compensarlo.
    Si fuera para mi, me decantaria o bien por la 3D o por la de bola Triopo o equivalente en otra marca, pero esa misma en Manfrotto o Giottos, por ejemplo, se te va a comer todo el presupuesto que tienes incluido el del trípode.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    No conocía esta marca, pero lo que había visto parecido, se iba muchísimo de precio. Pues lo mas seguro que me pille esa, me parece muy robusta y con buena pinta.

    Ademas me viene bien la pagina porque necesito coger un adaptador para montura T, así que aprovechare para las dos cosas.

    Muchas gracias compañero.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

Temas Similares

  1. ayuda con el tripode
    Por javichu55 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/11, 00:45:36
  2. Ayuda con tripode
    Por Shallot en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/09/09, 01:14:28
  3. Ayuda con tripode
    Por vmora en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/09, 00:09:27
  4. Ayuda con tripode
    Por Gartziflous en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/08, 11:49:13
  5. Ayuda con tripode
    Por pajaro en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/08, 00:59:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •