Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda con trípode Really Rigth Stuff

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado Duda con trípode Really Rigth Stuff



    Buenas a tod@s.
    Quiero comprar un buen trípode que me sirva para macro y paisaje,en principio me gustan los Gitzo Explorer y los Feisol,ya que abren hasta quedar casi al ras del suelo y su calidad está asegurada,pero también estoy valorando los Really Rigth Stuff.¿ Sabéis si hay algún modelo de RSS que sirva para macro?
    Gracias anticipadas y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,

    Yo los estuve mirando en su día (acabé decidiéndome por un Benro C-358 de carbono: 18kg de carga también) y la ventaja en el aspecto que señalas es que la columna central NO viene incluida, con lo cual abren hasta quedar a 10cm del suelo.

    No sé si será suficiente para ti, pero 10cm desde el suelo ya es bastante, pues en otro caso el riesgo de que apoyes la base central en vez de las patas es muy alto. En mi caso, lo solucioné quitándole a mi Benro la columna central y poniéndole una opcional que es testimonial, con lo que el trípode ya baja muchísimo.


    Las pegas:

    - Son buenos. RRS es todo pata negra, pero muy caros y no sé sabe hasta qué punto tanto mejores que otros trípodes a mitad de precio. En estos precios, a partir de 400-500 euros los trípodes ya son bastante aparentes y resistentes.
    - Aduanas. Yo hice una compra de unos 600 dólares y me crujieron bastante en UPS.
    - Su principal valor comercial es estar hechos enteramente en USA, pero eso no creo que a nosotros nos importe tanto.


    Eso sí, el día que tengas un problema el servicio postventa es alucinantemente bueno, estarán pendientes por e-mail de tu incidencia y te ayudan incluso pidiendo fotos. Son muy atentos y dispuestos a ayudar.



    Otras opciones con también muy buena calidad a precios más contenidos son los Benro gama alta y los Photoclam (estos también son sencillos de presentación y funcionalidades, pero con mucha calidad).



    Eso sí, en accesorios para macro y panorama (raíles, ....), los de RRS no tienen competencia. Yo les compré a ellos todo eso y también los L-Bracket para las cámaras.


    Saludos.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola Teo,voy a descartar el Benro que me sugieres,prefiero uno de tres secciones.La verdad es que los RSS tienen un diseño y una estética que te quedas un buen rato observándolos,y por lo que he visto,los precios andan a la par con los Gitzo.Creo que me voy a decidir entre un Gitzo Explorer y un Feisol de carbono,que aunque este último no trae la columna horizontal,tendré que comprarla aparte,pero creo que tienen una pega,si estas haciendo paisaje prescindiendo de la columna y quieres pasar a macro,tienes que quitar la rótula,acoplarla en la columna e incorporar el conjunto al trípode,sin embargo el Gitzo ya la trae incorporada,así se evita pérdida de tiempo,pero también es engorroso si no estás haciendo macro disparar sobre la columna horizontal,deduzco que no existe el trípode perfecto para bichos-flores y para paisaje.
    De cualquier manera muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    También tienes el Benro C-357, de 3 secciones.

    La pega de la columna horizontal es que te resta estabilidad al desplazar el eje vertical, que deja de estar sobre el centro del tripode. Has mirado los railes de RRS? Igual son la solucion al compromiso que buscas.

    Saludos



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    También tienes el Benro C-357, de 3 secciones.

    La pega de la columna horizontal es que te resta estabilidad al desplazar el eje vertical, que deja de estar sobre el centro del tripode. Has mirado los railes de RRS? Igual son la solucion al compromiso que buscas.

    Saludos
    Hola Teo,creo que el trípode que me indicas no es adecuado para macro, según las características queda a 37 cm del suelo.En cuanto a los railes ...primero quiero comprar el trípode (posiblemente el Gitzo GT2531EX) que ya es un desembolso importante,y el resto ya llegará poco a poco.
    Te agradezco mucho tu atención.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Really Right Stuff Review
    Por bigdani en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 06/10/13, 17:51:19
  2. ***Vendido*** Para la 5D de la marca really right stuff
    Por Vicente Gómez Hidalgo en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/11, 17:36:49
  3. ***Vendido*** Plato Base para 30D/40D Really Right Stuff
    Por skipost-it en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/10, 21:17:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •