Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con mi disco duro externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    86

    Chile Problemas con mi disco duro externo



    Estimados amigos:

    Tengo un disco duro externo Toshiba de 500Gb, en el cual tengo almacenado la mayoría de mis fotos

    Hace un par de días necesitaba sacar unas fotos de el y me encuentro con la sorpresa de que no funciona muy bien
    Se demora demasiado en visualizar las fotos en miniatura, y a la hora de copiar las fotos demora demasiado (tarde 1 hora en copiar 1gb de fotos a mi computador y no todas ellas se pudieron copiar)

    Estoy sospechando de algún tipo de daño físico

    Alguna recomendación para esto?
    lo único que se por ahora es que no seguiré usándolo para almacenar fotos, pero necesito poder recuperar lo que hay dentro!!

    Espero su ayuda!
    muuchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo dos Toshibas de 500gb y otro de 1tb y hasta la fecha no he notado nada extraño.

    Yo volveria a intentarlo con las fotos que faltan y, si no se copian, buscaria algun servicio tecnico en Santiago que te recupere eñ contenido y lo vuelque en otro disco.

    Eso sí, recuerda que los backups de fotos han de ser multiples para evitar estos problemas: yo tengo varias copias en 3 ordenadores y en varios discos, por si acaso.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Lo primero que debes hacer es copiar toda la información que puedas en otro disco duro, hazlo por carpetas, poco a poco y concienzudamente apuntando que cosas no se han copiado. Cuando ya lo tengas todo puedes instalar y probar este programa EaseUS Partition Master 9.2.1 Home Edition web de descarga es un programa para hacer particiones y formatear pero tiene una parte de data recovery, intenta recuperar con este programa a ver si hay suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Tambien puedes desmontarlo y conectarlo directamente al ordenador, no sea que lo que esta fallando sea la carcasa, a mi me paso hace tiempo con uno, y el disco funcionaba perfectamente, lo que se habia fastidiado era la carcasa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La carcasa es la controladora. A mi me la cambiaron del mismo Toshiba 500Gb y perfecto. Al año se volvió a escacharrar, esta vez el HD. Pero destapado y delante de un ventilador conseguí recuperar los datos y cambiarlo por un WD de 1Tera.
    Por si sirve de algo

    Suerte

    Por supuesto era un externo de back-ups (excepto unos cuantos archivos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Tambien puedes copiar los archivos en sistemas operativos como linux que son mas estables y igual no te da tantos problemas. mira a ver si te lo puede hacer alguien.. y sino tb miraria lo de la carcasa. igual los conectores de dentro estan chungos o se han soltado un poco y apretandolo sobra. abre el disco y comprueba todo. y suerte y no pierdas nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sax (Alicante)
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Tambien puedes desmontarlo y conectarlo directamente al ordenador, no sea que lo que esta fallando sea la carcasa, a mi me paso hace tiempo con uno, y el disco funcionaba perfectamente, lo que se habia fastidiado era la carcasa.
    Totalmente de acuerdo. Sin ir mas lejos hace 2 semanas me trajeron un disco que no funcionaba, lo saque de la carcasa y a correr. Mira las conexiones, normalmente SATA, y lo conectas a tu sobremesa, y te debe ir. En otro caso el problema puede ser mas gordo, y mas caro de solucionar.
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Yo probaria a sacar el disco duro y cambiarlo de carcasa o conectarlo directamente en el pc. comprobar si va mejor y copiar todos los datos inmediatamente.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas tardes, mi problema es que despues de mucho tiempo y ordenadores nuevos saque mi disco duro externo para sacar unas fotos y sorpresa no me lo reconoce me sale este pantallazo cuando lo intento buscar en administracion de equipos me podeis dar una solucion .Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAMUCA Ver Mensaje
    Buenas tardes, mi problema es que despues de mucho tiempo y ordenadores nuevos saque mi disco duro externo para sacar unas fotos y sorpresa no me lo reconoce me sale este pantallazo cuando lo intento buscar en administracion de equipos me podeis dar una solucion .Muchas gracias.
    No vemos ese pantallazo y es que ni lo tienes en tu galería. Tal vez se vea en la imagen pero que sistema operativo usas, que le hiciste al HD, USB 2.0 o 3.0, marca, modelo, etc?

    Salu2 y Bienvenid@ al Foro

    (lo único que recuerdo es que son de conectar y listos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Disco duro externo
    Por paraninfo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/03/10, 17:58:49
  2. Problemas con disco duro externo (WD my book edition)
    Por JOSE Mª R. T. en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/09, 19:49:21
  3. Disco duro externo
    Por tonidel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/08, 23:07:37
  4. Disco Duro externo
    Por jorge.bellver en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/07, 13:25:03
  5. Disco duro externo
    Por liquidambar en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/07, 21:07:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •