Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sobre el pinchito que traen algunas zapatas ¿realmente sirve para algo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado Sobre el pinchito que traen algunas zapatas ¿realmente sirve para algo?



    Buenas, quería preguntaros sobre el pitorrillo que llevan algunas zapatas, tras hablarlo con un par de amigos uno decía que eso solamenmente era valido para cámaras de vídeo y el otro que servia para que la cámara no se gire al ponerla en vertical en un tripode. Me gustaría conocer vuestra opinión la mía es que solo sirve para arañar la base de la cámara ya que sin el tengo la sensación que la cámara se agarra mejor en vertical.

    Aqui el susodicho


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo creo que lo hacen los diseñadores de los trípodes "a mala idea"para que al poner la zapata en la cámara, esta deje una gran muesca y te acuerdes de el diseñador!!!!

    Es que yo "harto" de sufrirlo, he cambiado te rotula, por una con zapata clásica. No podía mas ver el agujero/muesca, que quedaba cuando quitaba la zapata.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    En mi caso se puede desmontar, y es lo que he hecho, y se apunta mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Tanto en cámaras como en objetivos grandes, sirve para evitar que por exceso de peso o defecto en el apriete pueda girar y aflojarse. Algunos soportes de objetivos llevan incluso ranuras en las que se introduce el pivote para mayor seguridad.
    En la mayoria de las zapatas decentes se puede desmontar fácilmente. De todas formas yo no lo haría ni loco.
    Tengo unos cuantos objetivos con anillo para el trípode y llevo muchos años, más de 20, colocando cámaras y objetivos en las zapatas, y no sólo me siento más tranquilo con el pivote, es que además nunca se me ha marcado ninguno. Después de ver este hilo hasta he mirado mis objetivos con soporte para trípode y hay un par que ya tienen más de 20 años y no los he marcado ni un poquito. Me parece que el problema debe ser que lo colocais de forma incorrecta.
    ¿Es que roscais girando la cámara?
    Es tan sencillo como colocar la zapata en la posición y apuntar el tornillo, se gira el tornillo única y exclusivamente, y ya está.
    Repito: Jamás me ha supuesto ningún problema el pivote y no me ha marcado ni una cámara, ni objetivos, telescopios, accesorios varios, etc...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    yo también lo e quitado porque mi cámara no tiene agujerito para que entre y me estaba borrando el numero de serie del cuerpo.
    Entiende la luz

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    El "pincho" que llevan algunas zapatas de trípode se utiliza para cámaras de vídeo. Estas cámaras llevan el hueco para que encaje.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Temas Similares

  1. Sirve esto para algo?
    Por kiskilloso en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/11, 17:34:24
  2. Sobre zapatas y platos
    Por beatriz149 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/11, 08:46:36
  3. ¿Sirve para algo el Canon RAW codec?
    Por Fernandito en foro Retoques y programas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/04/09, 09:48:54
  4. Duda sobre objetivo para macro, me sirve?
    Por LoBoBoYo en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/08, 11:01:40
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/08, 17:11:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •