Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Estudio strobist o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado Estudio strobist o no?



    Hola,
    soy novato pero me gustaría poner un estudio en casa y no se si comprar un kit de flash de estudio o flash tipo strobist?, que me recomendais?. Gracias. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    ¿Eres novato? no inviertas en algo que te quede grande.
    Mejor rompe la mano primero con flashes pequeños, si la cosa te gusta y se te da bien, pues invierte entonces en flashes de estudio, que ese 1er. equipo te hará aún un buen papel. Al revés, y si no te acoplas al estudio, tendrás un material muerto de risa que malvender.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias, entonces me recomiendas que comience con flashes pequeños y la tecnica strobist. Que flshes pequeńos me recomiendas?.saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Tienes mucha información sobre la técnica Strobist.
    Te envío unos enlaces:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post3522447
    Que equipo strobist comprar para empezar? | Kube Studio
    http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/02/bienvenido-strobist.html
    Strobist en Español: Replanteándome los paraguas


    Para disparo en modo "M"
    Los flashes YN560 (el YN560III lleva ya radio-control compatible con RF602 y 603)
    Triggers si no compras el YN560III - Cactus V5, si los ves caros YN RF603
    Paraguas de 100cm diámetro si quieres 3 en 1 pero si no el traslúcido, es el que más se usa
    Reflector 120 x 80 de 5 en 1
    Los pies que pesen, de 3m con sistema de amortiguación "Air cushioned" 30/40€

    Espero que te sirva.

    Un saludo
    Última edición por McGiver; 09/02/13 a las 11:21:55 Razón: añadir información


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Y mucha practica, que a la primera no salen las fotos por muchos caramelos que te compres, jejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias a todos. Me ha servido bastante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy aqui de nuevo. Siguiendo vuestros consejos y mirando algo por la web a ver que os parece, o me he pasado para empezar... Todo depende si vale la pena pasarse un poco para el futuro o haran el mismo trabajo, para ello he puesto dos opciones:

    Equipo fotografía: Canon EOS 1000

    Supongo que será compatible con el flash Nissin que tengo?


    1. Tengo el flash Nissin Di866
    2. Speedlite:
    Opción a) Flash Canon Speedlite 430EX II: 210€
    Opción b) Yongnuo YN560III: 80€
    3. Remotos:
    Opción a) Yongnuo Control Remoto YN-622 TTL Canon: 115€
    Opción b) Pixel King E-TTL Professional: 110€
    4. Trípode:
    Meking Collapsible Light Stand 200cm/6'6" : 30€
    Necesito 2=60 €


    Total opción a) es 385€
    Total opción b) es 250€
    Última edición por Atomic; 09/02/13 a las 23:20:03

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Es mucho o poco según lo que vayas a hacer con ello
    Si es solo estudio, si vas a hacer fotos en alta velocidad, si necesitas manejar todo desde la cámara, etc.
    De lo que pones no me cuadra el precio de los YN622c, ¿cuantos son?
    el yn560 no es ETTL, no necesitas Triggers ETTL, los Cactus V5 creo que estan 40€ la pareja, pero primero decide si necesitas el ETTL o dispararas regulando potencia directamente en cada flash.
    el pié mejor con amortiguador, mira aquí:Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, pues la verdad que lo que le pedía al flash es que se pudiera poner en modo manual y la potencia poder regularla. Respecto a tener on no ETTL, el Nissin que tengo si lo tiene y no se por ahora en que situaciones podré manejar el ETTL?. El tipo de fotografía que quiero hacer es de estudio con modelos y también en movimiento. Manejarlo todo desde la camara, supone una ventaja?, o no?
    pues si, el pie de amortiguador lo compraré en la tienda que me recomiendas. Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Lo de fotogrfía en movimiento no me queda claro a que te refieres exactamente.
    El nissin es fenomenal, yo lo tengo, aunque quieras usar los flashes en estudio siempre es bueno tener al menos uno con ETTL. por lo que te viene fenomenal el Nissin.
    El que sean todos ETTL lo marcará si no pudes regularlos individualmente desde cada flash, ejempl. estás en un hide y tienes que aumentar o disminuir la potencia de algunos de los flashes sin salir del escondite.
    si no es este tu caso te puedes ahorrar mucho dinero ya que casi cualquier flash te sirve.


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Ahora entiendo, lo del movimiento me refería a sacar fotos de personas haciendo piruetas con una bicicleta. Creo que siempre podré regular los flashes individualmente, así que me ahorro una pasta!!. También había pensado otra cosa a ver que te parece:
    .... Como lo que yo quiero es para sacar fotos de modelos principalmente en estudio... podría ser lo mejor comprar un flash de estudio tipo The AlienBees™ B800 Flash Unit= 279$ y apañarme con mi Nissin, no se si con esos dos es suficiente para hacer fotos de estudio y del tipo que quiero?. Perdona por tantas preguntas y gracias por tus respuestas. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Ahí ya no te puedo aconsejar, en tema de flash de estudio no me muevo.

    El tema de fotografía de acción, cuidado si es en exterior con mucha luz, porque igual tienes que usar HSS, tu Nissin lo tiene pero igual necesitas más de uno y el yn560 no tiene esa función.
    Si en en interior o de noche, no creo que tengas que subir la velocidad más de los 250 que es hasta donde sincronizan normalmente los flashes.
    Pues si es así te ahorras una pasta, si sigues con el tema de flash de mano los YN 560III con recepción de señal por radio te puden ir muy bien por 50/60€ y te ahorras los triggers receptores solo necesitas un emisor en la cámara (Yn RF602 o 603)

    Un saludo


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Iluminación tipo Strobist o flashes de estudio???
    Por palaciego666 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/12, 17:35:45
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/11, 07:44:28
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/06/11, 00:38:30
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/09, 08:02:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •