Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Trípode para la 6D + 24-70 Mark II

  1. #1

    Predeterminado Trípode para la 6D + 24-70 Mark II



    Hola compañeros,

    Estoy buscando un trípode para esta combinación de cámara y objetivo, pero estoy totalmente perdido.

    ¿Qué me recomendáis?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Para que estés un poco más perdido.

    Comprar un trípode malo es gastar el dinero dos veces, mejor invertir una sola vez.

    1º El trípode debe ser estable, si no con el viento se moverá.

    2º Tiene que ser lo suficientemente alto. Debe de llegar a la altura de los ojos sin levantar la columna central (trípode + cámara = altura del ojo).

    3º Que pese poco sería lo suyo, si no se quedará en casa, a menor peso de trípode más dinero.

    4º Se suele recomendar que la capacidad de carga sea 2 ó 3 veces superior al peso de la cámara + objetivo. Si tu conjunto es de 2kg, se recomienda que el trípode aguante 6kg como mínimo.

    5º Para la rótula, creo que debería de aguantar 6 o 7 veces el peso del equipo.



    Te pongo unos enlaces, para liarte más.
    5 Cuestiones a Tener en Cuenta a la hora de Cambiar de Trípode
    Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas
    Objetiva2 Fotografía: Trípodes

    Trípodes por marcas y modelos.
    Al desplegar los modelos de cada fabricante encontraras sus características (el material del que está hecho, peso, alturas, etc).

    Dentro de este post está el enlace
    Todos los trípodes por marcas, modelos, medidas, peso, etc.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Para que estés un poco más perdido.
    Empezamos bien...


    Comprar un trípode malo es gastar el dinero dos veces, mejor invertir una sola vez.

    2º Tiene que ser lo suficientemente alto. Debe de llegar a la altura de los ojos sin levantar la columna central (trípode + cámara = altura del ojo).
    Ok.

    3º Que pese poco sería lo suyo, si no se quedará en casa, a menor peso de trípode más dinero.
    De acuerdo. Entiendo que al ser de menor peso, la estabilidad también sería menor, lo cual iría en su contra, verdad?

    4º Se suele recomendar que la capacidad de carga sea 2 ó 3 veces superior al peso de la cámara + objetivo. Si tu conjunto es de 2kg, se recomienda que el trípode aguante 6kg como mínimo.
    770 gr la 6D + 805gr el 24-70 + batería, sí, 2 Kg. aprox. Ok.

    5º Para la rótula, creo que debería de aguantar 6 o 7 veces el peso del equipo.
    Ok.


    Te pongo unos enlaces, para liarte más.
    Genial! Gracias Miarma, ya tengo lectura para rato!

    Y, digamos, tendríais un par de combinaciones "clásicas" de rótula + trípode por menos de 100-150 € o es una utopía mía?

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devnull Ver Mensaje
    Y, digamos, puede haber una combinación "clásica" de rótula + trípode por menos de 100-150 € o es una utopía mía?
    Yo tengo un Manfrotto 055 XPROB, es un poco pesado para salir a andar mucho tiempo con el encima, pero es robusto y fiable. Mido 1.74, sin levantar la columa central, el visor de la cámara llega a la altura del ojo.
    El Manfrotto 190 XPROB, tembién está bien, menos pesado, un poco más bajo y más barato.

    Como rótula, utilizo una de bola, si quieres una, te recomiendo la Trioppo B-2, mejor la B-3.

    Otros trípodes que estan muy bien son los Benron, mira algunos de esta marca.

    Toma un poco más de lectura http://www.canonistas.com/foros/estu...-e-induro.html

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Miarma, es cierto, estoy todavía más confundido que al principio, pero al menos ya sé lo que buscar y por dónde.

Temas Similares

  1. trípode para 5D Mark II
    Por carlan en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/01/13, 10:49:02
  2. Trípode para 5D Mark III
    Por German Aleman en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/13, 09:48:32
  3. Trípode para 5D Mark II
    Por JLGGARCI en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/12, 10:43:27
  4. Sugerencia de trípode para 5D MARK II + 24-70 f/2.8
    Por miki_vera en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/08/11, 09:37:30
  5. tripode para mark III
    Por storm_killer en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/09, 13:15:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •