Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: intuos 4 o 5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    hernani
    Mensajes
    140

    Predeterminado intuos 4 o 5



    buenos dias.
    me quiero comprar una tableta grafica para retoque fotografico y para fotomontajes.
    leiendo y liendo articulos he decidido cojerme una intuos. pero tengo un par de dudas:
    - que modelo comprar: la intuos 4 o la 5.
    - el tamaño de la tableta: s, m, l

    hay muchos que dicen que la intuos 5 es un retroceso. y otros que no.
    lo que muchos estan de acuerdo es el tamaño de la tableta. que seria la M.
    pero claro no se en que ambito lo usan.

    que recomendais??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Te doy mi opinión.

    Hasta donde yo se la principal diferencia entre la 4 y la 5 es que esta última es táctil. Vamos, que ademas del puntero puedes usar los dedos, como en una tablet. ¿Y para que sirve esto? Pues supongo que dibujando para nada, pero si tienes Windows 8 la cosa puede cambiar. Ten en cuenta que todo el interface metro esta pensado para pantallas táctiles. A mi la idea me resulta tentadora. Si este cambio de tecnología hace que el uso del puntero sea peor no lo sé.

    En cuanto al tamaño, no elegiría la M. Yo tengo una S (de un modelo mas antiguo) y se me queda muy pequeña.

    Por supuesto también tienes que valorar el precio, ya que la 4 se puede conseguir mucho más barata que la 5, y la M es bastante mas cara que la S.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    hernani
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    muchas gracias ojoloco1999.
    lo del tamaño ya me imaginaba que una S quedaria pequeña. en principio habia pensado en el tamaño L que es la mayor de ls tres pero claro habia oido que al final se te puede cansar el brazo.
    lo usare mucho pero no profesionalmente. vamos que no voio a estar 5 horas con el al dia.

    he estado leiendo por hay que la intuos 5 come las puntas muy rapidamente y que la 4 no. ademas de que no se puede cambiar la pizarra en casa. sino que en la 5 hay que llevarlo al servicio tecnico. y claro como nunca he tenido una de estas... por eso mi duda sobre la 4 o 5.

    creo que me decantare por la intuos 5 touch L o por intuos 5 touch M.

    por el tamaño cual me recomendarias?? piensa que es para edicion de fotografia y fotomontajes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Perdona el retraso en contestar.

    Tendrás que valorar el uso que vayas a dar. Yo cuando lo analice llegue a la conclusión de que la M sería suficiente, pero supongo que eso va un poco en preferencias personal.

    Ya nos contaras
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    hernani
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    buenos dias.
    bueno al final decir que me he comprado el intuos 5 touch L.
    la verdad es que cuesta mucho llevar bien con ella. me resulta algo complicado. pero despues de un tiempo nos estamos llebando mejor.
    por otro lado no se si sera mi inesperiencia con estas tabletas pero me parecce que la punta del lapiz se esta gastando mas rapido de lo que preveia.

    estoy feliz por haberla comprado. muchas gracias por aconsejarme.

    un saludo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Wacom Intuos 4 s
    Por Vikie en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/01/13, 10:37:28
  2. ***Vendido*** Wacom intuos 4 S A6
    Por trastras en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/13, 17:22:12
  3. wacom intuos 2
    Por jjlopez2009 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/12/09, 13:08:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •