Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Renovacion PC

  1. #1

    Predeterminado Renovacion PC



    Bueno al final me he decidido a vender mi portatil y comprar un sobremesa, cuando salga por ahi ya utilizare la tablet.

    Al lio. Tengo claro que va a ser PC, y tambien un i5, en donde me pierdo es en que tipo de i5 y que placa acoplarle ya que ando un poco pez. Tendria que llevar SATA 3 y si tiene 4 modulos para RAM mejor aunque no es imprescindible. Otra cosa es la grafica, integrada o dedicada y si es asi que modelo no muy caro ya que no voy hacer video ni juegos, unicamente uso fotografico.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuduard Ver Mensaje
    Bueno al final me he decidido a vender mi portatil y comprar un sobremesa, cuando salga por ahi ya utilizare la tablet.

    Al lio. Tengo claro que va a ser PC, y tambien un i5, en donde me pierdo es en que tipo de i5 y que placa acoplarle ya que ando un poco pez. Tendria que llevar SATA 3 y si tiene 4 modulos para RAM mejor aunque no es imprescindible. Otra cosa es la grafica, integrada o dedicada y si es asi que modelo no muy caro ya que no voy hacer video ni juegos, unicamente uso fotografico.
    Hola soy técnico informático.

    Te recomendaría una placa Asus o Gigabyte, 16gb de RAM y una gráfica dedica para usar programas de fotografía sin problemas.
    Canon 650D | 10-18 mm | 50 mm f1.8 | 18-55 IS II | 55-250 mm IS II | Joby Gorillapod SLR-Zoom | Vanguard Alta+ 203AP


  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dBer7 Ver Mensaje
    Hola soy técnico informático.

    Te recomendaría una placa Asus o Gigabyte, 16gb de RAM y una gráfica dedica para usar programas de fotografía sin problemas.
    Lo de la placa tengo claro que sera asus lo que no se modelo.
    Otra cuestion, que tal las mini itx, hay una de asus que cumple muy bien, con unas especificaciones como sus hermanas mayores, logicamente con la limintacion de almpiar el equipo pero de rendimiento que tal van.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Ya que te vas a comprar una torre, yo te diria que te la comprara grande por si quieres ampliar. No soy muy partidario de placas pequeñas, que limitan mucho, aunque bueno, si vas mal de espacio, habria que pensarlo, pero si te sobra sitio... grande.
    Canon 650D | 10-18 mm | 50 mm f1.8 | 18-55 IS II | 55-250 mm IS II | Joby Gorillapod SLR-Zoom | Vanguard Alta+ 203AP


  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dBer7 Ver Mensaje
    Ya que te vas a comprar una torre, yo te diria que te la comprara grande por si quieres ampliar. No soy muy partidario de placas pequeñas, que limitan mucho, aunque bueno, si vas mal de espacio, habria que pensarlo, pero si te sobra sitio... grande.
    Lo de ampliar no me preocupa ya que no creo que necesite ponerle nada ya que unicamente va a ser para proccesar fotografias en RAW y algo de PS. Lo que me gustaria saber es si rinden igual de bien que al atx y si puedo prenscindir de tarjeta grafica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Lo del rendimiento, a nivel de usuario imagino que si. Lo de la grafica, pues siempre descarga algo mas a la placa de trabajo y bueno si algún dia te da por hacer algún video de tus fotos, te irá bien.

    Si es sólo para editar, algo ayudara, pero no será indispensable.
    Canon 650D | 10-18 mm | 50 mm f1.8 | 18-55 IS II | 55-250 mm IS II | Joby Gorillapod SLR-Zoom | Vanguard Alta+ 203AP


  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dBer7 Ver Mensaje
    Lo del rendimiento, a nivel de usuario imagino que si. Lo de la grafica, pues siempre descarga algo mas a la placa de trabajo y bueno si algún dia te da por hacer algún video de tus fotos, te irá bien.

    Si es sólo para editar, algo ayudara, pero no será indispensable.
    Muchas gracias, la placa seria esta a ver que te parece

    Asus P8H77-I 90-MIBI90-G0EAY0DZ Placa Base

    Y lo montaria en una caja como esta

    Cooler Master Elite 120 Advance RC-120A-KKN1 Caja/Torre

    Por lo que dicen es de las que mejor refrigeran.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Si no he leido mal, esa placa tiene dos bancos de memoria ( tampoco es mucho problema, si vas a coger 16 Gb de ram pero has de saberlo, por lo que implica).

    La tarjeta grafica dependera tambien del micro que escojas, seria bueno saber tu presupuesto. Yo ya te aseguro, que con un buen micro ( yo tengo un i5 2500k) no te hace falta EN ABSOLUTO una grafica dedicada , en tema de fotografia. Y te va a durar muuuuucho tiempo . Para temas de video ( caseros y ocasionales) el quicksynck de intel te vale ( aunque tienes que buscar tener un programa que lo acepte).

    Las cajas, para el uso que le vas a dar te tiene que servir , mejor cuanta mas ventilacion tienen y demás pero te serviria.

    Piensate lo de un ssd ( eso si que te hara sonreir).

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Caja grande con ranuras para ventiladores de 12 o 14 cm, si te estiras por un par de ventiladores Scythe Gentle Typhon ya la caña, muy silenciosos, memorias cuantos menos módulos mejor, osea sin son 2 x 8gb mejor que 4 x 4gb. Buen disipador para el ventilador, mejor si es un líquido de esos "ready to run" -premontados tipo, Corsair h-50 o h-60-, gráfica dedicada básica o con la integrada, un SSD para el sistema operativo y programas sería ideal y un disco duro normal para guardar datos y archivos.
    Una fuente de alimentación de calidad te ahorrará dinero en facturas de electricidad a partir del 2º o 3º año, además no sólo es más eficiente, sino también más silenciosa y fría, algunas ni se llega a poner en funcionamiento el ventilador si no es necesario.
    Filtros para los ventiladores, para mi imprescindible, cada pocos meses los cambio, se llenan de polvo aunque limpies a diario...

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kefren Ver Mensaje
    Si no he leido mal, esa placa tiene dos bancos de memoria ( tampoco es mucho problema, si vas a coger 16 Gb de ram pero has de saberlo, por lo que implica).

    La tarjeta grafica dependera tambien del micro que escojas, seria bueno saber tu presupuesto. Yo ya te aseguro, que con un buen micro ( yo tengo un i5 2500k) no te hace falta EN ABSOLUTO una grafica dedicada , en tema de fotografia. Y te va a durar muuuuucho tiempo . Para temas de video ( caseros y ocasionales) el quicksynck de intel te vale ( aunque tienes que buscar tener un programa que lo acepte).

    Las cajas, para el uso que le vas a dar te tiene que servir , mejor cuanta mas ventilacion tienen y demás pero te serviria.

    Piensate lo de un ssd ( eso si que te hara sonreir).

    Un saludo

    La tarjeta grafica dependera tambien del micro que escojas, seria bueno saber tu presupuesto. Yo ya te aseguro, que con un buen micro ( yo tengo un i5 2500k) no te hace falta EN ABSOLUTO una grafica dedicada , en tema de fotografia. Y te va a durar muuuuucho tiempo . Para temas de video ( caseros y ocasionales) el quicksynck de intel te vale ( aunque tienes que buscar tener un programa que lo acepte).

    Las cajas, para el uso que le vas a dar te tiene que servir , mejor cuanta mas ventilacion tienen y demás pero te serviria.

    Piensate lo de un ssd ( eso si que te hara sonreir).

    Un saludo[/QUOTE]

    Si, tiene nada mas dos bancos asi que le pondre 16 gb por si acaso aunque con 8 que tengo en el portatil no he notado que le falte.
    El micro es este Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155 BX80637I53470 Procesador por lo que tengo entendido tiene una grafica integrada, la verdad que no veas que lio con las nomenglaturas de los procesadores ando un poco perdido en que se diferencian cada modelo.
    El ssd ya lo tengo, me parece una pieza fundamental hoy en dia para cualquier configuracion.

    Lo unico que me preocupa un poco es la ventilacion pero segun dicen la caja que le quiero poner a pesar de ser una mini itx esta pensada para gamers, admitiendo una fuente de alimentacion grande y ofreciendo buena ventilacion.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaosapu Ver Mensaje
    Caja grande con ranuras para ventiladores de 12 o 14 cm, si te estiras por un par de ventiladores Scythe Gentle Typhon ya la caña, muy silenciosos, memorias cuantos menos módulos mejor, osea sin son 2 x 8gb mejor que 4 x 4gb. Buen disipador para el ventilador, mejor si es un líquido de esos "ready to run" -premontados tipo, Corsair h-50 o h-60-, gráfica dedicada básica o con la integrada, un SSD para el sistema operativo y programas sería ideal y un disco duro normal para guardar datos y archivos.
    Una fuente de alimentación de calidad te ahorrará dinero en facturas de electricidad a partir del 2º o 3º año, además no sólo es más eficiente, sino también más silenciosa y fría, algunas ni se llega a poner en funcionamiento el ventilador si no es necesario.
    Filtros para los ventiladores, para mi imprescindible, cada pocos meses los cambio, se llenan de polvo aunque limpies a diario...
    Lo de la torre grande tipo atx o micro atx me hecha para atras, manias que tiene uno, prefiero tener una caja pequeña accesible y a la vista, acabe un poco harto de las torres debajo del escritorio, ya se que son tonterias y no estoy pensando en lo practico pero bueno.
    Lo que si que me interesa es el ventilador del procesado, todos comentan que el de serie aunque puedas usarlo sin problemas recomiendan cambiarlo por otro, he visto los que me recomiendas (una pasada por precio y caracteristicas) pero no se si le entrarian en la caja, algun otro modelo con unas medidas contenidas?. Si no lo que puedo hacer es tirar de momento con el que viene con el procesador y despues ver si le puedo acoplar uno como el que me recomiendas.

    Y si ya te lo curras y me recomiendas una fuente decente, (pero sin pasarse que he visto algunas con unos precios de infarto, aunque me imagino que sera para gamers) el PC va ha llevar un ssd, un sata de 2.5 de 500, otro sata de 3.5 de 500 y un grabador/lector de DVD.

    Aprovechar para agradecer la ayuda que me estais prestando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuduard Ver Mensaje
    La tarjeta grafica dependera tambien del micro que escojas, seria bueno saber tu presupuesto. Yo ya te aseguro, que con un buen micro ( yo tengo un i5 2500k) no te hace falta EN ABSOLUTO una grafica dedicada , en tema de fotografia. Y te va a durar muuuuucho tiempo . Para temas de video ( caseros y ocasionales) el quicksynck de intel te vale ( aunque tienes que buscar tener un programa que lo acepte).

    Las cajas, para el uso que le vas a dar te tiene que servir , mejor cuanta mas ventilacion tienen y demás pero te serviria.

    Piensate lo de un ssd ( eso si que te hara sonreir).

    Un saludo
    Si, tiene nada mas dos bancos asi que le pondre 16 gb por si acaso aunque con 8 que tengo en el portatil no he notado que le falte.
    El micro es este Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155 BX80637I53470 Procesador por lo que tengo entendido tiene una grafica integrada, la verdad que no veas que lio con las nomenglaturas de los procesadores ando un poco perdido en que se diferencian cada modelo.
    El ssd ya lo tengo, me parece una pieza fundamental hoy en dia para cualquier configuracion.

    Lo unico que me preocupa un poco es la ventilacion pero segun dicen la caja que le quiero poner a pesar de ser una mini itx esta pensada para gamers, admitiendo una fuente de alimentacion grande y ofreciendo buena ventilacion.[/QUOTE]


    Con esa grafica integrada estuve funcionando yo y NO TIENES NINGUN PROBLEMA en tema de fotografia, ninguno en absoluto. Otra cosa es que tengas un monitor de 10 bits y demas , pero entonces buscarias una dedicada que le pudiera sacar todo el jugo.

    Un ssd, esa integrada y 16 Gb de ram y te funcionara de sobra, asegurado al 100%.

    Disipador: Mi consejo, tira con el que te viene . Si no le vas a hacer overclocking al micro te sobra, las temperaturas no van a ser problema ( mas ruidoso que otros disipadores si, pero nada mas).

    Fuentes: Yo te puedo hablar de la mia, be quiet 530w (va sobrada, con una 430-480w bastaria), silenciosa, modular. Pero hay que tener en cuenta la caja que elijas y demás. Ten en cuenta que la fuente te puede durar varios pc, sin problemas.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Renovación
    Por cefalox en foro PuliClips
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/12, 20:13:25
  2. Renovación del 17-85
    Por bmxero_84 en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/02/11, 14:43:38
  3. Renovacion!
    Por mezc en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/10/10, 14:34:24
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/08/10, 20:21:20
  5. Renovación del 100-40?¿
    Por Chiti en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/09, 17:35:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •