Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Recomendaciones para comprar monitor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Muro, Mallorca
    Mensajes
    13

    Predeterminado Recomendaciones para comprar monitor



    Buenos días a todos. Estoy en la labor de comprar un monitor especifico para fotografía. Acualmente uso un TV TFT de 26" que después de algún disgusto a la hora del revelado he decidido cambiar. He estado investigando sobre las características que debe tener un buen monitor fotográfico, que si candelas por m2, que si coberura sRGB, que si máximo 24", que si tiempo de respuesta... en fin estoy mas liado ahora que antes. He estado comparando modelos de LG, Asus, NEC, Dell, incluso EIZO. Con un presupuesto de no mas de 300€ ¿me podrias hacer alguna recomendación? he estado mirando el MultiSync® EA232WMi: Información general - NEC Display Solutions España NEC MultiSync EA232WMi ¿Qué opináis de el? Muchas gracias, a ver si entre todos elegimos un bien aparato.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Me interesan las posibles respuestas a este hilo.
    Me quedo aquí agazapado a ver si saco algo en claro.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebastiacapo Ver Mensaje
    Buenos días a todos. Estoy en la labor de comprar un monitor especifico para fotografía. Acualmente uso un TV TFT de 26" que después de algún disgusto a la hora del revelado he decidido cambiar. He estado investigando sobre las características que debe tener un buen monitor fotográfico, que si candelas por m2, que si coberura sRGB, que si máximo 24", que si tiempo de respuesta... en fin estoy mas liado ahora que antes. He estado comparando modelos de LG, Asus, NEC, Dell, incluso EIZO. Con un presupuesto de no mas de 300€ ¿me podrias hacer alguna recomendación? he estado mirando el MultiSync® EA232WMi: Información general - NEC Display Solutions España NEC MultiSync EA232WMi ¿Qué opináis de el? Muchas gracias, a ver si entre todos elegimos un bien aparato.
    Yo tengo el DELL U2412m y va de maravilla. Buena relación calidad precio , claro junto con un calibrador.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo tengo el más económico que existe: el LG IPS224V. Es un IPS, LED de 21,5" HD. Y me gusta. Ahora bien, no es un monitor profesional ni yo un fotógrafo pro.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo te recomiendo, por encima de todo lo demás, que sea grande, con IPS y sin brillos. Lo demás, al menos para mí, es secundario.

    Hay por ahí un asus de 27" que va muy bien y cuesta 300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Muro, Mallorca
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias a todos por responde. Al final me decidi por el DELL U2412M que comenta LIMONBA, ya veremos que tal sale la apuesta. En cuando a la recomendación del calibrador deciros que tengo el spyder2express no es que sea de lo mejor, pero algo hace, no? El problema que tengo con el es que no se como calibrar dos monitores de manera fácil, de la manera complicada si (calibrar uno como panel principal, después desconectarlo y calibrar el segundo como panel principal.... vamos un lio).

    En cuanto a lo que comenta fragglerock de como mas grande mejor, la experiencia me ha demostrado lo contrario. Hasta ahora tengo montado un tv de 26" porque hace siete años los monitores "gigantes" eran inaseguibles y por eso adquiri un TV. Hoy, se que prefiero la calidad a la cantidad. Pero como buen ser humano que soy, tuve que tropezar; y el tropiezo fue que maquete un álbum de unos 250€ que al recibirlo tenia una dominante verde en todas sus hojas y como no podía entregarlo asi tuve que repetirlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo me he decidido por el DELL U2412M.
    Hoy voy a por él. A ver qué tal sale.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebastiacapo Ver Mensaje
    Gracias a todos por responde. Al final me decidi por el DELL U2412M que comenta LIMONBA, ya veremos que tal sale la apuesta. En cuando a la recomendación del calibrador deciros que tengo el spyder2express no es que sea de lo mejor, pero algo hace, no? El problema que tengo con el es que no se como calibrar dos monitores de manera fácil, de la manera complicada si (calibrar uno como panel principal, después desconectarlo y calibrar el segundo como panel principal.... vamos un lio).

    En cuanto a lo que comenta fragglerock de como mas grande mejor, la experiencia me ha demostrado lo contrario. Hasta ahora tengo montado un tv de 26" porque hace siete años los monitores "gigantes" eran inaseguibles y por eso adquiri un TV. Hoy, se que prefiero la calidad a la cantidad. Pero como buen ser humano que soy, tuve que tropezar; y el tropiezo fue que maquete un álbum de unos 250€ que al recibirlo tenia una dominante verde en todas sus hojas y como no podía entregarlo asi tuve que repetirlo.
    .


    Creo que no te defraudará, para un aficionado avanzado está muy bien. Con un calibrador bueno casi es capaz de reproducir 78-80% de RGB y 98% sRGB. El unico "problema" es que no tiene conector HDMI yo lo tengo conectado con DVI.

    sALUDOS

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebastiacapo Ver Mensaje
    Gracias a todos por responde. Al final me decidi por el DELL U2412M que comenta LIMONBA, ya veremos que tal sale la apuesta. En cuando a la recomendación del calibrador deciros que tengo el spyder2express no es que sea de lo mejor, pero algo hace, no? El problema que tengo con el es que no se como calibrar dos monitores de manera fácil, de la manera complicada si (calibrar uno como panel principal, después desconectarlo y calibrar el segundo como panel principal.... vamos un lio).

    En cuanto a lo que comenta fragglerock de como mas grande mejor, la experiencia me ha demostrado lo contrario. Hasta ahora tengo montado un tv de 26" porque hace siete años los monitores "gigantes" eran inaseguibles y por eso adquiri un TV. Hoy, se que prefiero la calidad a la cantidad. Pero como buen ser humano que soy, tuve que tropezar; y el tropiezo fue que maquete un álbum de unos 250€ que al recibirlo tenia una dominante verde en todas sus hojas y como no podía entregarlo asi tuve que repetirlo.
    Por cierto , no se si con el spyder2express se pueden calibrar 2 monitores a la vez, con el 4 express creo que oficialmente no se puede calibrar un segundo monitor a la vez.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Muro, Mallorca
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Ya tengo el monitor, en solo 23 horas pedido a redcoom y puesto en la puerta de casa y eso que vivo en Mallorca, que otras empresas cuando dices Mallorca parece que tienen que coger el transbordador espacial.

    Las primeras impresiones son excelentes, conectado a través de dvi para sacarle el máximo provecho y calibrado con el spyder2express. Realmente me ha convencido, creo que a partir de hoy voy a empezar a ahorrar para comprar otro como segundo monitor y jubilar de una vez por todas el roñoso lg de 19".

    Por cierto en lo de calibrar dos monitores, ¿sabeis si con el software de BasicColor o otro soft alternativo se podrían calibrar los dos monitores a la vez?

    Un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo tengo tambien ese, el DELL U2412M.
    para mi, perfecto. Estoy muy contento con el....por supuesto conectado por dvi... Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recomendaciones para comprar un flash para Canon 7D
    Por Jorge Briones en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/12, 03:44:04
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/09/11, 15:51:26
  3. Necesito recomendaciones para comprar un monopie para un SIGMA 50-500
    Por JAVICHIN en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/11, 11:12:46
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/11, 01:01:37
  5. recomendaciones para comprar un 70-300
    Por launika en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/11/09, 12:46:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •