Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Gestión de Color desde la cámara hasta la edición impresa ¿tiene sentido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado Gestión de Color desde la cámara hasta la edición impresa ¿tiene sentido?



    Buenas a todos!! ahora que he conseguido llamar vuestra atención quisiera plantearos una duda siempre viéndolo desde un nivel de AFICIONADO, avanzado, pero sigue siendo una simple afición.

    ¿Tiene sentido saltarse un paso en la gestión del color, o para eso mejor no hagas nada?

    Es decir, nos compramos monitores caros carisimos, nos compramos calibradores de pantalla, llevamos las fotografías a imprimir a buenos laboratorios que te dicen cual es su espacio de trabajo y su perfil de color, pero no hacemos un perfil ICC de la cámara para cada situación... ¿esto tiene sentido? o si no vamos a realizar el primer paso ¿mejor nos ahorramos el dinero?

    Tal y como yo lo veo los pasos lógicos serian

    - Perfil ICC de la cámara (dependiendo de cada situación)
    - Monitor con una gama de color lo mas amplia posible
    - Un buen calibrador para el monitor

    A partir de aquí hay dos opciones:

    - Te compras una buena impresora y también la calibras
    - Localizas un buen laboratorio y lo llevas allí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    ¿nadie? ¿nada?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Es que tienes unas preguntitassss....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Yo empezaría la gestión de color a partir del monitor. Si capturas en RAW puedes construir el color con Camera RAW. A partir de ahí, si que es importante ser fino para obtener una copia parecida a lo que uno espera obtener.Casi nunca imprimo. Cuando he querido hacerlo, me he puesto mano a mano con el operador de la impresora y desde su monitor perfilado para su dispositivo hemos ajustado la copia. De todas formas, Jorge, ya sabes que yo no soy muy fino...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Y como piensas crear un perfil icc de la camara? Ese paso no existe, lo que se hace en producciones profesionales es capturar muestras de color con tarjetas calibradas (en video incluso se busca la sensibilidad real del sensor de la camara), y sacar todo en raw, luego para hacer un balance de blancos correcto empiezas tomando las muestras de las fotografias que tomaste, y los colores lo ajustas sacando sobre eso, despues modificas a gusto, el resto si esta clibrado tiene que andar bien

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Un buen tema.
    Me rompo los cuernos en calibradores, en Perfiles, en un moni decente (HP doméstico) papel caro fotográfico alto gramaje (varias marcas) y en una super printer EPSON y me sale negras las fotos. Tiro la printer y me compro una Canon, y va y me salen con colores marrones raros raros. Tendré que llevarla al SAT si me dejan entrar.

    Salu2

    (y me niego hacer ricos a los dueños de las imprentas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un buen tema.
    Me rompo los cuernos en calibradores, en Perfiles, en un moni decente (HP doméstico) papel caro fotográfico alto gramaje (varias marcas) y en una super printer EPSON y me sale negras las fotos. Tiro la printer y me compro una Canon, y va y me salen con colores marrones raros raros. Tendré que llevarla al SAT si me dejan entrar.

    Salu2

    (y me niego hacer ricos a los dueños de las imprentas)
    Pero el problema esta en otro lado, aca el compañero dice de crear un perfil de color de la camara, cosa imposible que yo sepa, tu problema capaz esta que trabajas la imagen en una manera RGB y la impresora en otra CMYK y eso siempre se supo que da problemas. Si tenes el monitor calibrado, es tan simple como que la impresion tiene que salir bien, o esta mal la imagen en alguna de sus propiedades. Como prueba puede imprimirse directo desde Photoshop y luego una exportacion en jpg de la misma imagen, va a perder calidad, pero es para comparar metodos de trabajo de colores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Interesante... no tengo idea así que voy a leerlo... Lo único que hice al respecto fue tener el cuidado de que en todos los pasos en donde necesitaba gestionar el color elegir sRGB (sé que no es el mejor pero el único que comparte la cámara, el revelador que uso, el monitor y la impresora) y no necesito ni calibrar. Sí he tenido problemas calibrando el monitor porque después no supe qué hacer con ese perfil y el programa de revelado lo ignoró por completo; ni hablar de la impresora que me sacaba sombras amarillas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Es que tienes unas preguntitassss....
    Es que si no no tendría gracia la cosa pero también puedo preguntar cosas que se han preguntado 20.000 veces...

    ¿Se puede crear un perfil icc de tu cámara? Yo entiendo que si
    ¿De donde saco esta conclusión? pues del videoblog de Edu Gomez, para mas señas si no recuerdo mal os enlazo el vídeo donde lo explica, creo recordar que estaba entre el minuto 8 y el 12.... no me hagáis mucho caso

    Curso de Postproducción para Fotografía (#CdPF)

    Otra información sobre perfiles ICC de camara

    La carta de color IT8 - Hugo Rodriguez

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Yo empezaría la gestión de color a partir del monitor. Si capturas en RAW puedes construir el color con Camera RAW. A partir de ahí, si que es importante ser fino para obtener una copia parecida a lo que uno espera obtener.Casi nunca imprimo. Cuando he querido hacerlo, me he puesto mano a mano con el operador de la impresora y desde su monitor perfilado para su dispositivo hemos ajustado la copia. De todas formas, Jorge, ya sabes que yo no soy muy fino...
    Si, pero tu caso es aparte

    ¿Jorge? Jorge no.... XD

Temas Similares

  1. Pixel Color – Computadoras, Publicidad Impresa, Diseño Grafico y Web.
    Por suigintou en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/12, 02:17:48
  2. Tiene sentido el uso de anillos reductores?
    Por sgbueno22 en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/12, 13:34:59
  3. Fedelidad de color entre la imagen del monitor y la impresa.
    Por frankeos450d en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/10, 13:00:31
  4. ¿¿Que sentido tiene estos anuncios??
    Por bamer en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/10, 14:04:47
  5. definir espacios de color coherentes, la gestión del color
    Por JULEN en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/05, 00:51:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •