Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tripode "pro" para video de 1.80m (Y barato)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    51

    Predeterminado Tripode "pro" para video de 1.80m (Y barato)



    Hola compañeros. llevo tiempo buscando un tripode para video. Soy de esos que tienen paciencia para buscar lo "Bueno,Bonito,Barato en la red" pero en este caso, no hay manera de sacar nada en claro..

    me llamó mucho la atencion el famoso

    Pro FANCIER Video Tripod FC-270A Heightened ver 1880mm
    Pro FANCIER Video Tripod FC-270A Heightened ver 1880mm | ebay.es

    Recientemente me he topado con

    znu 1.8m EI-717 Heavy Duty Tripod Fluid Drag Head kits, Color:Black
    znu 1.8m EI-717 Heavy Duty Tripod Fluid Drag Head kits: Amazon.co.uk: Camera & Photo


    Los 2 salen aprox por 250€ lo cual no tengo claro el tema aduanero y esas cosas.
    Teniendo en cuenta las prestaciones, creo que un tripode de 1.8m da mucho mas juego y como siempre se dice, mas vale que sobre a que falte :P

    Me gustaria saber si alguien tiene alguno de estos, si conoceis otros similares aunque de por si me da que los 2 son el mismo con la etiqueta de marca distinta.

    si conoceis tiendas mas cercanas y fiables para comprarlo.
    Gracias!






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Me suscribo al hilo porque también ando buscando un buen trípode para vídeo. Los que vienen de China la verdad es que no me dan demasiada confianza… Pero bueno, si te decides a probarlos ya contarás la experiencia. Yo había "pisteado" bastantes cosas pero creo que al final es mejor gastarse un poco más (no mucho, que no está la cosa para tirar cohetes…) y decidí Manfrotto. En concreto esta combinación:

    Patas 055xprob que también dan una altura de 1.80
    Rótula 701HDV

    Entre las dos cosas son unos 300 y poco. Pero tienes material de calidad más que contrastada y con muchas opiniones (incluidas en este foro entre otros). La verdad es que pillar algo de lo que no hay opiniones y que además viene de China… No sé yo. Estas que te digo las tienes en Amazon, FNAC… etc.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Hola

    Me suscribo al hilo porque también ando buscando un buen trípode para vídeo. Los que vienen de China la verdad es que no me dan demasiada confianza… Pero bueno, si te decides a probarlos ya contarás la experiencia. Yo había "pisteado" bastantes cosas pero creo que al final es mejor gastarse un poco más (no mucho, que no está la cosa para tirar cohetes…) y decidí Manfrotto. En concreto esta combinación:

    Patas 055xprob que también dan una altura de 1.80
    Rótula 701HDV

    Entre las dos cosas son unos 300 y poco. Pero tienes material de calidad más que contrastada y con muchas opiniones (incluidas en este foro entre otros). La verdad es que pillar algo de lo que no hay opiniones y que además viene de China… No sé yo. Estas que te digo las tienes en Amazon, FNAC… etc.

    Saludos
    La verdad sin dudarlo me iría a un trípode de manfrotto nada mas por lo que se de la marca. la cosa es que es para vídeo. aunque grabo con una dslr a esto hay que sumarle que si micro foco estructura para hombro el mattebox.. y al final la tontería se hace algo pesado. y también por otra parte para trabajar lo mas rápido posible la sujeción de las patas la veo rápida en el chino.

    Supongo que no especifiqué claro las necesidades...

    Sabéis de trípodes robustos para cargar peso sin que la cámara baile a buen precio ?
    La opción del manfrotto la veo buena pero creo que no es la que necesito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Bueno, las patas del Manfrotto que te he puesto aguantan 7 kilos según las especificaciones… Creo que por muchos accesorios, a tanto no llegarás ¿no? Yo también lo quiero para vídeo, y la idea es ponerle follow, Micro, filtros, y quizá monitor, pero no supero ese peso ni de coña (Con una 5D MKII)
    Otra opción que tienes es pillar unas patas de esas robustas y la rótula manfrotto que es donde flojean los chinos. Generalmente la gente que usa vídeo, recomienda si no puedes gastarte mucha pasta que la rótula sea de vídeo dedicada (como esta que te decía) y las patas pueden ser de foto.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Me acaba de llegar la rótula que pedía a Amazon por 136 euros. Es la pro vídeo Manfrotto, y es una pasada. Robusta y fluida. Solo he podido hacer unas pruebas en el Dolly, porque aun no me han llegado las patas que pedí por separado (son Cullman) pero estoy encantado de momento. Y sobre todo lo quiero para vídeo. Cuando me llegue el resto si quieres te cuento que tal.
    El conjunto han sido 268 euros las patas, la rótula y la bolsa de transporte. Que no está nada mal.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Con permiso, refloto este tema porque estoy buscando exactamente lo mismo. Me estoy volviendo loco en la búsqueda y considerando mi presupuesto (200 € máximo) he llegado hasta el Fancier 270-A que no tiene malas críticas por ahí. Mis preguntas serían: alguien lo tiene y puede dar una valoración mas cercana? en caso de que no, algún otro trípode que cumpla bien? y, alguien sabe si esta tienda es fiable? no me da mala espina pero tampoco demasiado buena: http://www.foto24.com/tripodes-y-mon...270a-1-8m.html

    Cualquier consejo de elección se valora, que ya digo, llevo casi 10 días mirando trípodes y me estoy volviendo loki loker

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fresni Ver Mensaje
    y, alguien sabe si esta tienda es fiable? no me da mala espina pero tampoco demasiado buena: http://www.foto24.com/tripodes-y-mon...270a-1-8m.htmlr

    Dice que es una tienda de Digital toy shop. Ahí he comprado alguna vez y es fiable desde luego. la de foto 24 no la conozco, pero si depende de la otra te puedes fiar.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Mira este Benro, el KH25, tiene una muy buena relación calidad/precio. Yo lo tengo y estoy muy satisfecho.

    Lo hay en multitud de tiendas online.
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  9. #9

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias a los dos! Finalmente me voy a decidir por este: http://www.ebay.es/itm/70-1-8m-180cm-Video-Camera-Camcorder-Video-Tripod-Fluid-Bowl-Pan-Head-Pro-EI717-/231228895234?pt=Fr_YO_Photo_Trepieds&hash=item35d6 50f002

    Mi única duda es que veo que soporta hasta 6 kg, que a mí me sobran porque no uso monitor, follow focus y demás (de momento). Pregunta tonta: ¿estando fabricada la cabeza para soportar ese peso funcionaría peor con un equipo que no llegue ni a los 2 kg.? Supongo que no, pero bueno.

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por Fresni; 01/07/14 a las 16:02:42

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fresni Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias a los dos! Finalmente me voy a decidir por este: http://www.ebay.es/itm/70-1-8m-180cm-Video-Camera-Camcorder-Video-Tripod-Fluid-Bowl-Pan-Head-Pro-EI717-/231228895234?pt=Fr_YO_Photo_Trepieds&hash=item35d6 50f002

    Mi única duda es que veo que soporta hasta 6 kg, que a mí me sobran porque no uso monitor, follow focus y demás (de momento). Pregunta tonta: ¿estando fabricada la cabeza para soportar ese peso funcionaría peor con un equipo que no llegue ni a los 2 kg.? Supongo que no, pero bueno.

    ¡Muchas gracias!
    Si se me permite el comentario, desconozco el uso que le vas a dar al trípode pero me parece que un bicho de 5 kg de peso para una cámara que no llega ni a 2 lo encuentro excesivo. No porque no lo soporte, sino por la carga que tendrás que llevar siempre encima.

    Desde mi punto de vista la diferencia más importante, a nivel práctico, entre un trípode de foto y uno de vídeo es el cabezal. Esa pieza definirá el tipo de movimiento de la cámara y ahí vale la pena invertir una parte considerable del presupuesto.

    Como trípode, valen muchos, incluso los de foto que, además, pesan menos y son más versátiles.

    Yo tengo una curiosa combinación (Tripode Manfrotto 055 Pro y Cabezal Manfrotto MVH502AH) y me funciona de maravilla. He llegado a ponerle al conjunto incluso una grúa Kietacam G encima, para que te hagas una idea del peso que puede llegar a soportar el conjunto.

    El hecho de poder controlar el ángulo de cada pata del trípode por separado, te permite emplazar la cámara en lugares poco habituales y fuera del alcance de un trípode como el que muestras.

    En fin, yo lo tendría en cuenta.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Tienes toda la razón del mundo, pero ahora mismo no puedo gastarme más de 200 € en el trípode + cabezal (ojalá tener presupuesto para gastármelo en esa combinación de Manfrotto). De cabezales tengo más opciones fichadas pero del trípode en sí no soy capaz de encontrar nada decente en ese margen de dinero. Y, de todas maneras, estoy muy pez aun en videografía y por lo que he visto en reviews el cabezal es muy fluido y bastante decente para el precio que vale. ¡Muchas gracias por los consejos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •