Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para una Desktop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    139

    Predeterminado Ayuda para una Desktop



    Saludos compañeros, de computadoras no se mucho.. Llevo años haciendo mi edicion de imagines en una laptop (MacBook pro) y decidi acquirir una desktop. Lo quiero exclusivamente para el post process de mis imagenes y ya que son Los expertos en esa area les pregunto si una Mac mini con un buen monitor haria el trabajo. De ser asi que modelo de ambas me recomendarian? Recuerden que no se mucho de esto.. Jaja solo Busco una computadora donde pueda instalar mi LR y PS y un buen monitor para sacar el Maximo a mis imagenes.. Nada muy fancy.

    Muchas gracias adelantadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hola. Yo utilizo un MacMini del 2012 como ordenador de sobre mesa y estoy encantado con él. En mi caso lleva un procesador i5 y le amplié la ram nada más comprarlo hasta los 8gb (no la ampliación oficial de Apple que es un robo). A la hora de trabajar lo hago todo a base de discos duros externos de gran capacidad y el HDD del Mac solo contiene los programas necesarios y la partición de TimeMachine.

    Sobre monitores...hay un mundo donde elegir. Cuando lo yo lo compré los monitores HDMI aún estaban algo caros y no había una cantidad tan enorme donde elegir a buenos precios, pero ahora mismo hasta una televisión FullHD puede ser una buena opción en la relación calidad /precio.

    Lo único que echo en falta en mi MacMini son los puertos USB 3.0 que incluyeron en ultima versión y que me vendrían muy bien a la hora de hacer las copias de seguridad de gran volumen, pero no es nada reseñable.

    PD: Compre este modelo de Mac con bastante dudas porque no me podía permitir el Imac y debo decir que estoy enamorado de este formato de ordenador. No hay nada que no pueda hacer con él hasta la fecha, es económico y me lo puedo llevar si lo necesito en otro sitio de la casa o incluso de viaje.

    Un saludo y ya nos vas contando.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Saludos, cual seria la differencia de i5-i7? Perdona mi ignorancia y gracias por contestar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por willdelacruz Ver Mensaje
    Saludos, cual seria la differencia de i5-i7? Perdona mi ignorancia y gracias por contestar.
    En el caso del Mac mini, la versión con i5 cuenta con dos núcleos y la versión con i7 cuenta con cuatro núcleos.

    Los núcleos sirven para poder ejecutar procesos en paralelo, lo cual no quiere decir que uno con 4 vaya el doble de rápido que uno de 2, ya que no todo se puede hacer a la vez y en paralelo. En algunas cosas ni siquiera se notaría la diferencia.

    Lo que sí es importante en estos momentos es que tenga al menos 8 GB de RAM.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Gracias por aclarar mi duda, ya voy entendiendo mas.. He encontrado varias alternativas, creo que estoy abierto a sugerencias para pc tambien asi que si alguien sabe de un buen combo pc y monitor con gusto lo considerare.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hasta le fecha yo no he visto nada decente el PC por el precio que tienen los MacMini. Tal vez sea por la facilidad de uso de OSX, por la calidad del hardware o por la eficacia del conjunto, pero después de haber probado un Mac para trabajar tengo que decir que no vuelvo a Windows ni loco.
    He instalado las mismas aplicaciones en un PC de prestaciones aún superiores al Mac Mini y no funcionan con la misma soltura ni fluidez, por no hablar de que como te descuides en algo te empiezan a saltar carteles de "su licencia ha caducado". El ultimo sistema operativo de Mac incluso es gratuito...

    Es cierto que al principio la inversión del MacMini, ampliación de Ram, compra de monitor, y seguramente algún disco externo pueda parecer excesiva, pero mi opinión es que hoy por hoy a nivel de funcionamiento, estabilidad, facilidad de BackUp y sobre todo seguridad de que una vez bien configurado todo con tu TimeMachine tienes una computadora eficaz y a salvo no tiene precio.

    Matizo que estoy hablando de este modelo de Mac en concreto, no se como funcionan otros ni me meto en sus precios porque no los poseo.

    PD: Mi portatil es un MacBook Unibody, de los blanquitos que ya ni se fabrican, comprado en 2010, con procesador Celeron, bastante menos potentes que los actuales, y aún hoy en día se come con patatas a muchos Vaio.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •