Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Tripode para arquitectura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Tripode para arquitectura



    Estoy mirando de comprar un trípode básicamente para arquitectura y que espero que me dure muchos años. Estoy dudando entre el FEISOL CT-3372LV y el GT3542 XLS. Los Giottos los he descartado porque el sistema de bloqueo de las patas no me gusta.

    Pongo brevemente las características más importantes de cada uno.

    FEISOL CT-3372LV (http://www.feisoleurope.com/feisol-e...lumn-p-67.html)
    3 secciones, columna central con leveling, aguanta 12kg, 68cm plegado, 2,26 kg, altura 194cm con la columna - 540€

    GITZO GT3542 XLS Sistematic (SYSTEMATIC Series 3 Carbon Tripod, X-long 4-section Overhead GT3542XLS - Systematic | Gitzo)
    4 secciones, sin columna central, aguanta 25kg, 72cm plegado, 2,22kg, altura 200cm - 685€

    El Feisol por lo que he visto es un muy buen trípode, robusto y que además lleva columna central. Es algo que no tengo muy claro si la echaría en falta en caso de coger el GT3542 XLS (si cojo la barra con el adaptador para poderla poner en horizontal, no lo he mirado, pero diría que nos vamos cerca de los 1000€). Lo del Leveling es algo que no se si realmente lo valoraré, pero como solo son 10€ más que el normal pues ya lo cogería. Y de altura llega a una altura muy parecida al Gitzo, aunque está claro que lo hace a base de 'alargar el cuello'.

    Además si echo en falta el poder poner la columna en horizontal, tienen el kit por 75€
    http://www.feisoleurope.com/feisol-p...-kit-p-20.html

    Qué os parece? alguien que tenga alguno de los dos? cualquier consejo será bienvenido
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No soy experto en tripodes, pero sí en barras inclinables. Mayoritariamente se usan para Macro, muy poco y para acceder a sitios dificiles. Imagino que en Arquitectura no se da la ocasión.
    Mucho más he echado de menos un descentrable, pero cuestan un pastón.
    Para foto de nivel no es buena idea alargar la columna, eso lo usamos cuando vamos cortos de pasta y nos compramos un trípode pequeño (o en mi caso un trípode ligero, sencillo y económico). Uso Giottos, por la suavidad de la rótula. Te acabas acostumbrando a su sistema de fijación y tiene menos averías.

    Siempre he oido que el Gitzo es el rey, pero a mi no me gusta ni la pinta ni las características

    Suerte

    Ups, tienes un descentrable pata negra!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •