Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Recomendación de trípode para equipo relativamente pesado y situaciones de viento?

  1. #1

    Predeterminado ¿Recomendación de trípode para equipo relativamente pesado y situaciones de viento?



    Por circunstancias y carambolas no buscadas de la vida desde hace 3 semanas soy el propietario de lo que para mí es un equipo fotográfico "galáctico" (seguro que para otros no lo es tanto pero para mí que nunca había tenido una reflex, sí!!!): 5D mark II + un par de objetivos (24-105 L y 100-400 L) + flash Yongnuo 568 EX II + intervalometro inalambrico

    Inicialmente pensé venderlo, pero tampoco tenía necesidad del dinero en ese momento, así que decidí ver como era esto de la fotografía. Empecé por este foro y partiendo del curso en youtube de Tripode y ahora unos libros sobre exposicion y composicion de B. Peterson y Mellado, le estoy cogiendo el gusto...he descubierto un mundo que no tiene nada que ver con mis fotos anteriores en camaras compactas o en mi anterior iPhone 5 y actual Xperia Z1 (me rio yo ahora de sus 20+ Mpx...). Además tengo la suerte de tener acceso, y ciertos conocimientos previos, a la suite de Adobe Creative Cloud con lo que, al menos para mí, abre un campo ilimitado de disfrute con mi equipo mas PS, Lightroom" target="_blank">Lightroom, After Effects y Premiere!!! (que maravilla son los archivos RAW!!!!)

    A lo que iba, que soy un autentico novato pero tengo la suerte de tener un gran equipo y aunque lo que hecho por ahora seguro que objetivamente no es bueno a mi me parece INCREIBLE, y lo que es más, me apasiona. Fundamentalmente son fotos y videos de personas, retratos, algo de fotografia urbana, etc... Pero quiero seguir aprendiendo y hacer paisajes, algo de fotografia deportiva y fotografia nocturna (y aprovechar que tengo un intervalometro inalámbrico que solo he usado para ver que funcionaba.

    Aquí vienen mis 2 problemas, el primero es que mi pulso no es el mejor, y el segundo y más importante, que no tengo trípode. He leído mucho en el foro y veo que hay literalmente millones de tripodes (y rotulas) distintos con un rango de precios enorme. Además por donde vivo, el viento es un factor importante y constante pero a la vez para llegar a los sitios más bonitos hay que andar y cargar con el equipo. Por último, no sé si soy el tipico que coge la fotografía y en 2 meses lo deja y no quiero gastarme un dineral ahora...busco algo que me valga para lo que necesito, aunque no sea lo mejor, y si en un tiempo sigo, ya pensare en hacerme con algo mejor...

    Conclusión: ¿Qué me recoméndais como tripode + rotula con un presupuesto de hasta 200 euros (presupuesto flexible si fuera necesario) que sea estable y aguante situaciones de viento moderado habitual (30-45 kmh) que no sea muy pesado y además teniendo en cuenta que aguante bien el peso de mi equipo en situaciones prolongadas y posiciones de aprox 45% (para time lapses nocturnos)? Y como pregunta "bonus" ¿que mochila para poder transportar el tripode mas el equipo?

    Gracias por ayudar a un novatillo!!!!
    Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105mm f/4L IS USM + EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + Intervalómetro Aputure Pro Coworker II C3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Ante todo enhorabuena por el equipo conseguido, efectivamente, como tu lo defines es bastante "galactico". Conservalo, te puede durar mucho tiempo.

    Un buen tripode que sea estable y que no pese demasiado significa la mayoria de veces un tripode de carbono y dificilmente lo encontraras por ese presupuesto.
    Manfrotto por ejemplo tiene tripodes muy buenos, con una amplia gama para escoger, tanto de aluminio (que ya se ajustarian mas a tu presupuesto) como de carbono.

    De todas maneras, y es solo una opinion, con el equipo que tienes... tampoco escatimaria mucho en el tema del tripode. No es cuestion de gastarse un dineral, pero si comprar algo decente.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    hola compañero, tengo casi tu mismo equipo, y compre en el foro esta combinación, realmente buena, monto con toda confianza mi 100/400L. Acompañado de una 7D +grip. 200 euros . no escatimes. o te arrepentidas.Trípode Manfrotto 190XPROB y rótula Manfrotto 322RC2


    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Lo pones complicado, pera esas velocidades del viento (que son altas) cualquier trípode a a sufrir movimientos. Lo mejor uno de carbono pesa poco, por el tema del transporte, son ligeros y resistentes, y ya sabes para evitar que se mueva con el viento le pones un contrapeso en el centro y de esa forma lo estabilizas. Otra opción no menos mala pero más barata son los trípodes de aluminio, de la marca manfrotto opciones por el 055 o de la serie 190. Los trípodes de la marca vanguard son también muy buenos, en definitiva casi todos los trípodes son buenos y por el precio que dices tendrá que ser de aluminio.







  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones, al final mi mujer me ha dejado (jeje) gastar un poco más de lo pensado pero tampoco sin pasarse... hasta unos 300 euros!

    Viendo reviews por el foro vi que con mi presupuesto que tenia que sacrificar o bien en peso (carbono vs aluminio) o en resistencia de tripode o en rotula.

    La calidad de tripode y rotula siempre la voy a "usar" ya sea en fotos en casa o en el lugar mas recondito....la diferencia de peso solo me va a valer cuando vaya a sitios donde hay que andar mucho, así que tripode de aluminio pero bueno y con rótula buena.

    Finalmente me he decantado por el Vanguard Abeo Pro 283 AGH (que incluye la rótula Rótula GH-300T) que es igual que el que se analiza aquí pero la versión de aluminio en vez de carbono. El precio en Amazon.es 375 euros pero a las ventas a Canarias le quitan el 21% de IVA con lo que se queda en aprox 300€ y luego hay que esperar que correos no te cobre el 7% de IGIC, pero ultimamente en los paquetes a particulares donde yo vivo no lo están haciendo ;-)

    Espero no haberme equivocado....y sobre todo espero no dejar la fotografía y que mi proximo mensaje en unas semanas sea en el foro de mercadillo, vendiendolo todo de segunda mano!!!
    Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105mm f/4L IS USM + EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + Intervalómetro Aputure Pro Coworker II C3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si ya lo tienes claro, pues felicidades por la elección.

    Si no, yo por calidad-precio me compraría un BENRO de la Serie 2 como trípode polivalente para todo (Cualquier modelo cuyo primer número sea un 2 seguido de otros números).

    Por ejemplo, éste: Benro A2570T Classic Series Aluminium Tripod with BN2 Ball Head: Amazon.es: Electrónica

    O el 2580T que se pliega más (más secciones).

    Si te llega el dinero, ponle una rótula de Photoclam, que son baratas (para lo que son) pero buenísimas: Amazon.com: Photo Clam PC-33NS Head-3/8-Inch Socket, Friction Screw and Bubble Level - Black: Camera & Photo



    Y como Mochila, yo de todas las que tengo, la que me tiene enamorado completamente es la Lowepro Flipside Sport 15L AW




  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Si ya lo tienes claro, pues felicidades por la elección.

    Si no, yo por calidad-precio me compraría un BENRO de la Serie 2 como trípode polivalente para todo (Cualquier modelo cuyo primer número sea un 2 seguido de otros números).

    Por ejemplo, éste: Benro A2570T Classic Series Aluminium Tripod with BN2 Ball Head: Amazon.es: Electrónica

    O el 2580T que se pliega más (más secciones).

    Si te llega el dinero, ponle una rótula de Photoclam, que son baratas (para lo que son) pero buenísimas: Amazon.com: Photo Clam PC-33NS Head-3/8-Inch Socket, Friction Screw and Bubble Level - Black: Camera & Photo



    Y como Mochila, yo de todas las que tengo, la que me tiene enamorado completamente es la Lowepro Flipside Sport 15L AW
    Creo que ya no tengo marcha atrás....lo decidí ayer y Amazon ya ha confirmado que el envio se ha hecho (no se puede cancelar ya!!!). Muchas gracias de todos modos y al menos espero que el Abeo Pro 283AGH no esté mal del todo!
    Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105mm f/4L IS USM + EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + Intervalómetro Aputure Pro Coworker II C3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Te compres el trípode que te compres, hay un truco que me contaron hace tiempo, y que a mí me ha ido muy bien:

    Mete una cuerda en la mochila (un par de metros es suficiente), y cuando vayas a fotografiar, la atas a la columna central del trípode y pones debajo algo que pese. Yo suelo dejar la mochila en el suelo, entre las patas del trípode, y con eso mantengo la cuerda tensa (pero sin llegar a que cuelgue del todo, pesaría demasiado).

    Los trípodes de carbono pesan muy poco, y es fácil hacerlos volcar; por eso suelen llevar un gancho en la columna central, precisamente para que puedas colgar algo ahí.

    Espero que ayude.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •