Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Monitor de unos 250 euros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Question Monitor de unos 250 euros?



    Hola! Me toca renovar monitor y me gustaría uno indicado para fotografía, consciente de que los buenos van de 600 para arriba, mi tope son unos 250, subiría a los 300 pero prefiero guardar el dinero para comprar el calibrador más adelante.

    Estoy pensando en el Dell Ultrasharp U2412M, 24 pulgadas e IPS.

    He leído un par de posts por aquí, y dado que ya tiene un par de años y no tiene hdmi (ya he leído que con el pc no es necesario, lo uso al conectar el portátil/xbox, podría pasar sin él si el monitor lo merece), a ver si alguien conoce una alternativa mejor sobre ese precio.

    Muuchas gracias!!
    Canon 7D + 85mm 1.8 + SanDisk 16GB + Bolsa LowerPro
    Portfolio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Buenas. La pantalla en si es muy buena, y al tener ya unos años el precio es fantástico. El único "pero" que le veo es que no tiene HDMI. Ahora ya las salidas DVI y VGA solo pueden ir desapareciendo y el HDMI será el estándar en no mucho tiempo (me extraña que aún no lo sea). El resto de características son fantásticas. Que conste que yo no soy ningún entendido en monitores ni tengo uno dedicado a fotografía. Cuando yo compré el que tengo ahora mismo hace cosa de 2 años tenia muy claro lo que necesitaba (no había la inmensa variedad de ahora ni mucho menos los precios de ahora); un monitor FullHD (1080p) de 24" que me permitiera tanto trabajar con fotografía como disfrutar de contenido multimedia.

    Que te parece este otro?: LG 27EA33V 27" IPS 27EA33V-B Monitor

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Para ver películas en una habitación 27" y FullHD... vaya. Para editar y demás olvídate.

    Sobre la pregunta de J.A.G. al U2412M lo que le pasa es que es "viejo", no pagaría 250e por el.
    Otras alternativas en 23.8"/24" 200-300€ serían ordenadas ma so menos en precio:
    -NEC EA244WMi, 16:10
    -HP Z24i 16:10, sin HDMI
    -Benq BL2411PT 16:10, sin HDMI
    -Dell U2414H 16:9, pero con algunas nvidia parece que tienen problemas con el DisplayPort... por culpa de las cutreces habituales de nvidia.
    -Dell P2414H, 16:9 sin HDMI
    En 23":
    -Dell P2314H, 16:9 sin HDMI
    -HP 23xi, 16:9, (creo que con HDMI)
    -Asus MX239 16:9 2xHDMI
    Todos WLED y el habitual panel de 6+2bit como el U2412M (no son 8bit nativo). Todos son válidos, el que mas te guste en función de precio, entradas y garantia.

    Por último solo puntualizar que a partir de 450€ tienes widegamut 99% AdobeRGB en 24", no hace falta llegar a 600€. Es mas yo no compraría un Eizo sRGB de 24" por ese precio. Los tramos interesantes de precios en 24" son:
    [200-300] lo que has visto arriba
    [450-500] los Dell y Asus GB-LED (99% AdobeRGB). Absurdo comprarlos sin colorímetro i1DisplayPro/ColorMunkiDisplay
    [...desierto, incluidos los NEC Multisync wide gamut...]
    [1200-1400] el Spectraview PA242W, Eizo CX240, Eizo CG246. Absurdo comprarlos sin colorímetro i1DisplayPro excepto el último que lleva uno interno.
    Es mirar la hucha y elegir rango.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas! Valenciano, el segundo que dices no lo veo muy claro por los comentarios que ponen, las 27" para mí no los veo necesarios. Pero me alegra ver una buena experiencia con el Dell ^^ Así que todavía lo tengo en cuenta.

    ColorConsultant, estoy mirando los monitores de tu lista que me entran en el precio que tenía en mente:
    Dell U2414H, Dell P2414H, Dell P2314H i Asus MX239

    Los he mirado por encima (mañana dedicaré todo el día a buscar topics sobre los Dell), y decir que el Asus MX239 ayuda mucho que tenga dos hdmi y altavoces (un trasto menos encima del escritorio). ¿Alguien del foro puede comentar experiencias con este monitor/marca?
    Última edición por J.A.G.; 25/01/14 a las 22:21:01
    Canon 7D + 85mm 1.8 + SanDisk 16GB + Bolsa LowerPro
    Portfolio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Yo de Asus como marca te puedo decir que he tenido varios monitores y ninguno me ha dado el más mínimo problema. De hecho aún tengo un 24" de Asus que no usar precisamente porque no tiene HDMI o mejor dicho mi Mac no tiene DVI.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Bueno, después de pasarme el día entero leyendo, parece que va a caer el Dell P2414H, a falta de encontrar disponible en una tienda online el U2414H (fuera de la oficial de dell). Aunque parece que el IPS produce cierto brillo.

    No tengo claro realmente si es IPS, en la oficial no pone nada pero en algunas reviews sí.
    Última edición por J.A.G.; 27/01/14 a las 22:18:16
    Canon 7D + 85mm 1.8 + SanDisk 16GB + Bolsa LowerPro
    Portfolio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Son los dos AH-IPS. El IPS no "produce brillo", sino que visto desde laterales aunque los colores mantienen bastante su tono, el negro se hace mas brillante. Esta fuga lateral de brillo en negro (sin variar la gamma conmo en los VA) lo suelen llamar "IPS glow". Se solucionaba con un polarizador delante del panel, pero nadie lo pone salvo algunos Eizo AdobeRGB de 1200 para arriba en 24".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    El dell 2312 está muy bien de precio y bien calibrada es cojonuda. La 2412 que preguntabas igual. Calidad/precio imbatibles. En los test UGRA los ponen muy bien. Iba a decirte una web con buenos precios pero no sé si se puede...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si superados unos mínimos y calibrados "cojonudos" son cualquiera de la lista.
    El tema que hay que decir y avisar para que la gente elija es que son paneles mas antiguos (habitualmente e-IPS) vendidos a precio de nuevos contra estos AH-IPS y con iluminación con parpadeo (sin voljate en contínua en la luz trasera LED). En ese sentido el U2312 lo descartaría del todo, ni lo consideraba para comprar AHORA en 2014, sobre el U2412M se puede poner en una balanza el formato 16:10 contra un modelo mas nuevo, 16:9 y algún defecto menos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por aclarar lo del glow/brillo El Dell P2414H es de finales del año pasado, es una de las razones de que me decante hacia él. Shuke, lo compraré en Amazon, pero si quieres mándame por PM el link.

    La siguiente compra será el calibrador, a ver si veo uno de segunda mano en el foro que vaya bien con este monitor Una vez lo tenga en casa y lo calibre mirando webs (la que me espera) voy a empezar a informarme sobre calibradores. Hay alguna marca que funcione mejor con los dell?
    Última edición por J.A.G.; 27/01/14 a las 23:52:01
    Canon 7D + 85mm 1.8 + SanDisk 16GB + Bolsa LowerPro
    Portfolio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.A.G. Ver Mensaje
    Gracias por aclarar lo del glow/brillo El Dell P2414H es de finales del año pasado, es una de las razones de que me decante hacia él. Shuke, lo compraré en Amazon, pero si quieres mándame por PM el link.

    La siguiente compra será el calibrador, a ver si veo uno de segunda mano en el foro que vaya bien con este monitor
    Es un WLED: i1DisplayPro (200€ nuevo) o Colormunki Display (130€ nuevo), no se si alguien te va a vender uno de 2º mano. Tapándome un poco la nariz v_v el Spyder4(cualquier sabor) si usas DispcalGUI Y ADEMAS las correcciones espectrales de los 2 primeros (y te va a medir peor).
    De i1Display2, Spyder3 y compañía olvidarse con monitores LED.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Ya tengo el Dell P2414H en casa, muchas gracias por la ayuda ColorConsultant, valenciano y shuke ^^ Por el momento lo tengo en modo auto/texto para internet.

    Todavía no tengo calibrador, hay alguna manera de "calibrarlo" en cierta manera? Ahora mismo está en R100 G100 B100 y brillo/contraste a 75 (todo default).

    P.D. ColorConsultant, más adelante me miraré toooda la info sobre calibradores y lo que me has dicho para así comprar el más adecuado ^^ El Colormunki Display entraría en mi presupuesto, con este me ahorraría lo de las correcciones espectrales que indicas del Spyder4?
    Última edición por J.A.G.; 03/02/14 a las 19:07:13
    Canon 7D + 85mm 1.8 + SanDisk 16GB + Bolsa LowerPro
    Portfolio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •