Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Grip sí? ¿Grip no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado ¿Grip sí? ¿Grip no?



    Pues eso, quería saber vuestra opinión sobre los grips para las baterías. Pros, contras, si vosotros lo usáis, cuando...
    Tengo una batería original y dos compatibles y estaba pensando que en determinadas situaciones quizá podría ser de utilidad, pero no sé si merece la pena...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si buscas un poquito encontrarías:
    http://www.canonistas.com/foros/tran...s-al-grip.html
    http://www.canonistas.com/foros/tran...o-clonico.html
    http://www.canonistas.com/foros/tran...-repuesto.html
    ...

    Merece la pena en función del uso que le des.

    Yo lo veo útil si por ejemplo haces BBC o fotografía deportiva, pues extiendes la autonomía del equipo, además de que es más cómodo de usar el vertical. Quizás en estudio sin trípode también debe ser cómodo poder disparar en vertical.

    No lo veo útil si viajas, aumenta el peso a cargar todo el día, llama la atención a los amigos de lo ajeno (cuando no a guardas y terceros) y realmente tampoco vas a disparar a todo lo que se mueva, con llevar una batería y tarjeta de repuesto a mano vale.

    Yo tengo dos empuñaduras, uno para cada cuerpo que tengo, y sólo los he utilizado en contadas ocasiones, pero los mantengo por que reconozco que cuando los necesitas vienen bien tenerlos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Pros:

    Mejor agarre de la cámara
    Mayor autonomía al llevar dos baterías
    Más comoda para fotos en vertical
    Puede utilizar pilas

    Contras:

    Más peso para llevar
    Más grande y cuesta o no entra en algunas mochilas
    Con algunos modelos (hablo de chinos, originales no e tenido) al ponerlo en el trípode tiene menos estabilidad.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Echaré un ojo a los temas que me pones. No he podido buscarlos porque el foro lo consulto casi siempre desde Tapatalk y no tiene opción de búsqueda (o si la tiene yo desde luego no la he visto), lo siento.
    Creo que de momento llevaré simplemente las baterías encima y la iré cambiando. Cuando vea que ese proceso se me hace suficientemente engorroso quizá me lo plantee.
    Gracias a ambos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Yo soy de la BBC y te digo que el grip es sagrado por mucho que pese, a veces hasta me gusta por que me siento mas seguro. Y me olvido en todo el dia de evento de las baterias! Eso si siempre por si acaso llevo 2 mas. Si no cubro esta clase de eventos y por aficion esta claro que la camara sola y un bateria en la bolsa o mochililla o en el bolsillo de la chaqueta...

    Salva muchos disgustos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Yo utilizo un grip clónico y pienso que es imprescindible por varios motivos. En primer lugar porque favorece el agarre de nuestras cámaras, ya que tendremos más superficie para agarrarla y sujetarla con más firmeza. Para aquellos que tenemos las manos grandes y una cámara pequeña/mediana un grip es esencial. Las sensaciones con tu cámara tienen que ser buenas para un buen resultado. Después viene el tema de la autonomía de la cámara, con el grip podremos instalar dos baterías en su interior. También es muy importante el disponer de un disparador vertical, gracias al grip este tipo de disparo es mucho más cómodo que sin él. Y por último hay algunos grips que disponen de pantalla LCD y tienen la función de intervalómetro para los amantes de las nocturnas, largas exposiciones, times lapses, etc. Para mi son todo ventajas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones. No me había parado a pensar en lo de las fotos en vertical y ya sois varios los que lo decís. Hum...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Pues como siempre hay opiniones/gustos para todo. Mi caso particular es que no lo saco de la cámara nunca.

    Ya te han dicho por ahí los pros y las contras, únicamente decirte que yo no sé salir sin el grip puesto. Quizás me haya acostumbrado pero para mi es imprescindible y lo de tirar en vertical pues desde luego mucho más cómodo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    He estado leyendo vuestras opiniones y otros hilos que hay al respecto (muchos y con muchos mensajes) y aunque, como bien dices hay opiniones de todo tipo, tengo la sensación de que sois más los que estáis a favor. Sin embargo, como fotógrafa muy ocasional, sigo sin verlo como una necesidad. Aunque seguro que es lo típico con que que pasas sin él hasta el día que tienes uno...

  10. #10

    Predeterminado

    Yo no he tenido nunca la necesidad de un grip, las fotografías verticales trato de evitarlas, y con llevar una batería de repuesto me sobra, no necesito 4 para un día. Además creo que ni siquiera me cabría en la mochila.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Yo no lo veo esencial en absoluto, sobre todo para cámaras no muy grandes (tipo la 600d que tienes tu). Luego ya es un tema de gustos y comodidad en el agarre. Yo tuve uno con la 450d y lo vendí porque no me acostumbraba (al margen de que el aumento de peso es considerable). Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    El aumento de peso es lo que más me echa para atrás...Yo no soy un portento de fuerza y a veces la propia cámara con el 55-250 ya me hace resentirme.
    Gracias por la opinión!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •