Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Calibrador para Dell U2412M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    41

    Predeterminado Calibrador para Dell U2412M



    Quería que me recomendaseis un calibrador para este monitor. He visto que hay muchas marcas (Spyder, 1Display, Colormunki), pero no se cual puede ser el más adecuado. La idea es que me sirva para calibrar el Dell, pero también para un futuro si cambio de monitor, ya que he leído, que no todos los calibradores sirven para todo tipo de monitores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Hola, teneis que tratar de usar el buscador porque esto se ha comentadao muchas veces y es repetir lo mismo.

    Ese Dell es un WLED, puede calibrarse correctamente con cualquier colorímetro que admita correcciones espectrales. En el rango de aparatos asequibles tendrías de peor a mejor:
    -Spyder4, es el que peor mide y con el software de fábrica va a cometer errores en los WLED. De fábrica no soporta widegamut GBLED como los NEC Spectraview 242, Dell U2413/U2713H, Eizo Coloredge CG/CX.
    Se podría tratar de usar las corecciones espectrales de un i1DisplayPro con el software libre ArgyllCMS.
    Hay varios modelos de 100 a 200€, yo los evitaría todos.

    -Color Munki Display: mide todo correctamente y tiene soporte para WLED y GBLED. Las pegas es que es lento comparado (hasta 5 veces mas lento) con el siguiente modelo y que el software de monitores de gama mas alta (Dell U2413/U2713H y el spectraprofiler de nec -de esto ahora no estoy seguro-) no permite calibrar internamente el monitor, solo el el modo RGB gaon habitual. No es una limitación del aparato, sino del software para que compres el siguiente modelo mas caro.
    130€

    -i1DisplayPro, la crème de la crème. Es similar al Colormunki Display pero sin ninguna de las limitaciones de este (velocidad y software).
    200€

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valentia Edetanorum. ( Valencia)
    Mensajes
    197

    Predeterminado Calibrador para el MAC OS X Maverics

    ......por lo que veo el i1Display Pro , es una buena opción ?

    Tengo el modelo i1Display Pro y el monitor DELL 3413 y ya no me vale pues me ha pasado de PC al sistema
    MAC OSX Maverics ya no soporta dicho modelo , ni reconoce el software de X-Rite ni el i1Display2 , otra pu...da.
    Para los sitemas anteriores MAC como el Muntain Lion y anteriores si que habia soporte pero como ya he dicho
    anteriormente con el OS X Maverics ......tararí que te ví

    saludos
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro-Las Ver Mensaje
    ......por lo que veo el i1Display Pro , es una buena opción ?

    Tengo el modelo i1Display Pro y el monitor DELL 3413 y ya no me vale pues me ha pasado de PC al sistema
    MAC OSX Maverics ya no soporta dicho modelo , ni reconoce el software de X-Rite ni el i1Display2 , otra pu...da.
    Para los sitemas anteriores MAC como el Muntain Lion y anteriores si que habia soporte pero como ya he dicho
    anteriormente con el OS X Maverics ......tararí que te ví

    saludos
    0-No existe el 3413... será el U2413
    1-El software DCCS de Dell y Xrite es para Windows (hasta donde yo se). Consigue un Windows 7 o superior, además rinde mas Photoshop en ese SO, calibra con el software de Dell alli. Como la calibración se almacena en la LUT3D dle monitor sólo neecsitas copiarte el/los archivos .icm generados a tu S.O. OSX.
    2-el Munki Display y el i1DisplayPro no necesitan drivers ni en OSX, ni en Windows, ni en Linux si usas ArgyllCMS+DispcalGUI (bajaros la 2.0 del último, trae mejoras)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valentia Edetanorum. ( Valencia)
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    0-No existe el 3413... será el U2413
    1-El software DCCS de Dell y Xrite es para Windows (hasta donde yo se). Consigue un Windows 7 o superior, además rinde mas Photoshop en ese SO, calibra con el software de Dell alli. Como la calibración se almacena en la LUT3D dle monitor sólo neecsitas copiarte el/los archivos .icm generados a tu S.O. OSX.
    2-el Munki Display y el i1DisplayPro no necesitan drivers ni en OSX, ni en Windows, ni en Linux si usas ArgyllCMS+DispcalGUI (bajaros la 2.0 del último, trae mejoras)
    Disculpa en los errores , me he equivocado , si , si tienes razón , se trata del monitor DELL U2413 , correcto , y el calibrador
    que tengo es el i1Display 2 , que en la web de X-Rite figura como ( suspendido) pero acabo de pasarme a MAC en sistema
    operativo Maverics y no "rula" ni el sofware ni el calibrador , por lo que he leido por ahí solo era válido hasta el sistema
    OS X Montain Lion 10.8 , osea que me tengo que hacer del i1Display Pro si o si
    Gracias por tus sabias palabras y rapida contestación.

    saludos.
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje

    Ese Dell es un WLED, puede calibrarse correctamente con cualquier colorímetro que admita correcciones espectrales. En el rango de aparatos asequibles tendrías de peor a mejor:
    -Spyder4, es el que peor mide y con el software de fábrica va a cometer errores en los WLED. De fábrica no soporta widegamut GBLED como los NEC Spectraview 242, Dell U2413/U2713H, Eizo Coloredge CG/CX.
    Se podría tratar de usar las corecciones espectrales de un i1DisplayPro con el software libre ArgyllCMS.
    Hay varios modelos de 100 a 200€, yo los evitaría todos.
    Hola,
    entiendo que si no es con i1display pro o un color munki (lento), no se puede calibrar bien? yo tengo un dell u2413 y ya tenía un spyder4pro del otro monitor y no sé si cambiarlo por otro de estos que decís.
    que me recomiendas?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daybit Ver Mensaje
    Hola,
    entiendo que si no es con i1display pro o un color munki (lento), no se puede calibrar bien? yo tengo un dell u2413 y ya tenía un spyder4pro del otro monitor y no sé si cambiarlo por otro de estos que decís.
    que me recomiendas?
    El tuyo no es ni un WLED, sino un GBLED. El resto de cosas ya está contestadas el los hilos del U2713H o en el texto que citas y la respuesta es clara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas tengo una duda y no encuentro nada concreto por internet. Me ofrecen un i1Display 2 para poder calibrar este monitor (entiendo que es mejor el i1Display Pro), mi pregunta es, es compatible con este monitor? Al tener bastante tiempo no se si se llevará bien con los monitores IPS...


    Muchas gracias.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ncracker Ver Mensaje
    Buenas tengo una duda y no encuentro nada concreto por internet. Me ofrecen un i1Display 2 para poder calibrar este monitor (entiendo que es mejor el i1Display Pro), mi pregunta es, es compatible con este monitor? Al tener bastante tiempo no se si se llevará bien con los monitores IPS...


    Muchas gracias.
    Saludos.
    No te vale. Ese saólo sirve para los CCFL antiguos y sólo en algunas versiones para los widegamut CCFL como el U2410.

    Tu necesitas un ColorMunkiDisplay(130e pero bastante lento) o el i1DisplayPro (200€) que es lo ideal para cualquier monitor fotografico (de entrada o alga gama, funciona con todos los actuales y por software podría soportar futuros tipos de iluminación, aunque esto el Munki también)

    Por otro lado no se trata del panel "IPS" sino del espectro emitido por cada canal con iluminación WLED (la del U2412M), es el espectro del tipo de iluminación el que debe reconocer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Solucionado entonces, tocará ahorrar y tirar de ojimetro de momento...


    Un millón de gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Un hilo muy interesante, probaré con el i1DisplayPro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •