Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: baterias para camaras tipo 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado baterias para camaras tipo 7D



    Parece ser y hablo por referencias escritas y parece ser que bien documentadas, que las baterías con las que vienen equipadas las cámaras tipo 7D e incluso de gama profesional, son baterías con 7,2 voltios ( a mí con el polímetro, me ha dado 8,2) y 1.800 mAh.
    Para los objetivos que están saliendo al mercado hace ya algún tiempo, hablo de los de serie L, se necesitan baterías de 11,2 V y 2.450 mAh, para que los motores que llevan acoplados funcionen en óptimas condiciones. Pero resulta que este tipo de baterias, por el momento, sólo lo incorporan máquinas como las de serie Canon Eos 1DX, cuyo precio oscila sobre los 7000-8000 EUR.
    En resumen y si la información en la que me baso es correcta, no le podemos sacar un rendimiento superior al 73% a estos objetivos y a costa de forzar las baterías.
    Me gustaría contrastar esta información con la que podeís disponer vosotros como usuarios de las cámaras y objetivos que normalmente utilizamos.
    Y no parece ser cuestión únicamente de Canon, sino prácticamente de todoas las marcas pioneras en el mercado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Supongo que te refieres al rumor que se inició por este artículo de José B. Ruiz. Yo en su momento le eché un vistazo a varios "service manuals" de cámaras Canon y en los diagramas electrónicos siempre aparecían reguladores de voltaje en las salidas que alimentan los motores de los objetivos, así que aunque le pusieras una batería de mas voltaje, al objetivo le seguiría llegando el mismo. Aquí hicieron una prueba midiendo si las baterías se quedaban cortas suministrando intensidad y llegaron a la conclusión de que no era así. Por todo esto yo opino que el voltaje de las baterías no tiene nada que ver, y que una cámara con baterías de 11,1V enfoca mejor que una con baterías de 7,2V porque las de 11,1V son profesionales y su sistema de AF es mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    ¿Has conseguido el manual de servicio de la 7D? Es que no lo localizo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    ¿Has conseguido el manual de servicio de la 7D? Es que no lo localizo.
    Desgraciadamente no he conseguido el manual de servicio de la 7D que es mi actual cámara. De la 7D solo tengo el catálogo de piezas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Perdona mi discrepancia y quede claro que se trata de contrastar opiniones y nó de entrar en discusiones estériles que no llevan a ninguna parte..
    A lo que yo intento referirme y creo que en casos concretos es muy importante, es que no es sólo que el objetivo enfoque mejor o peor, sino que,como consecuencia de esa diferencia de Voltaje e intensidad de las baterías, el tiempo de enfoque es más lento.
    Para algunos casos en los que yo uso estos objetivos, este tiempo para conseguir un buen y rápido enfoque es importantísimo.
    No hablo del estabilizador porque, a mí, en concreto, me influye menos, pero también sería un tema a considerar.
    Una batería de 11,1V no es más cara que una de 7,2 V. No se podrían fabricar para cámaras más estandar que las verdaderamente profesionales ??
    Por qué cada gama de cámara utiliza un tipo de batería inutilizable para los demás modelos ??
    Creo, honestamente, que el "marketing" de las empresas fotográficas está muy por encima del interés de los utilizadores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Entiendo lo que me quieres decir, pero según lo que yo he leído no influye el voltaje de la batería porque el voltaje que le llega al objetivo es siempre el mismo. Te pongo un ejemplo con el diagrama de una 40D que es el que tengo ahora a mano.
    Como ves, la cámara aceptaría una tensión de entre 4,2V y 11,0V pero al motor del objetivo siempre le llegan 4,75V ±0,25V por lo que el voltaje de la batería da igual...


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Si tanto te preocupa, pues un grip con sus 2 baterías !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    -El problema es con los objetivos grandes, 300mm f/2.8, 400mmf/2.8/500mm f/4, etc, etc, con los otros objetivos tipo 100-400mm, 70-200mm, 300mm f/4, 400mm f5.6 no hay problema

    Por otro lado la 1d Mark III cuesta de segunda mano igual o menos que la 7d y es superior pese a ser más antigua y con menos pixels, es más efectivo usar una 1d Mark III para deportes que una 7D de todo punto de vista y lógicamente de cara a usar objetivos grandes...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Bueno, Parus, parece que queda claro el tema con la información que mandas.
    Por el esquema que adjuntas, las cámaras parece ser que disponen de un regulador de tensión que, uses el voltaje que uses con cualquier tipo de batería, finalmente el que le llega al objetivo es constante (4,75 V).
    Puesto que un mismo objetivo lo puedes utilizar con cualquier tipo de cámara, en teoría, con los mismos resultados, se supone que la diferencia del voltaje e intensidad de las diferentes baterías, se utiliza para conseguir mejores prestaciones de la máquina y no del objetivo. (??)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •