Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 94

Tema: Impresora fotográfica de casa

  1. #1
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado Impresora fotográfica de casa



    Hola a todos/as
    Me gustaría adquirir una impresora relación calidad-precio para fotografía, importando más la calidad que el precio. Tamaño papel A4 (opcionalmente A3), pero creo que el A3 encarecería demasiado el precio.. Tengo muchas dudas sobre el tema. Mi presupuesto rondaría sobre +- 150/200 €. También, en el mínimo coste posible de las tintas.
    Para impresiones especiales, pertenezco a un club donde realizamos las impresiones mayores, pero para el tamaño A4, prefiero hacerlo en casa.

    Desearía vuestra colaboración y opinión..

    Muchas gracias.

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    He visto la canon PIXMA MG715 y creo que tiene una relación calidad/precio coherente. Impresión A4 y resolución máxima de hasta 9600 x 2400 ppp. Es multifuncional. El precio de las tintas creo que son coherentes. En referencia al desgaste de las tintas, creo que es menor que las Epson en referencia a la limpieza de cabezales, etc.

    ¿Qué opináis sobre ello? ¿Alguna propuesta o comentario sobre este modelo o para otros modelos y marcas????

    Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Las PIXMA en general dan muy buenos resultados. Los perfiles del fabricante para usar con papeles Canon son precisos, salvo la falta de información TRC* habitual de todos los modelos.
    En las 6 tintas el gris suele gastarse rápido, pero ese modelo tiene cartuchos XL. Salvo que vayas a sustituir los catuchos por un CISS de gran calidad y perfil encargado a medida, SIEMPRE tintas originales, al menos si pretendes imprimir fotos. Como dices, los precios son razonables: unos 12€/cartuchoXL iva incluido en tiendas online españolas. El papel de Canon también (Canon Pro Platinum*)

    El escaner de las multifuncion suele ser normalucho, si logras que alguien te deje una carta de color IT8 y el txt de referncia se puede mejorar bastante.

    *=el perfil no trae TRC, impresas desde Photoshop pueden salir algo oscuras. Bien encargas uno a medida o bien corriges el TRC con la típica transformación de valores (datos) gamma 2.2 a los valores que tendría en un medio 2.6-2.9 para verse igual. Si la compras y tienes dudas por este motivo pregunta.

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo tengo el papel Epson Premium Luster Photo Paper ( de sobra ) que es para la stylus pro 3800/3800c/3850 que imprimo en formato A2 en el club... pero también tengo los perfiles de este en mi pc. La pregunta es ¿Servirá correctamente para la canon PIXMA MG715 ?????? Para el escaner, poco me importa.
    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Tal cual saques la impresora de la caja y la instales, NO.
    Necesitas encargar un perfil especifico para ese papel con la tinta de la Canon: 2 o 4 hojas con parches de impresion... o bien si tuvieras un espectrofotómetro hacerlo tu mismo (y habrías de tener uno muy moderno si el Epson Luster reflejara en el visible parte del UV que recibe). Tendrías que encargarlo a algun labotarorio, 1 perfil bueno sobre 40€. Necesitas un perfil por cada tipo (no tamaño) de papel que uses con ese tipo de tinta. Si sólo usas el luster en 10x15, 13x18 o A4 sólo necesitas 1 (pero has de usar siemrpe Luster o encargar otro).

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Entonces, te quedarías con la Canon PIXMA MG715 en vez de la EPSON EXPRESSION PREMIUM XP-600 en A4 y por similitud de precio. Yo personalmente le veo una gran diferencia en la resolución de impresión " Canon hasta 9600¹ x 2400 ppp y Epson 5.760 x 1.440 ppp".. no se lo demás pero lo que me interesa verdaderamente es la impresión y no se si estoy en lo cierto. En cuanto a la configuración en Photoshop al papel y tinta, ya buscaría.

    ¿ La canon o la epson ????

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Entonces, te quedarías con la Canon PIXMA MG715 en vez de la EPSON EXPRESSION PREMIUM XP-600 en A4 y por similitud de precio. Yo personalmente le veo una gran diferencia en la resolución de impresión " Canon hasta 9600¹ x 2400 ppp y Epson 5.760 x 1.440 ppp".. no se lo demás pero lo que me interesa verdaderamente es la impresión y no se si estoy en lo cierto. En cuanto a la configuración en Photoshop al papel y tinta, ya buscaría.

    ¿ La canon o la epson ????

    Gracias
    En la Canon la máxima resolución solo se aplica cuando selecciones en el driver el papel Canon Platimum o equivalente en otras marcas. Aparece en el driver como "nitidez".

    Aparte creo que te comenté que la tinta extra de gris que lleva la Canon suele gastarse pronto aunque es económica (12€ XL original, tienda de españa que paga impuestos aqui).

    Si no tienes mucho papel comprado y no te importa comprar nuevo, o no te importa encargar un perfil a un laboratorio para tu papel Epson, escogería la Canon.

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    En la Canon la máxima resolución solo se aplica cuando selecciones en el driver el papel Canon Platimum o equivalente en otras marcas. Aparece en el driver como "nitidez".

    Aparte creo que te comenté que la tinta extra de gris que lleva la Canon suele gastarse pronto aunque es económica (12€ XL original, tienda de españa que paga impuestos aqui).

    Si no tienes mucho papel comprado y no te importa comprar nuevo, o no te importa encargar un perfil a un laboratorio para tu papel Epson, escogería la Canon.

    Muchas gracias por tu colaboración....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Y ¿qué opináis de la Canon Pixma IP8750? Yo estoy dudando entre ésta y la MG de la que habláis en el post. Puntos que me atraen de la IP8750 son el tamaño máximo de impresión, el tipo de tintas Chromalife +100 que usa y lo del picolitro en la inyección de tinta. Es más cara por eso no sé si me merecerá la pena en vez de la MG7150... La multifunción me da igual, ya tengo un buen escaner.
    Os dejo el enlace de la impresora:
    http://www.canon.es/For_Home/Product.../PIXMA_iP8750/

    Gracias por vuestras opiniones.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Personalmente, me sale de presupuesto y por esto me decanté por A4. Para formatos más grandes y que por supuesto están más seleccionadas, ya voy a otro sitio (un club de fotógrafos que tenemos) pero existen otras opciones. No se, si en consumibles te saldrá a cuenta. Por lo demás, creo que bien porque también me fijé en ella.
    Esto creo que te lo tiene que responder alguien que entienda de ello. Yo simplemente soy un gran aficionado.

    Suerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Esa es mi duda... no sé qué hacer. ¿Tú ya tienes la MG? ¿Qué tal la calidad fotográfica?
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Esa es mi duda... no sé qué hacer. ¿Tú ya tienes la MG? ¿Qué tal la calidad fotográfica?
    La tinta es igual em ambas, la MG y la I, aunque puedan venir en formato de cartucho distinto (no miré).
    Misma calidad, misma tinta y en los envases XXL precio muy similar: unos 12-14€ por cartucho original de tamaño XXL en tiendas españolas.
    Para ambas, el gris se acaba rápido.

    Valora A3 vs multifunción.
    Si me dices que el escaner que tienes es bueno y que en general las MG que he visto sin una carta de color para el escaner no son muy allá... para Josema mejor la A3.

    Otra opción en A3 un pelín mas cara que la iP es una PRO100 (+100€). El coste de operación será similar o quizás un poco mayor, pero es otro segmento mejor (8 tintas y perfiles hechos por Canon para Ilford, Canson y compañía).

    Otra opción en A3, mas barata y 5 tintas es la serie iX, creo que serían unos -70€.

    3 precios para A3 según uso y espectativas

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •