Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: que tripode me recomentais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado que tripode me recomentais?



    Hola, reconozco que soy un poco novatillo con el tema y no se que hacer..
    Ya va siendo hora de comprar un trípode para hacer fotos nocturas y por mas que miro no se por cual decidirme.
    He leído opiniones sobre los manfrotto;
    055-xpro y 190xpro pero no se si ahora son modelos antiguos y ahora son190cxpro3 o5cxro4. Parece que son patanegra, pero tambien lo valen...
    Me gustaría que no pesará mucho y tampoco se tipo de rotula le tendria que poner....
    Mi cámara es una 550D y mis objetivos no son superprofesionales ni usare el tripode como cámara... (Tampoco quiero que el trípode sea mas caro que mi cámara...)

    Que trípode e recomedais?
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    La verdad es que aprovechando el
    titulo del hilo me gustaria preguntar por uno para la 6D con 24-105L...
    ...y como no sabía que era imposible, lo hizo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Si quieres buenos resultados con las nocturnas es recomendable un trípode muy sólido y estable (=un poco más caros). También es determinante el peso del equipo que usas.
    Como sólo tú sabes el presupuesto que tienes y tus preferencias mi recomendación es que vayas a una tienda dónde puedas ver varios, los mires y los toques, preguntes a los dependientes y en función de todo eso hagas tu elección.
    P.D.: Los Manfrotto de las series 055 o 190 son excelentes
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Tengo el 190xpro4-3w y un compañero el 055xpro3-3w.
    Son una pasada, algo mas robusto el 055, pero de precio igual, 250€.
    Canon 60 D.Objetivos: EF-S 18-135 IS, EF- 24-70 L f4 IS. EF-70-300 L f4-5,6 IS.Tripode: Manfrotto 190 xpro4-3w + xpro 2w.

  5. #5

    Predeterminado

    A mi en ECI me ofrecían una por 150e Vanguard, me dijo el tipo que valía para mi equipo...pero 250e me parece muy caro...
    ...y como no sabía que era imposible, lo hizo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    san sebastian guipuzcoa
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    tengo el 190 y la verdad que sin problemas nunca me voy a arrepentir de haberlo comprado y para salidas lo prefiero antes que el 055 que es muy bueno pero mucho mas armatroste

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    yo estoy dudando tambien, entre el manfrotto 055xproB y el 055xpro3, me parece que el nuevo (055xpro3) es mas alto (por lo que podria prescindir en algunas salidas de la columna central y ponele una mas pequeña).
    A parte de las rotulas, que son un mundo y en esto si que quiero comprar una para "toda la vida" y no andar cambiando cada x.

    Los cxpro creo que son de carbono, y aun que sean mas ligeros, con lo que cuesta y con la duda de que si son menos estables que los de aluminio, creo que no me los voy a plantear... alguien puede compartir su experiencia en tripodes de carbono metidos en rios, con rachas de viento moderado-fuerte o fotografia maritima con medio tripode metido en agua?
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo uno de Induro que son ligeros y bastante compactos. Lo meto en la mochila y ni me entero que lo llevo puesto.
    Última edición por salvap40; 04/12/14 a las 14:56:03

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Yo te recomiendo Giotto, buena marca, solidos, ligeros, , he tenido Slik, Manfrotto y ahora tengo un Giotto y estoy encantado con el y son mas baratos que Manfrotto

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •