Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Buscando trípode ligero

  1. #1

    Predeterminado Buscando trípode ligero



    Hola a todos:

    Por problemas de espalda estoy tratando de reducir el peso de mi equipo al mínimo. Intento poder seguir saliendo con el trípode de caminata pero debo buscar algo ligero. He estado mirando por ahí y la oferta es bastante grande y tengo muchas dudas (sobre todo material y marcas). Mi presupuesto es de 300€ como mucho pero si puedo rascar algo mejor que mejor. La capacidad de carga máxima sería suficiente con unos 2 - 3 Kg. (la réflex hace mucho tiempo que no la saco a pasear). Sobre todo lo utilizaría para paisaje y nocturnas (y macro cuando vuelva a tener un objetivo para la cámara que estoy usando).

    Una de las posibilidades que he visto es el Befree de Manfrotto (no se si merecerá la pena la versión de carbono que acaba de salir aunque cualquier rebaja en el peso para mí es importante) pero no tiene gancho para colgar peso y me preocupa su estabilidad con el peso que tienen.

    En fin, que estoy hecho un lío. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    A mi me acaban de regalar un Hama y me va muy bien, a parte como lo que preguntas no pesa mucho. Lo que no recuerdo es su nombre, luego lo pongo.
    Saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Bueno, partiendo de que tienes un buen presupuesto (bueno, bonito y barato no hay) te voy a recomendar el que yo tengo. Estaba en la misma tesitura que tú, quería algo muy ligero pero que a la vez fura resistente y aguantara el peso de un equipo muy caro y a la vez pesado. Lo quería sobre todo para mis viajes por la montaña donde cada gramo cuesta y tras mirar y mirar me decidí por el Benro Travel Ángel C0680TB00, es una pasada……….viene con dos columnas centrales, una para hacer macro pequeñita la cual no necesita gancho y la larga que si lo trae, yo ya decidí dejar la larga en casa y no usar más, con la pequeña pesa 1.030 gr (pesado por mí) y todo extendido el visor de la cámara te queda a +- unos 120 cm que suele ser suficiente y si no rodilla al suelo, lo principal era el peso, no se puede tener todo.

    La rótula cumple perfectamente, aunque viéndola parezca todo lo contrario, yo la probé con una 1D X y un 100-400 (3.330gr) y aguanta en cualquier posición sin problemas.

    Esta semana pasada estuve por Picos de Europa y ni me entere de que lo llevaba, no vuelvo a salir sin él.

    Ah! tienes opciones un poco más baratas pero con un poco más de peso, yo opte por este y contentísimo, lo compre en Amazon por muy poco mas y perfecto, en menos de 48h en casa.

    Ya contaras…..

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Has mirado marcas chinas como Beike o Benro?

    Yo tengo en mi lista de regalos este:
    http://www.amazon.com/BK-777C-1490mm.../dp/B00HCB8T1C
    en ebay.es por unos 100€ largos en casa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo sin duda te recomiendo este, que he tenido la suerte de probarlo y la verdad es que es una auténtica maravilla, tiene el gancho para colgarle peso si quieres, no es el más grande, si te interesa aún más (Este son casi 1.70m) tienen otro pero no lo localizo. Y aún te sobra para una buena rótula.
    http://www.ebay.com/itm/NEW-HorusBen...item3a6ecc36e5

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar.

    Cealma, he estado mirando la opción que comentas y me resulta atractiva. Pero no he encontrado referencias a las dos columnas centrales en la web del fabricante. Aún así publicitan un peso inferior a 1.1 Kg (y la foto corresponde a la columna central con gancho para carga). Cuando la compraste sabías que tenía dos columnas? Dónde lo viste? Por otra parte, cómo ves su resistencia? Es sólida de construcción?

    Muchas gracias una vez más.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frenetyklok Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por contestar.

    Cealma, he estado mirando la opción que comentas y me resulta atractiva. Pero no he encontrado referencias a las dos columnas centrales en la web del fabricante. Aún así publicitan un peso inferior a 1.1 Kg (y la foto corresponde a la columna central con gancho para carga). Cuando la compraste sabías que tenía dos columnas? Dónde lo viste? Por otra parte, cómo ves su resistencia? Es sólida de construcción?



    Saludos,



    Perdona por no contestarte antes Frenetyklok

    Para mí también fue una sorpresa lo de las dos columnas centrales, un amigo tiene uno igual comprado en Hong Kong hace años y solo le traía una, en la página de Benro no pone nada de dos y el peso que anuncian es ligeramente inferior, como te dije con la columna pequeña pesa 1030gr y con la grande creo recordar 1070gr.

    Lo compre en Amazon y en cuanto a si es sólido o no, yo lo veo muy sólido para lo finitos que es y eso que mí otro trípode es un Gitzo GT5532S de casi tres kilos y ese sí que es sólido. Este es muy ligero aunque vi los enlaces que pusieron los compañero, y que no conocía esas marcas, y están ahí ahí, hay que comprar creo en EEUU y si te paran en la aduana igual es lo comido por lo servido.

    El viernes marcho para el Pirineo y en la mochila que va.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, creo que ahora solo queda tomar la decisión final. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •