Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Monitor Asus PA249Q 24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado Monitor Asus PA249Q 24



    Hola se que el tema de monitores es amplio y complicado, por las prestaciones de cada monitor y lo mas importante por los € que nos podemos gastar.
    Dicho esto un compañero me ha aconsejado este Asus PA249Q 24, yo pensaba gastarme 300 € pero me dice que este merece la pena y que es muy buen monitor para fotografía, que opinión me podéis dar sobre esta marca o algunos que estén dentro de buenas prestaciones calidad precio, pero que no tenga enredo de calibrar la pantalla que ya me hago mayor y me pierdo del tema, una ayudita porfa.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    epss hola,

    de el monitor que comentas no puedo opinar, yo tengo ASUS PA238Q y estoy la mar de contento con el, estaba dudando de alguno con mas profundidad de color pero llegue a la conclusión que no es necesario tener tanta gama de color para tocar las fotos para que al final en el laboratorio hagan lo que les pete.

    saludos


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas jose antonio, yo tuve el dell ultrasharp 2413 y es un pedazo de monitor, no creo que haya algo mejor por ese precio, o no lo había cuando yo lo busqué. Yo lo vendí porque me compre un imac y no me cabian los dos en la mesa pero el dell era mucho mejor que la pantalla del imac, te dejo un enlace

    http://www.pccomponentes.com/movil/d...3_24__ips.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norrik Ver Mensaje
    Hola se que el tema de monitores es amplio y complicado, por las prestaciones de cada monitor y lo mas importante por los € que nos podemos gastar.
    Dicho esto un compañero me ha aconsejado este Asus PA249Q 24, yo pensaba gastarme 300 € pero me dice que este merece la pena y que es muy buen monitor para fotografía, que opinión me podéis dar sobre esta marca o algunos que estén dentro de buenas prestaciones calidad precio, pero que no tenga enredo de calibrar la pantalla que ya me hago mayor y me pierdo del tema, una ayudita porfa.

    Como es un widegamut y SIN calibración interna en LUT3D por parte del usuario necesitarías una tarjeta gráfica AMD (gamer o profesional como las FirePro) o bien una nvidia Quadro. De lo contrario, al igual que qualquier otros con esas mismas características (NEC Multisync PA, HP Z27x, Viewsonic VP2772) TOTALMENTE DESACONSAJADO: no vas a poder calibrarlo bien con una tarjeta gráfica nvidia gamer (no Quadro) o una integrada intel.

    Por tanto si tienes alguna de estas graficas marcadas en negritas, bastante lamentables para el tema de calibración (90% de portátiles PC y TODOS los Mac actuales salvo el MacPro), mejor el Dell U2413 por ser calibrable internamente (requieres MS Windows para hacerlo).

    Para calibrar el U2413, el Asus que dices o cualquier GBLED neceitas un colorímetro i1DisplayPro (200€). Si lo quieres calibrar en GPU ( y sólo ti tienes una tarjeta gráfica AMD o una nvidiaQudaro) esta el Color Munki Display (130€) pero es 4 vecs mas lento d emedia y NO vas a poder calibrar internamente ningún monitor avanzado (esta bloqueado el software de estos monitores como el U2413, los NEC o los EIzo caros para que no funcione con el barato).
    Lo ideal es un i1DisplayPro. Huye de los Spyder por razones que se han comentado demasiadas veces en el foro para repetirlas otra vez (resumen, valen igual qu elos de Xrite y miden mucho pero = aparato mediocre)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Pregunta por la DOLORES
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adriroji Ver Mensaje
    epss hola,

    de el monitor que comentas no puedo opinar, yo tengo ASUS PA238Q y estoy la mar de contento con el, estaba dudando de alguno con mas profundidad de color pero llegue a la conclusión que no es necesario tener tanta gama de color para tocar las fotos para que al final en el laboratorio hagan lo que les pete.

    saludos
    Hola adriroji no comparto la misma opinión del monitor ASUS PA238Q , después de calibrar te queda un amargo 68 % Adobe RGB o 82% sRGB

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    pues una vez rebeladas las fotos las veo igual que en el monitor i este tal i como vino calibrado de fábrica.

    saludos


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Sólo a modo aclaratorio:
    Un Asus PA238Q es un WLED sRGB de la generación anterior, debe montar el mismo panel que el dell U2312HM.
    La cobertura sRGB típica de estos WLED e-IPS de 6bit 16:9 debería ser alrededor de >90% sRGB lo que me hace dudar del aparato con que mediste o de la configuración que usaste. Medido con el i1DisplayPro y la corrección WLED para LG IPS daría el valor real.

    En cualquier caso juegan en otra liga distinta a los widegamut del hilo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Jo macho cuanto sabes ustedes y poco conocimiento tengo yo sobre todo eso que comentáis, vamos que de comprar uno que me de buen resultado sin comprar tarjeta gráfica ni cosas raras singo con la duda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norrik Ver Mensaje
    Jo macho cuanto sabes ustedes y poco conocimiento tengo yo sobre todo eso que comentáis, vamos que de comprar uno que me de buen resultado sin comprar tarjeta gráfica ni cosas raras singo con la duda.
    Si es mas fácil de lo que parece.

    Si no queres depender casi de la tarjeta gráfica tienes que pagar un monitor calibrable internamente con LUT3D. Tienes los económicos como el U2413 y tienes los caros como NEC spectraview de 24" o más, o bien Eizo Coloredge.

    Si no compras uno de estos monitores, al calibrar el monitor hay que usar la tarjeta gráfica, unas estructuras llamadas LUT (que son 1D). Si calibras un widegamut (AdobeRGB) usando la tarjeta gráfica con una nvidia normal o una integrada intel los resultados son lamentables. Ejemplo el Asus que dices, el PA249Q.

    Por ponerte ejemplos:
    Dell U2413, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
    Dell U2413, gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
    Dell U2413, gráfica nvidia normal = mal, salvo que uses los 2 modos de calibracion hardware CAL1/CAL2, 8bit.

    Asus PA249Q, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
    Asus PA249Q,gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
    Asus PA249Q,gráfica nvidia normal = mal hagas lo que hagas.

    Y necesitas para calibrarlos un i1DisplayPro (200€) y para lacalibración hardware del U2413 necesitas MS Windows 7 u 8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Si es mas fácil de lo que parece.

    Si no queres depender casi de la tarjeta gráfica tienes que pagar un monitor calibrable internamente con LUT3D. Tienes los económicos como el U2413 y tienes los caros como NEC spectraview de 24" o más, o bien Eizo Coloredge.

    Si no compras uno de estos monitores, al calibrar el monitor hay que usar la tarjeta gráfica, unas estructuras llamadas LUT (que son 1D). Si calibras un widegamut (AdobeRGB) usando la tarjeta gráfica con una nvidia normal o una integrada intel los resultados son lamentables. Ejemplo el Asus que dices, el PA249Q.

    Por ponerte ejemplos:
    Dell U2413, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
    Dell U2413, gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
    Dell U2413, gráfica nvidia normal = mal, salvo que uses los 2 modos de calibracion hardware CAL1/CAL2, 8bit.

    Asus PA249Q, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
    Asus PA249Q,gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
    Asus PA249Q,gráfica nvidia normal = mal hagas lo que hagas.

    Y necesitas para calibrarlos un i1DisplayPro (200€) y para lacalibración hardware del U2413 necesitas MS Windows 7 u 8

    Eres un artista amigo, veo que entiendes del tema bastante y te agradezco ayuda y la información que haces sobre el tema, un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    hola!! yo tambien estoy buscando monitor.
    cuanto más leo menos me entero.
    A ver, yo tengo un portatil con una tarjeta grafica Raedom graphics o algo así (eso lo se porque tiene una pegatina), no se si esa informacion sirve de algo.
    El caso es que este verano he mandado a imprimir varios encargos y me he dado cuenta de que así no puedo editar, no se parece en nada lo que veo en la pantalla a lo que hay en el papel, pero cuando digo nada no exagero. El laboratorio es uno de los que mejor me han hablado algunos amigos fotografos de la zona. O sea que la culpa es mia.
    Mi presupuesto es de unos 350 maximo, no me entero de lo que comentais cuando alguien pide opinión porque no tengo ni idea.
    Mi pregunta es tan sencilla como: ¿que monitor me compro por ese precio?
    yo habia visto el Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS -, por 230 euros más o menos.
    Tambien he visto el
    Nec Multisync EA244WMi, 346 euros.
    Por lo que me ha parecido leer no sirve cualquier calibrador, no se si me he enterado bien. ¿cada marca tiene uno?, pensaba usar uno de un amigo, si tengo que añadir a los gastos el calibrador, a lo mejor deberia seguir ahorrando.
    Me imagino que cualquier cosa es mejor que lo que tengo
    muchas gracias de antemano, es un gustazo pertenecer a esta comunidad donde siempre hay alguien dispuesto a echar una mano

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Nurvet, me temo que con tu gráfica y ese presupuesto no hay nada que hacer.
    Esa gráfica no te permite calibrar correctamente, así que necesitas un monitor con calibración propia, que no necesite de la gráfica para el calibrado. Necesitas un monitor con LUT interna. Lo más barato es el dell u2413, que anda por 450-500 euros.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •