Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Calibrador para portatil.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado Calibrador para portatil.



    Acabo de recibir el nuevo portatil.

    MOUNTAIN GRAPHITE 40

    La cuestión, es que estoy comparando los colores en pantalla con el antiguo VAIO -tiene siete años- y los colores me paracen demasiado frios en el nuevo.

    Creo que seria razonable adquirir un calibrador. Sencillo, pero razonablemente bueno.
    He revisado hilos sobre este asunto con el buscador, pero o son muy antiguos, o no tratan directamente este asunto.

    Os agradezco vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si has leido un hilo de menos de un año verás la respuesta. Un portatil actual es WLED en el 99% de los casos (~srgb). Hay iluminantes WLED típicos de paneles TN, de IPS y de PLS.

    1) no uses el software del fabricante del colorímetro, usa ArgyllCMS/DispcalGUI

    2) sólo hay dos buenos: Color Munki Display (130€, lento y que no te sirve para usar con la calibración hardware de ciertos monitores avanzados) y el i1DisplayPro (200€, muy rápido y que si vale para calibrar internamente esos monitores avazados). Habría un tercero en liza, Spyder4, pero puesto que mide PEOR, es igual de LENTO que el Munki Display y vale lo mismo que los dos que dije (segun versión del Spyder4) qpues comprarlo ahora mismo es ABSURDO.

    3) DEBES emplear corecciones espectrales con el softwqre que uses, o de lo contrario no medirá bien.


    Lo ideal es que te compres un i1DisplayPro y con DispcalGUI lo uses como viene en la foto (el hilo es para ayudar a los que tenian el mediocre Spyder4, pero la imagen aplica por igual a in i1Displaypro/MunkiDisplay)
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...=312675&page=4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Edito: recuerda que es un portatil y además casi seqguro con nvidia. No esperes los resultados que tendrías con un monitor externo y una GPU AMD porque no los vas a tener.
    No te obsesiones con el blanco D65, puede que sea mas conveninete un blanco de luz de día mas próximo al nativo "frio" si no quieres perder brillo máximo o contraste excesivo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Edito: recuerda que es un portatil y además casi seqguro con nvidia. No esperes los resultados que tendrías con un monitor externo y una GPU AMD porque no los vas a tener.
    No te obsesiones con el blanco D65, puede que sea mas conveninete un blanco de luz de día mas próximo al nativo "frio" si no quieres perder brillo máximo o contraste excesivo
    Gracias por tus consejos.
    Este es el portatil que he comprado.
    Pongo todos los datos -incluso el precio-, por si sirve de referencia para algun compañero.

    GRAPHITE 40:
    1.663,17 €

    · Pantalla 17,3" Full HD Mate
    · Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
    · 16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
    · SSD Toshiba 128GB mSATA
    · Disco duro 750GB 2,5"
    · Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5
    · Grabadora DVD portatil
    · Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits.
    . Raton Logitech M175

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenos días! Continuo en este hilo porque creo que se acerca un poco a las dudas que venía buscando resolver.

    He intentado leer un poco del tema porque ando de lo más pegada y aunque se que un portatil no es una buena opción, en estos momentos no estoy mucho por casa, así que o no hago fotos... opcion que no me apetece o intento adaptarme a lo que tengo.

    Tengo el portatil desde hace poco e hice un trabajo con una compi que me dio la voz de alarma, cada una usábamos el nuestro y al compararlo, ver mis fotos en otra pantalla, etc, notaba mucha variación. Me ha pasado con otros casos posteriormente por lo que ando un poco volviendome loca con el tema.

    De mi obsesión por esas diferencias llegué a este punto y es que creo que podría venirme bien un calibrador, 1 para mi portatil y 2 para el de sobremesa de casa. TOS CALIBRAOS, TOS CONTENTOS!

    Me han hablado del spyder4 y del x-rite y quería saber opiniones. Mi presupuesto para esto ronda los 150 euros, por lo que si es lento... no me quedará mas que aguantarme, pero a pesar de saber que no hará un gran trabajo en el portatil espero que algo mejore.

    Mi segunda duda es que por lo que tengo entendido...el chisme este consta del raton raro este que cuelga :P y que obviamente va acompañado de un software y (suponiendo que probablemente me caeran collejas...) puedo instalarlo sin ranura de cd? Se puede descargar de la web del fabricante? Viene un señor simpático que te dice" uy no....más clarito"...

    Gracias de antemano al alma caritativa que me arroje algo de luz en este tema y os amenazo de que esto es solo el principio...cuando lo tenga veremos las cuestiones que se me pueden plantear!(¿Es posible que me echen del foro por torpe?)....

    Saludos y mil gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maríarg_sev Ver Mensaje
    Buenos días! Continuo en este hilo porque creo que se acerca un poco a las dudas que venía buscando resolver.

    He intentado leer un poco del tema porque ando de lo más pegada y aunque se que un portatil no es una buena opción, en estos momentos no estoy mucho por casa, así que o no hago fotos... opcion que no me apetece o intento adaptarme a lo que tengo.

    Tengo el portatil desde hace poco e hice un trabajo con una compi que me dio la voz de alarma, cada una usábamos el nuestro y al compararlo, ver mis fotos en otra pantalla, etc, notaba mucha variación. Me ha pasado con otros casos posteriormente por lo que ando un poco volviendome loca con el tema.

    De mi obsesión por esas diferencias llegué a este punto y es que creo que podría venirme bien un calibrador, 1 para mi portatil y 2 para el de sobremesa de casa. TOS CALIBRAOS, TOS CONTENTOS!

    Me han hablado del spyder4 y del x-rite y quería saber opiniones. Mi presupuesto para esto ronda los 150 euros, por lo que si es lento... no me quedará mas que aguantarme, pero a pesar de saber que no hará un gran trabajo en el portatil espero que algo mejore.

    Mi segunda duda es que por lo que tengo entendido...el chisme este consta del raton raro este que cuelga :P y que obviamente va acompañado de un software y (suponiendo que probablemente me caeran collejas...) puedo instalarlo sin ranura de cd? Se puede descargar de la web del fabricante? Viene un señor simpático que te dice" uy no....más clarito"...

    Gracias de antemano al alma caritativa que me arroje algo de luz en este tema y os amenazo de que esto es solo el principio...cuando lo tenga veremos las cuestiones que se me pueden plantear!(¿Es posible que me echen del foro por torpe?)....

    Saludos y mil gracias

    Por partes:

    -Calibrar tu portatil corregirá lo siguiente:
    *blanco (color del blanco).. y ojito con lo que haces, que no sea muy lejano del nativo o perderás mucho contraste para corregirlo en un portátil.
    *neutralidad del gris (que tenga el miso color que el blanco)
    *brillo de los grises (la curva de gamma, como de rápido pasas de negro a blanco)
    lo que NO puede hacer es:
    *aumentar el gamut de tu pantalla d eportatil. Lo que no pueda mostrar no lo mostrará.
    *aumentar el contraste respecto a su blanco y negro nativos

    Sabiendo esto,
    -un portátil cuya salida HDMI/mini Displayport/Thnderbolt/DVI esté gestionada "físicamente" por una gráfica integrada intel o una nvidia que NO sea una Quadro, va a llevar con sigo una serie de errores de rendondeo tras calibrar usando esa tarjeta gráfica. Cuanto mas grande sea el gamut de la pantalla, mas lo vas a sufrir.

    Con esto calro y teniendo en cuenta el límite de 150€ PVP (nada de comprar con CIF):
    -la elección es única: xrite Color Munki Display. Muy superior a Spyder 4 porque:
    *es mas preciso como hardware, sobre todo en negro
    *cuenta con correcciones espectrales de alta resolución (1nm) en WRGB que soportarían incluso los monitores GB-LED AdobeRGB 99%, contra las de Spyder4 que son monocromo (W) y a baja resoluciñon (10nm) y que ni soportan estos monitores avanzados con el software de casa
    *no necesita drivers para funcionar con DispcalGUI

    -El software de ambos (Xrite y Datacolor) se puede bajar desde la web del fabricante. Además es mejro porque estará mas actualizado que en el CD

    -No uses el software del fabricante. ES PEOR. Usa software libre como ArgyllCMS/DispcalGUI que es LA REFERENCIA para calibración en GPU (monitores normales) y para validación de calibraciones (monitores normales y profesionales con calibración hardware)
    Si la cantidad de opciones de DispcalGUI te abruma, basta pinchar el Colro Munki Display al portatil, copiar esta configuración:
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...=312675&page=4
    (la 1º imagen que sale)
    dar a "calibrar y perfilar" y listo (quizas tengas que hacer antes "opciones", submenu "detectar automaticamente pantallas e instrumentos"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Por partes:

    -Calibrar tu portatil corregirá lo siguiente:
    *blanco (color del blanco).. y ojito con lo que haces, que no sea muy lejano del nativo o perderás mucho contraste para corregirlo en un portátil.
    *neutralidad del gris (que tenga el miso color que el blanco)
    *brillo de los grises (la curva de gamma, como de rápido pasas de negro a blanco)
    lo que NO puede hacer es:
    *aumentar el gamut de tu pantalla d eportatil. Lo que no pueda mostrar no lo mostrará.
    *aumentar el contraste respecto a su blanco y negro nativos

    Sabiendo esto,
    -un portátil cuya salida HDMI/mini Displayport/Thnderbolt/DVI esté gestionada "físicamente" por una gráfica integrada intel o una nvidia que NO sea una Quadro, va a llevar con sigo una serie de errores de rendondeo tras calibrar usando esa tarjeta gráfica. Cuanto mas grande sea el gamut de la pantalla, mas lo vas a sufrir.

    Con esto calro y teniendo en cuenta el límite de 150€ PVP (nada de comprar con CIF):
    -la elección es única: xrite Color Munki Display. Muy superior a Spyder 4 porque:
    *es mas preciso como hardware, sobre todo en negro
    *cuenta con correcciones espectrales de alta resolución (1nm) en WRGB que soportarían incluso los monitores GB-LED AdobeRGB 99%, contra las de Spyder4 que son monocromo (W) y a baja resoluciñon (10nm) y que ni soportan estos monitores avanzados con el software de casa
    *no necesita drivers para funcionar con DispcalGUI

    -El software de ambos (Xrite y Datacolor) se puede bajar desde la web del fabricante. Además es mejro porque estará mas actualizado que en el CD

    -No uses el software del fabricante. ES PEOR. Usa software libre como ArgyllCMS/DispcalGUI que es LA REFERENCIA para calibración en GPU (monitores normales) y para validación de calibraciones (monitores normales y profesionales con calibración hardware)
    Si la cantidad de opciones de DispcalGUI te abruma, basta pinchar el Colro Munki Display al portatil, copiar esta configuración:
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...=312675&page=4
    (la 1º imagen que sale)
    dar a "calibrar y perfilar" y listo (quizas tengas que hacer antes "opciones", submenu "detectar automaticamente pantallas e instrumentos"
    😱😱😱😱😱😱

    Un millón de gracias! Sinceramente te entiendo.. Por encima pero intentaré seguir profundizando.

    La verdad es que me estaba rayando bastante con este tema... Y mi idea del calibrador era con la intención de quedarme algo mas tranquila con respecto al tema y estar algo mas segura de que al menos el trabajo del portátil y la torre coincide más o menos porque yo noto mucha diferencia. De todos modos, obviamente soy consciente de las limitaciones de mi equipo y de mi formación.

    De nuevo muchas gracias y ya seguirán asaltandome mas dudas y vendré por aquí a molestar.

    Buenas noches

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •