Todo depende de la calidad final que pretendas o persigas, sobre todo para trabajos profesionales, camara/monitor/impresora tiene que estar bien equilibrado, si no, todo son dolores de cabeza, para andar por casa, cualquier cosa vale, hoy en dia tiene una calidad aceptable todo.
Tambien depende, claro está, de tu presupuesto, cada uno valora las cosas a su modo, o bajo sus puntos de vista, hay quien se gastaria 180Mil Eu. en un coche, y yo lo veo una chorra, por poner un ejemplo, pero esa persona valora aspectos que yo no, somos asi ¿y un equipo de musica?, cualquiera vale, pues depende, de la calidad de sus componentes, incluidos los altavoces, yo he tocado en un salon con columnas de mas de 6000 Euros, de madera de ... (no me acuerdo) y el padre de mi amigo se los gastó.
Con nuestras camaras pasa igual, te sueles comprar la mejor, dependiendo de tu presupuesto, los objetivos ... 3/4 de los mismo ¿lo necesitas? ... pues si ... no ... depende, no se, le das valor a unas cosas mas y a otras menos.
Al final el que manda ... el Euro, tambien los hay que se gastan el dinero, y les da igual, si es mejor o peor, porque no les duele ... el Euro
![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
Entonces..el Samsung que os he colgado ahi arriba...estaria bien no?....lo que no se es que es lo del tiempo de respuesta....
http://www.pccity.es/tft_samsung_19_...0006535_p.html
Gracias![]()
te recomiendo marcas que hacen monitores para fotografía. Dell en concreto. Yo tengo 2 y estoy MUY CONTENTO, y me dan una calidad igual o superior a los Eizo.digo superior por una razón, tienen el panel samsung igual al que utiliza el eizo de gama alta y casi triple de precio, pero no se rompen....con eso te lo digo todo... el trato con dell es exquisito, y si quieres saber como te trata Eizo cuando tienes problemas, pregúnta en el foro y veras....
el de 24" apaisado lo puedes pillar por menos de 800€ y el de 19" apaisado acabo de comprarlo en oferta por 174€
www.dell.es
saludos.
El samsung 932w, dice en la ficha tecnica que tiene un tiempo de respuesta de 2ms (gris a gris) no pone el tipo de panel que lleva, pero por ese tiempo de respuesta y los 160º de angulo de vision, casi seguro que es TN, aparte de que los fabricantes lo suelen poner cuando se trata de un panel mas especifico, ese tipo, son rapidos para juegos o peliculas, pero no es el mas apropiado para fotografia, pues no da tonos de color reales.
Los Dell, de gama mas alta monta paneles S-IPS de LG-Philips, pero vas a las 20", 21", 24"
Los Eizo FlexScan de la serie S19xx estan entre los 300-400 Eu. son mas especificos para fotografia, corrección gamma de 10 bits Hardware (19")
Mira en Acuista . com (Barcelona) tienen muchas marcas y mucha gama, precios razonables.
Ya te digo, si buscas un TFT para fotografia, mira que el panel sea S-IPS, o PVA o como poco MVA, los paneles tipo TN (los mas normales) son los peores, para foto ojo, por el tiempo de respuesta no te preocupes, no suelen bajar de 16ms (8ms gris-gris) el angulo de vision que esté por encima de 170º para que cuando te muevas no se noten variaciones, el brillo 300dc o menos, (mucho brillo molesta) contraste alrededor de 1000/1 o mas, lo suyo,verlo encendido para comprobar la uniformidad de los colores, por ejemplo una imagen blanca que se debe ver igual en toda la pantalla, el negro que sea profundo, que no tenga backlight y no haga banding, si tiene correccion gamma de 10bits o mas, mucho mejor y si es ajustable en altura y rota (pivota) pues ... la repera
Ah! y que te den 3 años, o 5 como algunos, de garantia, eso dice mucho![]()
Muchas gracias....
La cosa es que me gustaria no complicarme y pillarlo en una tienda a la que pueda ir fisica...no se si pillarlo por internet..me gustaria comprarlo y en el caso de que no me viniera bien...poder ir a descambiarlo al momento....
No se si este tipo de marcas las tendran en MediaMark o en PcCity...o C.I....en el caso se que si...lo miraria alli...
Un saludo![]()
Estos son los que hay en el C.I...
http://www.elcorteingles.es/tiendas_...52!ECI,00.html
y tienen un LCD barato...
http://www.elcorteingles.es/informat...ia=15216109379
Como veis esos que tienen ahi?
Uff que lio jeje..por cierto Wily..donde miro lo de S-IPS, PVA....
Un saludo![]()
Yo optaria por tres marcas segun presupuesto claro 1º quato 2º eizo y3º lacie ,gmchinchilla nadie da duros a pesetas no te creas todo lo qu te cuentan los comerciales logicamente su producto es mejor que los demas asomate por cualquier feria de fotografia y cuentanos cuantos monitores Dell y cuantos monitores Eizo o Nec ves. Un saludo.
Cual es tu presupuesto Jose Luis?
El tipo de panel del monitor, se ve en las caracteristicas tecnicas del mismo, en su ficha, en la pagina web del fabricante y ten por seguro que si no pone nada es casi seguro TN.
Te puedes mirar estas "reviews in english" son del 2006, pero te puedes enterar de muchas cosas http://www.behardware.com/articles/6...6-8-16-ms.html
x setecientas, yo en mi lista pondria NEC y no a Lacie.
Holas de nuevo, sigo buscando y navegando ... por macuarium.com me he enlazado a quemonitor.com un portal en español que analiza monitores, echale un ojo![]()
Wily jeje..no me quiero gastar un paston...quiero lo mejorcito que se pueda encontrar en el mercado por unos 250-300€...no mas..jeje y si no hay nada que me sirva..pues seguire con mis monitores de toda la vida...que por ahora me van bien.
A ver que hay por ahi
Un saludo y gracias.
Pepelux, si vienes por málaga, pasate por mi estudio y te enseño el dell nuevo de 19" panorámico que me ha costado 175€ puesto en casa...
y se te van a quitar las ganas de comprar lg y otros de ese tipo.
saludos
Marcadores