Si señor, A-MVA (AUO) de 8ms. el dilema ahora lo tengo en que me gusta mas NEC pero no se si llegaré, me falta un poco, ya me entiendes.![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
Alguna salida menos, algún cafe ... y lo tienes hecho .... ;-)
Mi Padre me decia "hijo, las herramientas siempre buenas, las malas tendras que pagarlas dos veces"
Hoy estuve en una tienda de aqui...no es un centro ni nada...si no una tienda particular que se dedica a diseñar ordenadores a medidas...
Tenian un monitor que me llamo mucho la atencion...de la marca ASUS...y le dije que era fotografo y que lo necesitaba especifico para ello....y me dijo...mira este esta muy bien...pero la gente busca bla bla bla y me dijo...fijate bien que entre pixeles haya un espacio de 0,25mm...es lo que las casas de diseño y fotografos de la zona me piden...que tenda ese espacio...
Me dijo que mirara marcas y caracteristicas...y que si me lo podia buscar por otra marca como ASUS,SAMSUNG etc etc me lo encontraria...
Y hoy mirando la marca ASUS vi este...
http://www.pccomponentes.com/ASUS_MW...ULTIMEDIA.html
Que me podeis decir de el?....y sobre lo del espacio entre pixeles?
el ASUS que tenian alli era una maravilla...unos colores muy bueno...te movias de lado por la pantalla y no cambiaba el color....fui con un amigo tecnico en ordenadores y se quedo bastante sorprendido con el monitor.
Otro que he mirado es este...
http://www.pccomponentes.com/ASUS_MW...ULTIMEDIA.html
Un saludo![]()
Holas Jose Luis, pues lleva paneles TN, que no son los mas recomendados para fotografia, y sobre la distancia entre pixels, no te calientes mucho la cabeza, suele haber dos medidas, las mejores las tienen, o suelen tener los de 17" y 20" ... , los monitores de 19" tienen la misma resolucion que los de 17" pero tienen un poquito mas distantes los pixels, lo mismo pasa con los de 21" que son igual que los de 20" pero con los pixels mas distantes, salvo alguna exepcion, en monitores de gama muy alta, total que en la practica por ejemplo no ganas mas por tener uno de 19", comparado con uno de 17", si solo vas a usar uno, lo mejor es 20" o 20.1" en formato panoramico.
De todas formas si lo puedes ver sobre el terreno, mejor, observa eso "el angulo de vision" que ta pongan colores uniformes, para ver si varian por toda la superficie, y mira el negro, que sea negro y no gris oscuro, descarta los que tengan un brillo superior a 300dci y buscalos con bastante contraste 800 o mas.
![]()
Wyligea te ha orientado muy bien.
Ya puestos ha hacer test visuales, que te pongan un fondo de escritorio gris de un 25%, y mira de frente la pantalla, a ver si aprecias diferencias de iluminación. Si te dejan, pon un degradado con photoshop, de blanco a negro a 45% y mira si hay dominantes.
Los paneles TN, como te indican no son los mas apropiados para retoque fotografico.
Un Saludo.
Hola Pepelux,
Yo he comprado muchas veces en Alternate y siempre ha ido perfecto. Allí tienes muy buenos precios. Mira los monitores LG están muy bien y tienen un precio aceptable.
Saludos
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Gracias por los consejos
Lebrock..le echare un vistazo![]()
Pues yo acabo de pedir en Alternate un Eizo S2031w (lo tienen en 509 euros). He estado mucho tiempo dudando entre un 20 4:3 -como el Eizo S2000 o el NEC 2090uxi, apreciablemente más caros, en torno a los 700-800 euros- y mejores en cuanto a calidad de imagen- y uno panorámico como éste. A ver qué tal me sale, porque Eizo lo cataloga como monitor de oficinas, pero cuenta con panel PVA y calibración de color LUT de 10 bits... y no deja de ser un Eizo. A pesar del precio, me hubiera ido de cabeza a por el NEC si hubiera tenido una versión panorámica, que me imagino no tardará en llegar.
Un saludo
Agradecer todos los comentarios que habéis hecho todos, he aprendido mucho de ellos. Yo también ando detrás de un monitor nuevo, a ser posible panorámico para trabajar con más comodidad con PS. La verdad es que tengo claro que hay que comprar el mejor que uno pueda permitirse, ahora bien, para un aficionado a la fotografía creéis que hay una diferencia tan importante entre los monitores como para gastarse 600-800 euros más respecto a uno normalito?En ocasiones estos monitores presentan un precio muy superior al resto porque, aparte del tipo de panel..., tienen características que el aficionado medio no suele utilizar, como visionado de dos ventanas en una para edición de vídeo, etc, al menos no en todo su potencial.
Yo como todos, me gustaría disponer de lo mejor, pero por ello también pienso que en ocasiones caemos en pretender tener un equipo profesional, cuando no lo somos la mayoría, que desborda muchas veces de nuestro conocimiento, sin poder aprovechar todo el potencial que ofrecen éstos.Seguramente con un monitor profesional se requiera un calibrador profesional, y si imprimimos pues tb una impresora profesional....la pescadilla que se muerde la cola
No dudo que los monitores sean importantes en la edición gráfica y en el visionado. Tampoco dudo que cuánto más caro sean de mejor calidad. Pero ahora bien, a nivel de aficionado donde la mayor parte de las fotos son para uso "casero", con revelado en laboratorio digital o impresora casera, con papeles normales (en ambos casos), ¿creéis realmente que merece la pena desembolsar tanta cantidad de dinero por un monitor? ¿Realmente somos capaces de distinguir la tonalidades, colores...que diferencian uno de otro? para después el objetivo final de la imagen es mandarlo a un laboratorio que por lo general no hacen gestión del color, como ocurre en mucho de ellos. O cuando el papel utilizado o tintas no es capaz de captar o reproducir, lo colores o tonalidades que apreciamos en el super monitor.
A donde quiero llegar es simplemente que a menudo tras leer multitud de comentarios y test en internet nos convencemos de que lo profesional es lo mejor, y sin duda así es, pero por ello muchas veces perdemos la noción de para qué lo vamos a usar y con qué fin.
Simplemente dejar hecha una reflexión...
Saludos
Yo me he comprado hace poco este en Alternate:
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=V4LU12
y estoy muy contento con él.
400D + Canon 17-85 IS USM
Llevas toda la razon del mundo Monre, pero eso pasa con todas las cosas que tenemos, deseamos mas de lo que relamente necesitamos, y ademas la sociedad consumista en la que nos movemos, ayuda
![]()
Yo, haciendo caso de las recomendaciones del artículo de Hugo Rodriguez en su web, he comprado el Eizo s1921.
Todavía sin calibrar, me he quedado impresionado de la calidad de imagen y color que da este monitor, nada comparable a la patata heredada del equipo de mi mujer (si me oye me mata).
Al final lo he sacado del distribuidor que sirve a mi empresa (bueno, de la empresa en la que trabajo, que si fuera mía ya la habría vendido) por 347€, iva incluido.
Es altamente recomendable, sin necesidad de gastarse una barbaridad.
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Marcadores