Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Manfrotto MT055XPRO3 055 + Rótula 322RC2 bola y joystick

  1. #1

    Predeterminado Manfrotto MT055XPRO3 055 + Rótula 322RC2 bola y joystick



    Hola a todos:

    Estoy mejorando mi equipo y me toca el trípode, bien ahora o en unos meses (espero que pocos), y después de leer entradas, reviews y buscar en diversos sitios creo que esta es una buena elección para todo tipo de foto: paisajes, macro, estudio, naturaleza, etc., teniendo en cuenta que el peso no es un problema, y que así descarto el carbono y voy a por uno de aluminio.

    Trípode: Manfrotto MT055XPRO3 055 Aluminium 3-Section Tripod with Horizontal Column (Black)

    Rótula: Manfrotto Rótula de bola y joystick 322RC2

    El trípode carga máximo 9kg y la rótula 5kg, entiendo que perfecto, de momento (un momento muy largo) no cargará objetivos más pesados, y lleva de sobra un Tamron 150-600 por ejemplo.

    He leído que las rótulas de joystick son muy versátiles, muy rápidas en su uso, además el conjunto trípode + rótula, para macro, parece muy cómodo.

    No se qué os parece y si alguno lo tiene y puede poner sus experiencias con el, o añadir más luz sobre el uso en los distintos tipos de fotografía.

    Muchas gracias! Saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Me parece una buena elecciòn.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El trípode le parece una magnífica elección. Siempre dudo entre éste y el 190

    Sin embargo, a mí personalmente me gusta la rotula 804RC2. Pero como te digo, es elección personal

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos por contestar. Mellamoa, la verdad que la rótula es por lo que he leido, pero tengo la duda si con la 322RC2, por ejemplo, quieres moverla solo en horizontal o bien en vertical se puede hacer bien, para eso será mejor la 804RC2 de 3 ejes que me indicas no?

    Como la quiero para todos los usos (macro, paisajes, grabar algún vídeo), quizás sea difícil dar con la rótula exacta, pero en principio me parecía más sencillo encuadrar moviendo el joystick y fijarlo, que mover los ejes, aunque no tengo ninguna experiencia con ninguna.

    Gracias otra vez por leerme, un saludo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No sabría decirte. Ya te digo que estoy mirando cambiar de trípode, y la combinación que mejor me encaja (tanto en especificaciones como en precio) es el 055 con la rótula 804. Probablemente haya tantas buenas combinaciones como foreros, dependiendo del uso que se le vaya a dar y del presupuesto que manejemos

  6. #6

    Predeterminado

    Cierto, muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Buenas!yo tambien ando por comprar ese tripode, el de carbono lo descarte porque era 500gr mas ligero y no me parece por ese peso pagar casi 200€ mas. La rotula tengo pensado la 498rc2, pero para gustos los colores �� el mejor precio que he encontrado hasta ahora es en Amazon solo el tripode 189€ y en fotoboom a 193€. Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Tienes razón arregi87, en ebay están algo más caros, a ver si estos días busco más y pongo aquí una referencia de precios del tripode y las 3 o 4 rótulas comentadas. Un saludo.
    Última edición por icokevicius; 26/10/14 a las 18:01:31

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arregi87 Ver Mensaje
    el de carbono lo descarte porque era 500gr mas ligero y no me parece por ese peso pagar casi 200€ mas.
    Como siempre digo, es cuestión personal. Entiendo que en tu caso lo descartes por precio. Pero imagina que tuvieses que cargar todo el día con el trípode en la mochila. Pagarías gustoso esos 200 euros de más

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    La esperiencia lo dice todo, ahora por lo menos lo descarto por el peso, que no me parece diferencia pagar esa cantidad...con los años igual me arrepiento y compro la de carbono. Si fuera una diferencia de un kilo ya compraria la de carbono sin dudarlo que quedaria en 1,5kg. un saludo

  11. #11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion icokevicius
    Hace 3 dias la rotula 498rc2 en Amazon.estaba a 91€ (envio no incluido) y ahora han subido a 103€, pienso que ya bajaran otra vez. Un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •