Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Monitor 24 " para NVIDIA GEFORCE GT 540M + X.RITE i1BASIC PRO 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado Monitor 24 " para NVIDIA GEFORCE GT 540M + X.RITE i1BASIC PRO 2



    Hola,

    Tengo intención de comprar un monitor para fotografía de 24" y a pesar que voy leyendo vuestros post, estoy un poco perdido. Me dejarían un X-RITE i1 Basic pro 2 para calibrar y dispongo de un portatil ASUS con salida HDMI y una tarjeta gráfica de NVIDIA modelo GEFORCE GT 540M con 1 GB de ram. No sé si el monitor a comprar debería tener calibración interna porque la gráfica pueda con él. Hablais bien del Dell U2413. ¿Qué opciones me dais con esta configuración? Mi presupuesto es entorno a los 400-500 euros.

    Gracias de antemano,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manusb Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo intención de comprar un monitor para fotografía de 24" y a pesar que voy leyendo vuestros post, estoy un poco perdido. Me dejarían un X-RITE i1 Basic pro 2 para calibrar y dispongo de un portatil ASUS con salida HDMI y una tarjeta gráfica de NVIDIA modelo GEFORCE GT 540M con 1 GB de ram. No sé si el monitor a comprar debería tener calibración interna porque la gráfica pueda con él. Hablais bien del Dell U2413. ¿Qué opciones me dais con esta configuración? Mi presupuesto es entorno a los 400-500 euros.

    Gracias de antemano,
    Tienes todos los componentes necesarios para el desastre... Y la bronca de Colorconsultant. (Es broma).En términos de calibrado...
    No te compres un monitor WideGamut si tienes esa NVIDIA ...y ese Xrite...
    Yo, personalmente, y antes de que tires el dinero... Cómprate un monitor sRGB, tipo HP z24i o Dell U2414H, lo conectas via hdmi (ya que no tienes DVI), guardas o el colorímetro en el cajón, y estableces el preset sRGB en el monitor tal cual lo abras de la caja... Listo. No te compliques... Estarás contento en un 90%...
    Y esto por qué?
    1. NVIDIA + calibrado= banding
    2. Xrite + Widegamut= no lo hace bien.
    3. Nvidia + widegamut= tirar el dinero, y volvemos al punto 1.
    4. Necesitas AMD o Nvidia Quadro para sacarle el máximo rendimiento al monitor.
    5. Necesitas un iDisplayPro o colormunki

    Saludetes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias cogorza.

    Confiaba que este colorimetro funcionara con el Dell. No hay muchas opciones pues....

    Por cierto, muy buenas fotos las de tu flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cogorzón que te estas liando.

    El i1Pro2 es un espectrofotómetro (~1000€). El colorimetro i1DisplayPro lee mejor los LED de fotografia (WLED PLS/IPS, GBLED IPS) que el i1Pro2, pero vale.
    Lo que le ocurrirá es que el blanco puede estar un pelín mas hacia el azul que el deseado, ~2dE que tampoco es una tragedia. Aparte es bastante mas lento y las lecturas de contraste de estos espectrofotometros low cost no son fiables.

    El software de calibración de los Dell GBLED desde la version 1.5x (NO LA QUE VENGA EN LE CD DEL MONITOR, bajate la 1.5 o superior) soporta el i1Pro y el i1Pro2 para poder calibrar el dell internamente (o de lo contrario en esa nvidia siempre qedara mal). Leete el hilo del U2713H y para evitar lios prueba un perfil tipo matriz (en vez del te tabla que digo) en el software de Dell. Un perfil tipo tabla de 400 parches puede tardar la de dios en un espectrofotometro, asi que a priori 118 parches + matriz y luego lo validas con dispcalGUI.

    Antes de nada, debes desbloquear el rango limitado de esa nvidia, busca en google "nvidia HDMI rango limitado". Hay una app que lo desbloquea, pero si actualizas drivers tendrás que volver a aplicar el parche

    Otra opción mejor es alquilar por 35€ un i1DisplayPro y calibrarlo en menos tiempo y mejor. Ya de paso si te dejan el i1Pro2 y se te da bien esto de la infromatica, te podrías crear una correcion espectral (CCSS) para ese GBLED, PERO HAY QUE HACERLA CON EL DRIVER "TRUCADO" DE ARGYLLCMS. El iPro2 tiene una resolución epsectral insuficiente (10nm), con el driver tendrías una de 3.3nm.
    Si te envalentonas yya que tienes acceso a ese hardware (es lowcost en precio y prestaciones, pero 1000€ son mucho para mucha gente), te deberías sacar una corrección espectral para cada aparato que tenga pantalla (portatil, tablet, TV) en tu casa y comprarte el i1Displaypro. Así podriás medirlos siempre, pero mejor y sobre todo MAS RAPIDO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Te lo pongo corregido

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    1. NVIDIA + calibrado en GPU= banding
    2. Xrite + Widegamut= no lo hace bien. No es cierto, xrite i1DisplayPro ó xrite Munki Display = mide OK, xrite i1Pro/i1Pro2 los LED los mide "un poquito" mas amarillos de lo que son en realidad
    3. Nvidia + widegamut= tirar el dinero, y volvemos al punto 1. No es cierto. Las Quadro son nvidia, un monitor calibrado por hardware con nvidia no tiene banding. Debe aplicar parche de rango limitado si usa HDMI
    4. Necesitas AMD Firepro o Nvidia Quadro y Photoshop y MS Windows para sacarle el máximo rendimiento al monitor. Para sacraselo al 95% vale una AMD nromal de juegos.
    5. Necesitas un iDisplayPro o colormunki, preferiblemente para medir. Para calibrar via hardware un monitor GBLED (EL QUE SEA, incluidos NECs y Eizos) necesitas el i1DisplayPro o un i1Pro/i1Pro2 (el Munki Display NO VALE), sabiendo que estos espectrofotometros low cost sirven sobre todo para otras cosas y que es mejor usar el i1Displaypro. El espectrofotometro aun mas lowcost como Xrite Munki Photo practicamente no tiene utilidad ninguna, salvo leer espectros de blanco, mejor evitarlo.

    Saludetes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Te lo pongo corregido
    Muchas gracias ColorConsultant... lo que aprendo de tus post...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Cogorzón que te estas liando.

    El i1Pro2 es un espectrofotómetro (~1000€). El colorimetro i1DisplayPro lee mejor los LED de fotografia (WLED PLS/IPS, GBLED IPS) que el i1Pro2, pero vale.
    Lo que le ocurrirá es que el blanco puede estar un pelín mas hacia el azul que el deseado, ~2dE que tampoco es una tragedia. Aparte es bastante mas lento y las lecturas de contraste de estos espectrofotometros low cost no son fiables.

    El software de calibración de los Dell GBLED desde la version 1.5x (NO LA QUE VENGA EN LE CD DEL MONITOR, bajate la 1.5 o superior) soporta el i1Pro y el i1Pro2 para poder calibrar el dell internamente (o de lo contrario en esa nvidia siempre qedara mal). Leete el hilo del U2713H y para evitar lios prueba un perfil tipo matriz (en vez del te tabla que digo) en el software de Dell. Un perfil tipo tabla de 400 parches puede tardar la de dios en un espectrofotometro, asi que a priori 118 parches + matriz y luego lo validas con dispcalGUI.

    Antes de nada, debes desbloquear el rango limitado de esa nvidia, busca en google "nvidia HDMI rango limitado". Hay una app que lo desbloquea, pero si actualizas drivers tendrás que volver a aplicar el parche

    Otra opción mejor es alquilar por 35€ un i1DisplayPro y calibrarlo en menos tiempo y mejor. Ya de paso si te dejan el i1Pro2 y se te da bien esto de la infromatica, te podrías crear una correcion espectral (CCSS) para ese GBLED, PERO HAY QUE HACERLA CON EL DRIVER "TRUCADO" DE ARGYLLCMS. El iPro2 tiene una resolución epsectral insuficiente (10nm), con el driver tendrías una de 3.3nm.
    Si te envalentonas yya que tienes acceso a ese hardware (es lowcost en precio y prestaciones, pero 1000€ son mucho para mucha gente), te deberías sacar una corrección espectral para cada aparato que tenga pantalla (portatil, tablet, TV) en tu casa y comprarte el i1Displaypro. Así podriás medirlos siempre, pero mejor y sobre todo MAS RAPIDO.
    Muchas gracias ColorConsultant. Entonces, y para dummies como yo, ¿verías factible comprar este monitor Dell e intentar calibrarlo con el i1Pro2? haciendo lo que comentas. No quiero hacer el tonto y comprar algo que no voy a poder aprovechar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Como dije, sí, se puede calibrar. No obstante va a tardar y no te creas que por calibrarlo una vez "ya está" (ni este ni ninguno). Según tus necesidades (de precisión) hablamos de entre 1 mes - 3 meses típico, por tanto tendrás que volver a pedir a tus conocidos el i1Pro2 con esta periodicidad.

    Ve ahorrando para un i1DisplayPro.

    Ejemplo:
    http://www.prad.de/new/monitore/test...1pt-teil9.html
    Apartado "Hardwarekalibration"
    Es del Benq PG2410PT pero el software es idéntico sólo que en vez del logo de Benq trae el de Dell (recuerda que tiene que ser version 1.5 o superior, no pongas la que trae el monitor en el CD)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias de nuevo ColorConsultant.

    Este espectrofotómetro lo tenemos en el trabajo y tengo acceso a él. Lo utilizan para hacer perfiles ICC para calibrar plotters. ¿Consideras pues que este es un buen monitor y que se le puede sacar todo el rendimiento con mi hardware?
    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...3_24__ips.html

    Por cierto, es probable que mi mujer se compre un portatil iMac mini. He leido que también se puede dar de tortas con monitores de este tipo y con el espectrocolorímetro. ¿Es así?

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Las tortas se las va dar en otros sitios:
    -al igual que tu portatil, no usa una tarjeta grafica buena para fotografia y calibracion (que son las AMD y las nvidia Quadro). Por tanto al igual que tu portatil solo lo vas a poder usar bien con los 2 modos (memorias) de calibracion hardware. Calibrarlo en GPU implica banding, sea cual sea el widegamut y su marca
    -aunque se comprase un MacPro, OSX no permite trabajar con flujos de trabajo de 10bit/canal, eso que no vas a aprovechar de ese Dell (o de un NEc o de un Eizo)

    El U2413 es el widegamut lowcost por excelencia, no hay otro en su precio con calibracion hardware y que ademas pueda bajar el brillo a menos de 90cd/m2 sin sacrifivar cosas a cambio. Leete el hilo del U2713H porque como a cualquier modelo conviene medir su uniformidad nada mas llegue.
    Re-aviso: la medida de contraste de pantallas de un i1Pro2 no es realista, será mas baja que la realidad, no le hagas mucho caso a esas lecturas ni las del casi negro.

    No se el motivo que lleve a tu señora a comprarse un mac mini, pero compres este Dell o un Eizo de 27" de 2000€ yo me compraría un PC con una AMD Firepro v4900 en cajita mATX si quiere algo pequeño y mono. Le pones Windows, Photoshop y a usar el flujo de trabajo 10bit, y si quieres cosas que el software de Dell no te da (gamma L*), lo calibras por GPU sin probemas. Tendra un precio similar al mac mini y una funcionalidda MUY superior, sobre todo para uso fotografico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje

    No se el motivo que lleve a tu señora a comprarse un mac mini, pero compres este Dell o un Eizo de 27" de 2000€ yo me compraría un PC con una AMD Firepro v4900 en cajita mATX si quiere algo pequeño y mono. Le pones Windows, Photoshop y a usar el flujo de trabajo 10bit, y si quieres cosas que el software de Dell no te da (gamma L*), lo calibras por GPU sin probemas. Tendra un precio similar al mac mini y una funcionalidda MUY superior, sobre todo para uso fotografico.
    En realidad es probable que se lo regalen en el trabajo
    Si se da el caso, es probable que lo vendamos y hagamos lo que tú dices. Gracias de nuevo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Tengo un HTPC

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •