Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Monitor para video y fotografía en torno a 200-250€

  1. #1

    Predeterminado Monitor para video y fotografía en torno a 200-250€



    Aprovechando estas fechas, he decidido cambiar de monitor ya que el que tengo en fin, es ya muy viejo y obsoleto. El caso es que mi presupuesto tampoco es muy elevado ya que entre regalos y otros gastos navideños poco me queda para mí, pero me gustaría algo decente y que merezca la pena tanto para la edición de fotografía como para la edición de video. Algo de ciertas garantías para algún trabajo ocasional que me pueda surgir en la materia.

    Si es con salida HDMI mejor, puesto que mi idea sería con el VGA y el HDMI de la tarjeta conectar las dos pantallas para tener una plataforma de trabajo más cómoda para mí.

    Soy flexible, pero mi idea era gastarme entre 200-250€, se que como todo cuanto más pues mejor, pero nos entendemos cuando hablamos de algo que nos pueda dar un resultado válido para cierto nivel, y que tampoco tengo una 1D, por lo que me parecería absurdo tener un elemento de la cadena que me permitiera sacar partido a algo que no tengo.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Con ese presupuesto no es que haya mucha elección.
    U2414H, 16:9
    U2415, 16:10 y SIN formato de entrada 1:1 o 16:9 (es decir, NECESITAS pincharlo a un ordenador si quieres ver 16:9 añadiendo bandas arriba y abajo, de lo contrario estira imagen)
    El U2415 tiene mas cobertura sRGB y en general es mejor monitor de ordenador.

    Ninguno tiene VGA, eso es del pasado. Con VGA deba haber algun cutre Samsung o cutre LG con VGA + n x HDMI
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Y qué me puedes decir del ASUS mx239h?

    http://www.pccomponentes.com/asus_mx...__led_ips.html

    Gracias, voy a echar un vistazo a esos dos. En principio es para pincharlo al pc por HDMI, ya que toda mi estación de trabajo gira en torno a una torre personalizada.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Con ese presupuesto no es que haya mucha elección.
    U2414H, 16:9
    U2415, 16:10 y SIN formato de entrada 1:1 o 16:9 (es decir, NECESITAS pincharlo a un ordenador si quieres ver 16:9 añadiendo bandas arriba y abajo, de lo contrario estira imagen)
    El U2415 tiene mas cobertura sRGB y en general es mejor monitor de ordenador.

    Ninguno tiene VGA, eso es del pasado. Con VGA deba haber algun cutre Samsung o cutre LG con VGA + n x HDMI
    Me han hablado de éste otro de 27". Más o menos en el mismo precio, qué diferencias significativas tienen? Estyo hecho un lío ya con tanto monitor.

    https://www.wipoid.com/de-27/2433-as...659447436.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bugman Ver Mensaje
    Y qué me puedes decir del ASUS mx239h?

    http://www.pccomponentes.com/asus_mx...__led_ips.html

    Gracias, voy a echar un vistazo a esos dos. En principio es para pincharlo al pc por HDMI, ya que toda mi estación de trabajo gira en torno a una torre personalizada.
    Perfiero el P2314H aunque no tenga HDMI, al menos del Dell SI puede saber cualquier persona como se comporta antes de comprarlo

    Cita Iniciado por Bugman Ver Mensaje
    Me han hablado de éste otro de 27". Más o menos en el mismo precio, qué diferencias significativas tienen? Estyo hecho un lío ya con tanto monitor.

    https://www.wipoid.com/de-27/2433-as...659447436.html
    Los 27" FullHD son una basura. Tamaño de punto incorrecto, paneles de 6bit... y ese en concreto (y el MX tambien) es la basura de las basuras: tiene problemas de overshoot
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Perfiero el P2314H aunque no tenga HDMI, al menos del Dell SI puede saber cualquier persona como se comporta antes de comprarlo



    Los 27" FullHD son una basura. Tamaño de punto incorrecto, paneles de 6bit... y ese en concreto (y el MX tambien) es la basura de las basuras: tiene problemas de overshoot
    Muchas gracias, me es de ayuda para alguien que está perdido en este tema como yo. Molaría mucho ver un hilo explicativo de alguién con tus conocimientos sobre monitores, explicando digamos los puntos o las claves básicas en cuanto a monitores se refiere.

    Un saludo!

    PD: El U2414H da algún problema con las tarjetas gráficas NVIDIA?
    Última edición por Bugman; 24/12/14 a las 14:43:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bugman Ver Mensaje
    Muchas gracias, me es de ayuda para alguien que está perdido en este tema como yo. Molaría mucho ver un hilo explicativo de alguién con tus conocimientos sobre monitores, explicando digamos los puntos o las claves básicas en cuanto a monitores se refiere.

    Un saludo!
    Lo comente en el hilo de Mac vs PC para fotografía: esta informacion caduca DEMASIADO pronto. Mismamente el defecto de los perfiles XYZ que comento en el hilo del DispcalGUI y U2713H ya no aplica desde la version 2.x, antes el GP z24i era la cima de los asequibles sRGB peor a dia de hoy el U2415 es muy barato e igual de bueno, tengo un troll de Nikonistas que dice que no tengo ni idea de que hablo porque tarde 1 mes en enterarme de una actualizacion de un software que no uso (porque es manifiestamente mejorable)... y asi.

    Por eso me limito a comentar en mis ratos libres o linkar a 2 o 3 post mas completos que hice en el pasado... y no te extrañes que no venga alguien quejandose de que el post del U2713H con dispcalGUI ya no es válido (por lo del XYZ de antes) que "DEBERIA" actualizarlo y tal...
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ahhh, la busca y captura del Moni ideal.

    Yo me estiraría un poquito más de Presupuesto. Mi HP z24i IPS (de hace 4 días) me costó 325€ y ya lo habían igualado al precio oficial 345€, por los pelos. (Les pedí el precio de su page web). Y lo considero entre la línea doméstica y la Pro. Sin contar los precios de las altisimas gamas. Es un 16:10.

    Tema HDMI. No tiene HDMI pero tengo entendido que ese tipo de señal tb sale por el Port Display. Un sencillo adaptador y ya tenemos HDMI (para conectar la salida HDMI de mi Tableta p.ejem. al Moni). Uso DVI

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •