Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Monitor LG 31MU97

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado Monitor LG 31MU97



    ¿Alguien ha probado este monitor?

    Tiene buena pinta pero antes de gastarme en un monitor 4K el pastizal que vale (unos 1400€) para editar fotografía y vídeo quería saber algo más sobre él...

    Algunas de sus especificaciones son:
    - 31"
    - IPS Led Backlit
    - Aspecto 17:9
    - Resolución Digital Cinema 4K: 4096 x 2160
    - Brillo 320 cd/m2
    - Relación de contraste: 1000:1
    - > 99,5% Adobe RGB
    - 97% DCI-P3
    - 10 bit profundidad de color
    - 'Hardware calibration ready' (el ready me aclara poco)
    - True color finder
    - Dual color space (muestra a la vez la imagen en SRGB y Adobe RGB para compararlas)

    Gracias de antemano.
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Ese es uno de los clones sobre el mismo panel IPS IZGO: UP3214Q de Dell, el PA322 de Nec, el Eizo CG31-noseque...

    En general LG "como ensamblador" es una marca de monitores a evitar. No he visto este de 31" 4k que comentas epro si usa la misma basura de software que el True Color finder del 27" QHD (el que competia con el U2713H) es una basura y por ejemplo con el i1Displaypro no calibra bien al usar un SDK desfasado de xrite (sin la correccion espectral GBLED). Quizas lo hayan actualizado...

    Tanto el Dell (con sus propios defectos, que tiene y darían para otro post) como este LG magino que rondarán los ¿1500-2000€?
    Yo por ese precio un Eizo CX271 27" QHD con control seleccionable de uniformidad y un i1DisplayPro
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    El LG lo he visto por unos 1430. Lo que me llamaba la atención es el tamaño (31") y que sea 4K. El EIZO (lo más barato que he visto son 1.630 €) sólo soporta 2560 x 1440 de resolución y para edición de vídeo quisiera comprar algo que me dure más tiempo.
    Imagino que será difícil saber si han actualizado el True Color finder...
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Añade 200€ del i1DisplaYpro si no lo tienes, ya son 1630€. Entre los colorimetros economicos sólo ese lee GBLED correctamente y esta (salvo sorpresa de LG con munki Display) soportado para calibrar via hardware

    31" 4k y marca generalista implica incertidumbres importantes en cuanto a uniformidad de color. Idem para el Dell UP3214Q que tiene el mismo precio, sabemos fehacientemente que usa PMW lento (deaconsejable), que al igual que ese LG tiene una uniformidad sui generis y usa el DCCS (version custom de i1Profiler).

    Con mas de 1000€ en el bolsillo ni miraba LG ni HP ni Asus ni Benq ni Dell. Lo digo en serio. Una cosa son los chollos calidad/precio de un U2413 o un U2713H (y a dia de hoy yo compraba el CS240 24" antes que que un U2713H) y otra cosa estos presupuestos. Solo por el control de uniformidad adaptable y el Color Navigator merece infinitamente mas la pena un CX271 que "eso".

    Si estas advertencias te dan igual, lee el hilo del U2713H para:
    -pasar un test de uniformidad con DiscalGUI nada mas te llegue. Primero a D65 y luego a D50 (y ahi SÍ que va a sufrir con una altisima probabilidad)
    -crear con el software de calibracion hardware de LG una calibracion y un perfil VERSION 2 (a fin de poder validarlo con herramientas externas)
    -valida la calibracion con DispcalGUI y la correccion espetral GBLED (RG phoshor en terminologia Xrite)

    Por ultimo recuerda que salvo que lleve HDMI 2.0 op DP 1.3 y ademas tu GPU actual lo soporte... 4k@60Hz se logran con DP 1.2 + MST que tu GPU actual debe soportar.



    El CX271 vale ~1300€ donde Blanco&Negro compró su CS240, tampoco lo sabía y cuando vi su review cotilleé a ver que había. Aunque costase 1600 seguiría siendo mejor opción
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Gracias. Tengo un Color Munki Photo, que entiendo que es mejor que el color Munki Display (del que dices que es malo). Espero que el mío no lo sea tanto (aunque puede que se haya quedado algo anticuado)...

    Busco a ver si encuentro donde compró Blanco&Negro su CS240 y me lo pienso Sé que el Eizo es mucho mejor, lo tengo claro, pero lo de los 4K... me tira mucho (la tarjeta en breve se podrá cambiar a una nueva que traiga DP 1.3 y creo que el LG tiene HDMI 2.0 aunque aun no he conseguido saberlo a ciencia cierta...
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Acabo de encontrar el nuevo monitor de Eizo... CG318-4K... 31" y 4.096 x 2.160 pixels... Parece que el LG es la copia de este EIZO que acaba de salir (se desconoce el precio pero seguro que es un dineral más...)

    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masainz Ver Mensaje
    Gracias. Tengo un Color Munki Photo, que entiendo que es mejor que el color Munki Display (del que dices que es malo). Espero que el mío no lo sea tanto (aunque puede que se haya quedado algo anticuado)...

    Busco a ver si encuentro donde compró Blanco&Negro su CS240 y me lo pienso Sé que el Eizo es mucho mejor, lo tengo claro, pero lo de los 4K... me tira mucho (la tarjeta en breve se podrá cambiar a una nueva que traiga DP 1.3 y creo que el LG tiene HDMI 2.0 aunque aun no he conseguido saberlo a ciencia cierta...

    Pues no, de hecho un Munki Photo es una basura.
    Tal cual. No se quien te recomendo su compra o si iba a comisión pero peor compra imposible. 400e de un pisapapeles impreciso. Como mucho sirve para medir espectros de blanco de TVs con el driver trucado de ArgyllCMS y crear corecciones epscterales a 3.3nm.
    Basicamente:
    -impreciso
    -baja resolución epsectral no apta para LEDs (10nm)
    -lee mal los colores oscuros y da mal las medidas de contraste
    Asi que serian 1600€ para el LG de 31" ya que con un Munki Photo no vas a leer bien ni un WLED ni un GBLED.

    De hecho explicar esto que te digo es el motivo de que no pueda postear en Nikonistas sine die



    Por otro lado un Muki Display no es malo, es capaz de medir correctamente cualquier monitor para fotografia. El problema suele ir asociado aque esta BLOQUEADO para ser usado con software de calibracion hardware, una limitacion impuesta por el fabricante. Usando DispcalGUI (que no hace calibracion hardware) mide tan bien como un i1DisplayPro solo que es 4 veces mas lento.



    Sobre HDMI 2.0, asegurate que ese HDMI 2.0 es realmente RGB0-255 @60Hz o en color subsampling 4:4:4 @60Hz y 4k.... no ocurra como con muchas TVs WLED 4k "for the people" que realmemte son 4:2:2 en cuanto lo pones a 60Hz.
    Una GPU Dp 1.3 no te sirve de nada si el monitor solo es DP 1.2 + MST.... es algo que debe cumplirse en ambos.



    La primera compra sensata sería un i1Displaypro para el CX271 o el LG 31MU97, con un Munki Photo poco vas a hacer.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masainz Ver Mensaje
    Acabo de encontrar el nuevo monitor de Eizo... CG318-4K... 31" y 4.096 x 2.160 pixels... Parece que el LG es la copia de este EIZO que acaba de salir (se desconoce el precio pero seguro que es un dineral más...)

    Jajajajaja....
    copia....

    Es otro mundo mas bien:
    -arranque rapido
    -emulacion de dispositivos imprecisos en tiempo real (esto ni LG ni dell ni Benq... y asus no tiene ni calibracion hardware): iPhones, tablets, TVs
    -control de uniformidad seleccionable
    -uniformidad impecable

    Y el CX271 igual, sólo que en 2560x1440


    Edito para qe no se malinterprete: no es una burla hacia lo que dices del LG, simplemente que ni siquiera son de la misma especie
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Me refería con lo de copia a que miras las especificaciones 'marketinianas' y son muy parecidas... no me lo tomé a mal...

    Me has convencido: CX271 (ya encontré el sitio de los 1.300 y pico) y i1Displaypro... He visto el precio inicial del Eizo 4K y son $4600, que obviamente no me voy a gastar.

    Muchas gracias, de verdad. No sabes lo a punto que he estado de comprarme un iMac 5K hasta que leí tus comentarios sobre Mac. Es cierto que la experiencia de usuario es muy buena y seguiré conservando mi Mac Mini pero para editar las fotos en serio me vuelvo a Windows.
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El iMac 5k es el mejor iMac que han sacado ultimamente. Las pegas son la corrección de blanco de un D65 "ideal" que nos creemos que tiene de fabrica a calidos para preimpresion. Eso y el Glossy.
    En sRGB @ D65 su GPU AMD permite calibrarlo correctamente, quiero decir, es un avance importante en la buena dirección. Si tuviera control de blanco sería como quitarse los patines a la bici.


    Sobre el Eizo, al igual que BLANCO&NEGRO pásale un test de uniformidad con el i1DisplayPro y la correccion espectral GBLED (RG_phosphor.edr o la que subi al hilo del U2713H). Primero a un D65 paar uso general de video y edicion web, y luego en D50 como caso extremo de entorno de preimpresion.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Por cierto... un 5k son casi 3000€

    Si tenías ese presupuesto, 3000€, tienes el P322UHD 4k de NEC que ahora tiene desbloqueada la calibracion hardware con el Basiccolor 5.4. Ese le tienes en las "tiendas oficiales".
    Eso si, es Multisync... incluso los Spectraview los veo peores que los Eizo, pero tendrías:
    -4k
    -GBLED (widegamut AdobeRGB y DCI-P3 casi completo)
    -calibracion hardware
    -control de uniformidad variable (por si acaso, no la espero al nivel d eun Coloredge)
    -emulacion de perfiles al vuelo con MultiProfiler.

    En calidad/precio veo mejor el CX271 y el CG318... pero es otra opcion.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    El IMac eran unos 3000€, sí, pero monitor+ordenador. Con ese presupuesto ahora compro monitor y PC pero no podía comprar sólo el monitor.

    sobre el iMac, ha mejorado algo pero no soporta Adobe RGB, y además la GPU es de portátiles y en muchas reviews la ven corta (incluso con el upgrade de GPU). Si encima le añades que llega a más de 100 grados cuando lo haces trabajar en serio...
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •