Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Merece pena tableta grafica para Photoshop?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado Merece pena tableta grafica para Photoshop?



    Hola.
    Para retocar fotos con Photoshop, ¿creeís que merece la pena una tableta gráfica?. Las he visto en las tiendas pero no conozco a nadie que las use. En caso de que penseís que merece la pena, cual me recomendais.
    Muuuuuuuuchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Lo primero que te encontraras al usar una ... es que todo es un poco raro ..
    Las tabletas tienen posicionamiento absoluto, y lo normal al usar un ratón es poder irlo desplazando, levantarlo y seguir desplazando.
    Grandes ventajas de las tabletas ... si son sensibles a la presión, eso se traduce en los pinceles, en el aerografo, ect, etc ..
    Si eres dibujante, es la herramienta ideal, vas dando trazos, como si de un pincel se tratara.
    Mínimo piensa en una A4 ...

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  3. #3

    Predeterminado

    vamos, sobre todo para el tema de las selecciones creo que es indispensable, sobre todo si tratas las fotos por zonas.
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Yo trabajo con ella pero no hago grandes cosas. Al principio cuesta acostumbrase a lo del "posicionamiento absoluto" como dice Rataplan pero después está bastante bien. Yo no he probado las Wacom de 400 - 500 Euros pero la mia NGS de 90 Euros va muy bien (por lo menos para cosas sencillas, que son las que hago).
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    El otro dia hice una especie de collage con fotos de mi hija para ponerlas sobre un fondo blanco y usando el filtro extraer en cada una de ellas pensé que sería una buena idea comprar una tableta, porque el ratón me parecía poco adecuado para eso. No me importa invertir dinero en algo a lo que le vaya a sacar partido, pero comprar algo para a los dos dias meterlo en un cajón como que no.
    Recomendarme alguna por favor. En este foro he leido sobre el graphics 4, pero el compañero que hacía la consulta sólo queria de esta marca ¿es que es la mejor? ¿existen otras marcas que merezcan la pena?
    Muchas gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrock Ver Mensaje
    Yo trabajo con ella pero no hago grandes cosas. Al principio cuesta acostumbrase a lo del "posicionamiento absoluto" como dice Rataplan pero después está bastante bien. Yo no he probado las Wacom de 400 - 500 Euros pero la mia NGS de 90 Euros va muy bien (por lo menos para cosas sencillas, que son las que hago).
    Lebrock, yo no estaba pensando en gastarme los 400 o 500 euros que comentas. Pensaba que con algo más de 100 euros ya iba más que sobrado. Miraré la tuya a ver que tal.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Yo tengo la wacom graphite-4 xl.
    Muy buena. Ningún problema en un año. Altamente recomendable. La uso para todo

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brau Ver Mensaje
    Lebrock, yo no estaba pensando en gastarme los 400 o 500 euros que comentas. Pensaba que con algo más de 100 euros ya iba más que sobrado. Miraré la tuya a ver que tal.
    Gracias
    La que yo uso es una Genius que creo recordar me costó unos 75 € y estoy contento con ella (claro, que también puede ser porque no he probado otra mejor, pero creo que por ahora prefiero no probarla)
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    He estado echando un vistazo a la pagina de Wacom y la Graphire4 ha sido sustituida por la Bamboo fun, pero solo hay A6 y A5, no hay A4, y de precio no están mal 79 y 154 euros respectivamente, mas IVA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo uso una Wacom. Creo que fue la primera que salio al mercado y me costó algo así como 70€+-.
    Mi chica no quería usar tableta y seguía con el ratón hasta que empezó a meterse en muchos líos de ps y yo la veía muy apurada con el trabajo de retoque.
    La cosa es que por reyes le regalé una de las baratitas ( 120€ ahora) y ya no la deja para trabajar en las fotos.
    Yo la uso para todo, y la llevo conmigo siempre -tengo un portátil- y en el mismo maletín tengo un ratóncillo mini de esos. La cosa es que no lo uso desde que tengo la tableta, se le va a oxidar la bola . jejeje.
    Un saludo y no lo dudes. No es necesario gastarse un montón de €s, con 120€ tienes más que de sobra. Y no creo que te arrepientas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Yo tambien tengo una Wacom Graphire y es una pasada. Aunque hay una cosa en la que discrepo y es que minimo sea A4. La mia es A5 y te puedo asegurar que es muy comoda. En las A4, si quieres seleccionar una parte grande de la foto vas a tener que estar mucho rato haciendo la seleccion y eso te puede llevar a perder el trazo y tener que empezar de nuevo.
    Como te digo, la mia es A5 y me va perfecta, aunque tambien te digo que la uso como usuaria, no soy profesional de esto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues para empezar yo uso la pequeña y maravillosa Volito2 menos de 50 € y como siempre digo, la pruebas, que te gusta, al año te compras una super tableta de metro x metro y si no, pues la regalas y quedas como un rey!.

    Salu2

    (snif, creo que han cambiado la Volito2 por la Bamboo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tableta gráfica ¿si o no?
    Por supernova en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/05/08, 00:48:47
  2. Para quien le interese(TABLETA GRAFICA EN ALDI)
    Por antonio1919 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/07, 14:03:58
  3. Tableta Grafica...y libro para PS
    Por eloy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/08/07, 13:44:19
  4. Tableta grafica
    Por nikelodeum en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/07, 10:26:27
  5. TABLETA GRAFICA
    Por MFPP en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/12/06, 16:28:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •