Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda compra monitor Hp z24i – Dell P2414 o U2414

  1. #1

    Predeterminado Duda compra monitor Hp z24i – Dell P2414 o U2414



    Hola a todos.
    Sigo este foro desde hace tiempo, es una maravilla y he aprendido con vosotros una pasada. Tengo una duda y me he decidido a postear a ver si me podeis ayudar.

    La cuestión es que busco un monitor de unas 24” con orientación retoque fotográfico (Lightroom y Photoshop), ofimática, navegar y juegos (muy poco).
    Por lo que he ido leyendo me había decantado por el Dell U2415 (1920x1200- 16:10) pero me parece que tiene un error imperdonable que es que no tiene modo 1:1 al entrar señal 1080 y te “deforma la señal” y la adapta a los 16:10 con la perdida de proporción y de definición que conlleva (gracias a los avisos de ColorConsultan, si no jamás lo hubiera descubierto hasta no haber utilizado ese modo). El uso que le doy es 95% PC, pero alguna vez conecto algún aparato (grabador, disco multimedia, etc..) para probar esto, lo otro, y además he grabado algún video-turorial en pantalla y debo usar un modo 1080 y el programa te cambia la resolución. Conclusión, no me sirve.

    Por otro lado estoy valorando:
    Dell P2414 16:9 – 205€ Amazon
    Dell U2414 16:9 – 232€ (tienda adherida Amazon- no se si fiarme)
    Hp Z24i (1920x1200 - 16:10) que al parecer si acepta adaptarse 1:1 con señal 16:9. - 305€ Amazon
    Me he leído todos los hilos habidos y por haber sobre estos monitores pero no llego a una conclusión, ¿cual de ellos me recomendais? Merece la pena el sobreprecio del HP?
    En caso de decantarme por el Hp, yo usaría mucho como 2ª pantalla un proyector 720p o una tv 1080p y el software XBMC, sé que puedo configurar cada pantalla con una resolución distinta (sin clonar escritorio) pero sería ¿cómodo? ¿Se podría configurar alguna tecla para conmutar de una pantalla a otra cada una con su configuración? O me olvido y me compro un 16:9 y evito esas incompatibilidades. Es que me atrae en cierta manera el 16:10, todos hablais fenomenal para trabajar.

    Muchas gracias y perdonar por el tocho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El U2412M es igual en ese sentido que el U2415 (lo de 1:1), y tampoco es un secreto máson... esta en el MANUAL cuya descarga es gratuita en cualquier modelo y marca.
    El HP no recuerdo si tiene 1:1, mira el manual.

    Para ocio multimadia... bajo windows... lo ideal es hacerse con un ratón inalámbrico y el MPC-HC => tiene gestión de color y LUT3D por software con madVR. Desconozco si XBMC tiene algo "parecido"

    Lo otro que preguntas se llama "escritorio extendido" o sombre similar según SO e idioma.

    Por último recuerda que este tipo de monitores:
    -tienen contraste 1100:1 mas o menos EN NATIVO
    -tienen una gamma algo creciente sobre una media 2.2 o muy similar, aproximando su curva de gamma a sRGB sin serlo. Es decir para uso de video "serio" va a ser dificil dejarlos en gammas altas cerca del negro, "2.0" en la parte baja ya es un logro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Efectivamente, no poner la señal en 1:1 no será un secreto masón en este monitor, pero es algo que yo daba por hecho que lo hacía (tengo un proyector de hace 10 años que si lo hace) y si no leo tus advertencias pues no me hubiera dado cuenta hasta que no hubiera metido señal 1080 (igual hubiera pasado un par de años, a saber).
    He leido el manual y no queda tan claro, dice que admite 1080p, pero no mucho más, en la review que pasas de TFT Central si queda claro.
    El Hp al parecer si que lo hace, le echaré otro vistazo al manual.

    Efectivamente, uso un ratón inalámbrico y desconozco si XBMC tiene gestión de color pero es una maravilla para gestionar y ver la colección de cine. El proyector lo tengo configurado con DVE (Digital Video Essentials) y para mi el resultado es correcto por lo que para ver cine no necesitaría "gestionar el color en el ordenador" si es a lo que te refieres.

    Matizar, por si no quedó claro, que cine en tv o proyector y el monitor para trabajar, navegar, fotografía, etc.
    La cuestión era que, ya que el proyector está en otra sala, si utilizo un monitor 16:9 como principal, al encender el proyector, el escritorio se clona automáticamente en éste, apago el monitor y punto. Mi duda es si compro el Hp al tener una resolución no aceptada por el proyector, al encender éste no se mostraría ninguna imagen, tendría que ir y cambiarlo manualmente, o si habría alguna "fórmula" rápida y cómoda para conmutar la salida del PC para encender el monitor o el proyector indistintamente (cada uno con su resolución nativa, claro).

    A parte de esto, la pregunta era, cual me recomendais y si merece la pena el sobrecoste del HP.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    "Escritorio extendido", donde configuras la resolución en W7 u 8.

    Para foto, ahora mismo, veo mejor el U2415 (es lo mismo y mas barato que HP) pero con tus requisitos para vídeo...es valoración personal tuya. El HP tiene mas gamut que los Dell 24" 16:9
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    "Escritorio extendido", donde configuras la resolución en W7 u 8.
    Si, pero mi idea no es usar el "Escritorio extendido" puesto que el monitor y el proyector van a estar en salas distintas, tan solo busco "conmutar" entre las dos salidas de la gráfica para ver el escritorio tal cual en el monitor (en caso del HP a 1920x1200) o la tv o proyector en la otra sala a 1080p o 720p.

    Sacado del manual del Hp Z24i:
    "Z24i model, 60.96 cm (24-inch) diagonal viewable area display with 1920 x 1200 resolution, plusfull-screen support for lower resolutions: includes custom scaling for maximum image size while
    preserving original aspect ratio"

    "Recognizing Preset Display Resolutions
    The display resolutions listed below are the most commonly used modes and are set as factory
    defaults. This monitor automatically recognizes these preset modes and they will appear properly
    sized and centered on the screen.
    Preset Timing Name Pixel Format Horz Freq (kHz) Vert Freq (Hz)
    1 480p 720 × 480 31.469 59.94
    2 576p 720 × 576 31.25 50
    3 720p50 1280 × 720 37.5 50
    4 720p60 1280 × 720 45 60
    5 1080p50 1920 × 1080 56.25 50
    6 1080p60 1920 × 1080 67.5 60"
    A parte de las resoluciones de PC.

    No especifica en ninguna parte que tenga modo 1:1 pero si que conserva el aspecto original, por lo que yo interpreto que si le metes señal 1920x1080, como su ancho es 1920 y mantiene la proporción, al final mostrará 1080 líneas por lo que se mostrará 1:1

    Un saludo
    Última edición por Dream_Time; 22/01/15 a las 22:30:32

  6. #6

    Predeterminado

    Estaba decidido por el Hp Z24i y hoy iba a hacer la compra en Amazon y me encuentro que ha subido 40€ !!!! (340€) y al parecer ya está descatalogado y desaparecido de todos los lados.

    Al final creo que me pillaré el P2414 que ha bajado a 181€ y casi me compro 2 por lo que vale el HP. No creo que haya en calidad la diferencia en precio.

    Por cierto, tentador el U2515 y su panel de 2560 x 1440. ¡¡¡Tiene que ser una verdadera gozada!!! Pero su densidad de 117,5ppp me echan para atras, creo que se verá todo enano. Si que es verdad que se puede aumentar el tamaño de las fuentes en Windows y que ciertos programas adaptan sus paneles, pero otros no y sería un suplicio. No se si alguien tiene un monitor similar para comentarnos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El gamut de los P/U2414H es ligeramente menor al del HP z24i/U2415. Un pelín menos en cian y verde.
    Es decir, diferencias en prestaciones HAY, aparte de 16:10. Otra cosa es que a acad apersona le compense el sobrecoste o no, ahi decides tú
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8

    Predeterminado

    Indagando un poco, parece ser que en el panel de control de nvidia puedo configurar el escritorio a 1920x1080 y mandarle señal en la resolución nativa del monitor 1920x1200 (con pequeñas bandas negras arriba y abajo) por lo que podría contemplar la opción que en un principio descarté, el Dell U2415 que parece ser la más recomendada por vosotros. De esta forma podría grabar los videotutoriales del escritorio a FHD.
    Conectar aparatos "no PC" en principio no me preocupa.

    No se si alguien que tenga un monitor 16:10 me puede confirmar esto. Seguiré indagando.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Pues nada. Al final ya tengo el U2415 en casita y funcionando.
    He probado la opción que planteaba de utilizar una resolución de 1920x1080 y ajustarlo con bandas negras al monitor a 1920x1200 de forma nativa con el panel de control de nVidia y funciona perfectamente.
    Gracias ColorConsultant por tu ayuda y tu tiempo.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •