Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Guía de compra de un trípode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    165

    Canon Guía de compra de un trípode



    Me encuentro con que quiero comprar un trípode para mi 400D y no tengo claro qué valorar.

    Por sentido común se me ocurre que debería tener en cuenta:

    - El peso de mi cam + objetivo (sobre 1 kg)
    - El peso del trípode (por eso de poder llevarlo de un sitio a otro cómodamente)
    - La altura.

    Leyendo en el foro me habéis enseñado que:

    - Es bueno que se pueda poner la barra en horizontal, para macro por ejemplo.

    ¿Y qué más? ¿dónde puedo encontrar comparativas? ¿dónde puedo aprender sobre el tema? ¿y las rótulas?

    Las diferencias de precio entre trípodes son abismales. No quiero equivocarme.

    También he valorado la posibilidad de comprar uno de ésos trípodes pequeñitos (con mi compacta lo aprovechaba mucho), ¿los hay que soporten 1 kg? ¿cuál compro?

    Estoy hecha un lío.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Bueno, lo primero que te recomiendo es que mires por el foro que hay algunos post interesantes sobre trípodes. También sería interesante saber si quieres ampliar tu equipo o te vas a quedar con ese kilito, de cuánto presupuesto estamos hablando, etc ...

    Yo tengo el Manfrotto 190X Prob que está muy bien y no me salió excesivamente caro. Pesa un poco pero también se le puede poner la barra en horizontal muy fácilmente. Puedes verlo en la web de Manfrotto.

    Sobre las rótulas, la que tengo yo es pesada pero muy rápida y estoy muy satisfecho con ella. Para hacer panorámicas no sirve.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Me has ayudado, sí. Al Manfrotto ese ya le tenía echado el ojo.

    De todos modos, ¿qué miro en una rótula? ¿en qué se diferencian unas de las otras? ¿qué significa que una rótula sea "rápida"?

    Lo siento, soy una pardilla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    (se cortó, perdón)

    Lo que sucede es que no tengo claro qué prestaciones de un típode/rótula valorar.

    Muchas gracias

  5. #5

    Predeterminado

    El tema de la rótula es mucho mas personal, a mi me gustan las de bola, pero hay otros que prefieren las de 3 ejes. Si nos dices para que la quieres...
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Esta es mi rotula: Manfrotto 322RC2. Es una rótula de bola con una empuñadura la cual aprietas, mueves la cámara y sueltas. En cuestión de un par de segundos tienes la cámara colocada como deseas. Muy rápida y firme. Pesa un poco. La diferencia que hay con una de 3 ejes, es que tú mueves la cámara pivotando sobre una bola (por decirlo de alguna manera) y mueves los 3 ejes de las 3 dimesiones a la vez. Con una rótula de 3 ejes, puedes mover independiente cada eje pero no es tan rápido. Sobre peso, supongo que si es buen, será similar. Te dejo una foto de mi rótula que te va a ilustrar muy bien como es el sistema de bola:



    Esta es una foto de una rótula de 3 ejes (Manfrotto 808RC4):



    Es esta puedes mover los ejes independientemente. Por eso, te dije antes que para las panorámicas la de bola no es tan guay como la de 3 ejes.

    A ver si te vamos aclarando las ideas poco a poco ...
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Yo particularmente prefiero el sistema de los tres ejes . Me explico mejor; las rotulas hidrostaticas (como la del gatillo) tienen un problema que para mi hasta que se demuestre lo contrario es muy grave es decir basas toda la estabilidad de la rotula en una valvula que, por novedoso del sistema, no sabemos cuanto aguanta hermetica.

    Por el contrario el sistema de tuerca, a priori mas lento, es mas dificil que se "rompa" con apretar mas la palomilla arreglado el asunto.


    Es mi opinion.

    ciao

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    yo tengo el 055xprob y rotula 808rc4, honestamente es algo sobrado, pero ami asi me gusta no quiero batallar al principio como esos temas de los lentes que si compro algo economico o una serie L?, ahora he entendido que mejor lo mejor, el peso son 600 gramos mas, y no veo mucho sacrificio

    mi rotula si es mas pesada pero si vas a cargar poco y crees que no sales de ahi esta el 190xprob, mucha gente lo recomienda, solo que no es tan alto como 055xprob y yo los vi en persona y rapido me decidi por el 055, fue como love a primera vista, y la rotula como dicen los compañeros, mejor tres ejes, se me hace mas a lo seguro, mas bromoso si, pero nadie me acarrerea, es mi hobbie, a menos que fuera chamba, o trabajo, y tubiera que andar corre y corre, monta y desmonta, ahora haya, aca, entonces sí pensaria algo mas practico pero como no, me fui a la segura y creo que me jubilare con el

    la pagina de los manfrotto es www.manfrotto.com y yo la vi varias veces antes de comprar

    saludos y mucha suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que si se usan grandes teles no hay que quedarse nunca corto en prestaciones por el efecto palanca que produce el tamaño del tele y el efecto bandera que se produce con el viento (vibraciones).

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. Compra tripode a Shamino123
    Por micrro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/08, 19:59:13
  2. compra de tripode
    Por mpannunzio en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/07, 20:15:45
  3. Consejos en compra de trípode
    Por Thalyon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/07, 09:28:38
  4. Compra de Tripode
    Por Turrican en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/07, 13:27:38
  5. Sobre la compra del trípode
    Por Almandaba en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/03/06, 17:49:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •