Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejo Tripode no más de 200€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Consejo Tripode no más de 200€



    Necesito un consejo sobre tripodes el que tenia antes se ha partido era un Hama de aluminio y la rotula de plastico.
    Para una compacta bien pero lo he empezado a usar con una 30D+sigma 70-200 f2.8 y como ya sabreis se pone casi en 2 kilos asi que hizo chas!!! por suerte tenia la camara cogida:

    Bueno al lio tengo algunas cosas claras aunque no tengo ni idea de tripodes a ver que me aconsejais:

    -no gastarme mas de 200€ entre tripode y rotula.
    -que se pueda bajar casi a ras de suelo para macrografia.
    -que plegado no tenga mas de 50cm.
    -y extendido pasando aprox 150.
    -la rotula que pueda hacer paronamicas.
    -puestos a pedir que no pese mucho.

    Nose si pido demasiado o hay algo que se acomode a mis exigencias?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Pues si que pides bastante

    Mirate los Slik. El 330 Pro es ligero pero muy robusto. Baja hasta donde quieras y la rotula es muy manejable. De precio creo que anda por los 100 € o ciento y poco.

    Yo lo tengo y es comodisimo. Si quieres mas calidad vete a por los Manfrotto, pero eso si, prepara la cartera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Gracias, Addser
    La marca me es un poco igual, quiero algo bueno y versatil.Se que no va a ser el mejor pero me gustaria conseguir lo mejor dentro de mi presupuesto.

    Jejeje... ya sabia yo que pedia mucho, bueno precindamos que pese poco, asi ganamos en rigidez...no hay mal que por bien no venga.

    Alguien tiene alguna idea mas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Hola chicos/as,

    Pues nada que sigo con el tema de que tripode y rotula pillar.

    Ayer estuve viendo fisicamente el Marfotto 190 X PRO B, no se si alguien lo tiene por aquí, si lo tiene alguno me gustaria que me comentasen que tal es y con que rotula lo utilizan, o cual creen que me iria bien lo quierio para usarlo en paisajes,paronamicas,nocturnas y macro ya veis para un poco de todo.
    Ami me dio buena sensacion aunque en internet pone que tiene de altura maxima 145 y cuando yo lo extendi llegaba aprox a 160

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULIUS_III Ver Mensaje
    Necesito un consejo sobre tripodes el que tenia antes se ha partido era un Hama de aluminio y la rotula de plastico.
    Para una compacta bien pero lo he empezado a usar con una 30D+sigma 70-200 f2.8 y como ya sabreis se pone casi en 2 kilos asi que hizo chas!!! por suerte tenia la camara cogida:

    Bueno al lio tengo algunas cosas claras aunque no tengo ni idea de tripodes a ver que me aconsejais:

    -no gastarme mas de 200€ entre tripode y rotula.
    -que se pueda bajar casi a ras de suelo para macrografia.
    -que plegado no tenga mas de 50cm.
    -y extendido pasando aprox 150.
    -la rotula que pueda hacer paronamicas.
    -puestos a pedir que no pese mucho.

    Nose si pido demasiado o hay algo que se acomode a mis exigencias?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Macho tienes boquita de cura anda que no pide ná.

    Ahora en serio, mirate los Benro en ebay.es yo tengo uno de carbono y creo que cumple casi todo en tus peticiones menos en una el precio pero realmente merece la pena te paso el enlace ok?

    http://cgi.ebay.com/New-Benro-C298-n...QQcmdZViewItem



    saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo tengo un manfrotto 190 CL , me va muy bien, lo único con las patas totamente extendidas flexiona un poco y no es el maximo de la estabilidad pero ya se sabe, si quieres un tripode muy estable, también tiene que ser muy pesado.
    Lo tengo con un cabezal 141 rc, creo q ya no lo hacen, pero hay otros parecido por unos 60 E. Creo que juntos los puedes comprar por 200 E o algo así...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Te aconsejo la Manfrogtto 808RC4 y el 055PROB, o en su defecto el 190PROB. Eso si, con portes en ebay.es comprando en Alemania puedes sacarlo po runos 235, 240 euros, y 40 euros sobre tus 200 de presupuesto es una semana sin moverse del sofá.

    Si no lo has hecho ya mírate el catálogo de manfrotto, puedes encontrarlo en www.manfrotto.com (Está en español dentro de "Productos")

    Yo no tengo trípode pero estoy en ello y calculo que para muy pronto tendré eso que te aconsejo.

    El trípode lo tengo claro, el 055POB, y por rótulas estoy entre la 808RC4, muy sólida, de aluminio, 3 ejes; la versión inferior algo más barata de una aleación plástica, y la 322RC2 que es de bola y me para por lo de las panos, aunque estoy seguro que podría hacer panos con ella, por eso dudo.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    yo tengo poco con el 055xprob y la 808rc4, y estoy super contento y son super robustos, no le quise fallar, en peso, estabilidad altura y en la rotula precision

    asi como nacho te recomendaria este pero sí rebasa tu presupuesto

    otra opcion que tambien vi es el 190xprob con rotula 804rc2, esta bien, es casi gemelo del 055xprob solo mas bajo y soporta menos kg, poquito menos robusto y menos alto como dice la pagina, checala ahi viene todo www.manfrotto.com pero mencionas al principio tu requerimientos y este es el que pides el 190xprob, debe andar como en esos 200 euros que mencionas con la rotula 804, pero si bsucas algo para el dia de mañana le metas peso o tengas estabilidad y altura de sobra pues el 055xprob

    la rotula es segun el tripie en estas que te menciono de 3 ejes, por que es logico que no usaras una rotula que soporta 4 kilos en un tripie que soporta 7kg y viceversa

    osea, va asi como debe ser segun yo y mi logica . 055xprob soporta 7kg con rotula 808rc4 que soporta 8kg
    y 190xprob que soporta 5kg con rotula 804rc2 que soporta 4kg

    si los mezclaras gastarias dinero de mas o envano por que una cosa no aguantaria la otra

    y los de grip dicen que son seguras y rapidos pero prefiero 3 ejes aunque me tarde un poqutio mas en ajustar aunque todo con practica sale

    saludos y hojala esto te ayude
    bye....

Temas Similares

  1. consejo tripode
    Por ferreiro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/08, 22:33:29
  2. Consejo sobre trípode
    Por jrosona en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/08, 00:24:51
  3. Consejo sobre un trípode
    Por jordics en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/02/07, 19:56:18
  4. Consejo para trípode
    Por angelotti en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/06, 16:10:02
  5. Consejo sobre tripode
    Por alexcatral en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/07/06, 09:57:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •