Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: rotula de trípode vanguard roto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado rotula de trípode vanguard roto?



    Muy buenas, estoy un poco mosqueado, ayer salí a hacer fotos y al volver me puse a limpiar mi trípode vanguard abeo 323AB que lo compre en la compra en grupo del foro, y no creo que sea normal, e visto que tiene como un corte en la pieza que sujeta a la zapata, como si estuviera rajado, no creo que sea un defecto de fabricación aunque lo que tengo seguro es que no se me a caído ni golpeado, la raya esa no le da vuelta al tubo es solo un trozo como muestro en la foto, me preguntaba si se podía cambiar solo esa pieza (la bola con el cuello) pero me temo que tendré que comprar la rotula completa por seguridad, no quisiera que un día se me caiga mi equipo al suelo cuando se rompa esa pieza.
    Alguien me puede echar un cable diciéndome que es mas recomendable hacer para este caso?, en la caja del trípode no pone el modelo de la rotula, para empezar ver precio y comprar si fuera la única solución.
    saludos cordiales

    rotula2 by carlosleo080870, on Flickr

    rotula1 by carlosleo080870, on Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Nadie me puede echar un cable? animense no sean timidos.
    Ya averigue que la rotula es el modelo SBH-250 y cuesta mas de 100 euros, le e escrito a vanguard haber si puedo comprar solo esa pieza, haber que me contestan.
    Alguien sabe si a este tripode se le puede poner una rotula de otra marca? e estado viendo que los hay parecidos a menos de 30 euros.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    buenas.
    No veo las fostos, a si que no puedo opinar

    Y lo de la rotula, si, puedes poner otras rotulas, el tornillo suele ser universal (vamos sulen haber dos medidas, pero hay accesorios). Lo que pasa es que si le metes una rotula muy barata (generalmente suelen soportar menos peso, menos preciosion, etc etc), saldras perdiendo.

    Ten en cuenta que las patas se pueden partir (al hacer mucha fuerza para clavarlas en el mar, o como a mi, que se me partio por la union, pero una rotula de calidad sera para toda la vida (asi espero que sea mi sirui ) y es el que realmente esta sujetando el peso de la camara, es como si fuese el "cuello" del tripode, las patas por muy firmes que sean si no esta bien sujeta por arriba, en exposiciones largas puede trepidarte.
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    No se ven las fotos.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por los comentarios, la rotula lo e llevado a vanguard alli veran si puede entrar en la garantia, pero eso lo vera un tecnico que esta de vacaciones hasta el dia 21 de este mes, aunque en recepccion me a dicho la chica que aparentemente es solo un arañazo, yo no me fio, pedire el cambio de esa pieza.
    Saludos cordiales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •