Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que tarjeta gráfica elegir para evitar problemas de calibrado con el monitor

  1. #1

    Predeterminado Que tarjeta gráfica elegir para evitar problemas de calibrado con el monitor



    hola a todos,

    Estoy montando un ordenador por piezas con la finalidad principal de usarlo para retoque fotográfico y comenzar profesionalmente en este mundo (o al menos intentarlo!).
    Gracias a la ayuda y consejos de los miembros de este foro he podido elegir los componentes, lo único que tengo duda es sobre la tarjeta gráfica. He leido que para evitar problemas con el calibrado del monitor es mejor una tarjeta gráfica AMD.. siendo asi cual me recomendariais?? en base al ordenador que estoy montando que por si alguien esta tamb montando el suyo es este:

    Intel core i7-4790 3.6Ghz Box
    Asus H97-Plus
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Crucial MX100 SSD 256GB
    Seagate barracuda 7200.14 1TB Sata3
    Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold
    NOX Coolbay SX devil USB 3.0 ventana
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16Gb 2x8GB CL11

    Me recomendaron la tarjeta MSI Geforce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5....q opinais??? El principal uso que le daré al ordenador es para trabajo, no juegos por lo que no estoy muy segura. Además el monitor, basandome en vuestras recomendaciones y mi presupuesto (alrededor de 200€ para el monitor), probablemente será un Dell por lo que parece que una tarjeta gráfica AMD es lo mejor. No tengo mucha idea asi que agradeceria enormemente cualquier sujerencia.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    1º busca, luego pregunta. Ni siquiera hay que buscar en el último cajon... esta en los primeros post de esta página

    La grafica una AMD R7 250X y de ahi para arriba segun la potencia de cálculo que necesites, pero si es para forografía.... R7 250 basta y sobra, aprovecha el ahorro considerable contra la INUTIL GTX 970 en escoger un monitor mejor que uno de 200€. Tienes el U2515H por 350 (25" 2560x1440) y los BL2710PT (27", misma resolucion) por unos 450€

    Edito (como bien me indican): No es la R7 250 sino la 250X. A partir de ese modelo todas llevan DVI, HDMI y Displayport, a los modelos inferiores les falta alguna de esas 3 (salvo algún modelo raro). Ese es el motivo de elegirla, las hay mas baratas igualmente válidas pero Displayport y capacidad para 4k@60Hz me parece bastante importante por sólo unos pocos euros mas. Los sRGB "IPS" 4k de 27" estan sobre 700€ y bajarán ya sea en un par d eaño o mas adelante... no creo que renueves ese ordenado tan pronto...
    Última edición por ColorConsultant; 23/04/15 a las 17:59:56
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, seguire tu consejo con la tarjeta y el monitor e invertiré más en este último como bien dices, el U2515H es uno de los que tenia mirado y con el desembolso de gráfica se me salia de presupuesto, asi que invertire más en monitor y me haré con la R7 250X

    Como bien indico en mi post, he buscado por el foro gracias a eso he podido montar el pc pero después de buscar me seguia quedando en duda la tarjeta gráfica dado que no entiendo mucho del tema y cuanto más leia sobre tarjetas y monitores mas confundida estaba de ahi que iniciara un post nuevo especifico para preguntar sobre la tarjeta. Además muchos de los post que encontre son antiguos tamb y me imagino que habrá modelos nuevos (como digo no tengo mucha idea sobre el tema de ahi que pida consejo a los que sabeis más del asunto.).

    No voy a renovar ordenador como tu bien dices en mucho tiempo, este ordenador pasara de generación en generación que hay que amortizarlo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Para fotografía no hace falta invertir tanto en una gráfica. Yo ando con una nvidia Geforce de 1GB con salida DVI y HDMI. Creo que me costó 40€...
    En cuanto a monitor sí hay que desembolsar algo más. Alguno como el que indicas (Dell, Nec..., pero sobre todo que tenga panel IPS y 23".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Para fotografía no hace falta invertir tanto en una gráfica. Yo ando con una nvidia Geforce de 1GB con salida DVI y HDMI. Creo que me costó 40€...
    En cuanto a monitor sí hay que desembolsar algo más. Alguno como el que indicas (Dell, Nec..., pero sobre todo que tenga panel IPS y 23".

    Y por eso tienes una BASURA de equipo incapaz de calibrar decentemente por GPU NINGUN monitor, lo único que con monitores sRGB se notan menos sus vengüenzas.
    La proxima vez a ver si lees lo que los demás escriben antes de opinar sin tener ni idea de lo que hablas. Por ejemplo, con que sea AMD/ATI vale... y las hay de 30€. El tema que comento es que si quiere las 3 salidas DVI, HDMI y DP al R7 250x es la mas barata.
    HDMI con un 2560x1440 puede ser un quebradero de cabeza, no solo por la GPU, sino por el monitor (el infame U2713HM... de tu querida Dell, por poner un ejemplo). A su vez si quieres 4k usable que no de asco, es decir 60Hz, hace falta DP 1.2 + SST o MST

    Es decir, que habas sin tener la menor idea del asunto. Gracias por el ejemplo
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Y por eso tienes una BASURA de equipo incapaz de calibrar decentemente por GPU NINGUN monitor, lo único que con monitores sRGB se notan menos sus vengüenzas.
    La proxima vez a ver si lees lo que los demás escriben antes de opinar sin tener ni idea de lo que hablas. Por ejemplo, con que sea AMD/ATI vale... y las hay de 30€. El tema que comento es que si quiere las 3 salidas DVI, HDMI y DP al R7 250x es la mas barata.
    HDMI con un 2560x1440 puede ser un quebradero de cabeza, no solo por la GPU, sino por el monitor (el infame U2713HM... de tu querida Dell, por poner un ejemplo). A su vez si quieres 4k usable que no de asco, es decir 60Hz, hace falta DP 1.2 + SST o MST

    Es decir, que habas sin tener la menor idea del asunto. Gracias por el ejemplo
    Un poco subidito te veo... Y no de color precisamente.
    Y tú a lo mejor tendrías que aprender modales y a respetar a los demás o te crees el más listo de la clase ColorConsultant???

    De toda la vida hemos procesado fotografía sin necesidad de tantos gigabytes de memoria de vídeo, ni DDR3, ni gaitas, porque realmente no son necesarios...

    Joder, cada vez está peor esto.

    En fin, haya cada uno con su gráfica...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Es que lo que haces es desinformar, no se si por venir subidito de ignorancia o por mala fé. Ambas pueden ser...

    La AMD hace falta por las LUT de 12bit, hay modelos desde 30€ hasta miles de €. El "MODELO CONCRETO" que le puse es el mas barato si quiere tener DP 1.2 + MST + SST, ese es el motivo de ese modelo de 100€. Es la 3º vez que lo explico en este hilo, por lo visto tampoco vas muy subidito de comprensión lectora.

    Y por procesar forografías se puede procesar hasta con un 17" TN, y muchos lo habréis hecho... otra cosa es como salga aquello.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •