Publireportaje


Durante los últimos meses te hemos venido presentando diversos trípodes de distinta gama de la marca Vanguard. Hoy te vamos a presentar una de sus últimas novedades el Vanguard Alta CA 233AGH, un trípode de aluminio compacto y ligero para los aficionados que quieren un buen trípode con un precio comedido.



Vanguard Alta CA 233AGH
El trípode Vanguard Alta CA 233AGH está compuesto por unas patas de aleación de aluminio junto con una empuñadura de rótula de última generación como la GH-30.

Este trípode ha sido diseñado para los aficionados a la fotografía que sin hacer un gran desembolso quieren tener un trípode de calidad que les garantice una buena estabilidad y funcionalidad sin renunciar a un peso ligero.

El kit está compuesto por las patas Vanguard Alta CA 233AT y la rótula GH-30, soporta hasta 5kg de carga por lo que es adecuado para la mayoría de equipos fotográficos a excepción de grandes teles fijos (400 f/2.8, etc.).



Junto con el kit recibiremos una bolsa para facilitar su almacenaje y transporte.

Vanguard Alta CA 233AGH | Patas Alta CA 233AT
Como ya he dicho es un trípode de aleación de aluminio, siendo las patas de 3 secciones y alcanzando una altura máxima de 1,57cm incluyendo la rótula, lo que dejará el ocular a una altura aproximada de 1,67cm.



Podemos ajustar las patas en 20, 40, 60 y 80 grados para ajustar mejor la posición de la cámara según el encuadre que queramos tomar, pudiendo desde hacer un contra-picado a una foto a casi a ras de suelo.



En el trípode encontraremos cierres tipo clip para poder plegar y desplegar las patas de forma rápida.


También podremos ajustar la columna central a diversas alturas e incluso invertirla. El sistema de columna central viene dotado de un anillo anti-choque de seguridad para evitar golpes duros en el plegado y desplegado de la columna y así evitar daños al trípode o al equipo.
Al final de la columna central encontraremos un gancho que nos permitirá poner peso a la columna central para aumentar así la estabilidad del trípode en situaciones meteorológicas adversas como fuertes vientos.


Vanguard Alta CA 233AGH | Rótula GH-30
Se trata de una rótula fabricada en aleación de magnesio que aporta dureza a la vez que aligera el peso total del trípode.



Es una rótula de bola con empuñadura, lo que lo convierte en una rótula muy cómoda para el fotógrafo ya que permite re-encuadrar de forma rápida.


La rótula viene dotada de un sistema de ajuste de fricción para que podamos escoger la fricción de la bola para obtener movimientos rápidos o muy precisos.



Como hemos dicho es una rótula de bola con empuñadura, la empuñadura nos permite un mejor control de los movimientos, a la vez que más precisos al no mover la rótula cogiendo la cámara, si no la empuñadura.


Además esta empuñadura es posicionable, lo que nos permite ajustarla desde los 90º de una empuñadura normal hasta la posición horizontal.



El poder poner la empuñadura en posición horizontal es una característica que nos permitirá utilizar también este trípode para vídeo de una forma muy cómoda, ya que nos permitirá realizar paneos con nuestra réflex grabando vídeo.


La rótula viene dotada de un plato para panorámicas, que nos permite una vez fijada la cámara moverla solo en el eje horizontal de la rótula de forma que con ayuda de la graduación del plato podamos tomar precisas panorámicas.





Por supuesto la rótula viene dotada con una zapata de bloqueo rápida y con palanca de seguridad.



Vanguard Alta CA 233AGH | Características

  • Longitud extendido (mm): 1565
  • Longitud plegado (mm): 630
  • Peso(kg): 1.61
  • Peso máximo soportado(kg): 5
  • Material Patas: Aluminio
  • Secciones patas: 3
  • Diámetro patas(mm): 23
  • Rótula: GH-30
  • Niveles de burbuja: 1 ud (rótula)
  • Zapata rápida incluida: QS-36
  • Ángulos posibles: 360
  • Tilt: +30 ~ -90&+90 ~ -50



Vanguard Alta CA 233AGH | Conclusiones
Vanguard nos presenta en esta ocasión un trípode ligero y compacto que nos permite cargas de hasta 5kg, lo que lo hace adecuado para el 90% de los fotógrafos que deseen un trípode estable pero a la vez compacto y ligero, ya sea porque quieren cargar con el en salidas fotográficas, llevarlo a viajes, etc.
Su gran ventaja es su peso de 1,61kg y que soporte hasta 5kg de equipo, manteniendo las características de un trípode de gama media como las patas de ángulo variable, rótula de empuñadura precisa con control de fricción, etc. Su única pega sería la altura máxima, aunque no es mala para personas altas no es la mejor, pero todo no era posible y menos por su precio.
Así pues es una muy buena opción para quien busque un trípode ligero, robusto y con buen precio.


Vanguard Alta CA 233AGH | Comprarlo
Puedes encontrarlo en las principales tiendas de fotografía físicas y online como por ejemplo Redcoon y Amazon.