Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Vanguard ABEO PRO 284ATB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Vanguard ABEO PRO 284ATB



    Publireportaje


    Ya hemos probado en otras ocasiones algunos conjuntos de trípode y rótula de la serie ABEO PRO de Vanguard con muy buenos resultados por su calidad y diseño. Hoy vamos a probar otro kit de la familia ABEO, en concreto el ABEO PRO 284ATB, un trípode de aluminio con grandes prestaciones.


    Vanguard ABEO Pro 284ATB
    La familia de trípodes ABEO de Vanguard ha recibido varios premios y es que como vamos a ver a continuación se trata de un trípode muy completo. Además dentro de la familia ABEO nos encontramos ante un modelo PRO, es decir, con las más altas prestaciones.


    Vanguard ABEO Pro 284ATB | Patas ABEO Pro
    Con el kit vamos a encontrarnos unas patas de aluminio de 4 secciones con un diámetro de 28mm que nos proporcionan una gran estabilidad y que se liberan con pestañas rápida para poder montarlo y plegarlo en cuestión de segundos. Al tratarse de un trípode de 4 secciones al quedar plegado conseguiremos que su tamaño sea menor, quedando en 69cm.


    Cada pata lleva su protector de gomaespuma acolchado para un mejor agarre cuando queremos mover el trípode y proteger la columna central cuando se encuentra plegado.


    Este trípode viene dotado de columna central descentrable, que podremos configurar tanto en vertical como en horizontal en cualquier ángulo entre 0º y 180º, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de fotografía incluyendo fotografía macro. Incluso podemos poner la columna central invertida.


    Viene dotada del sistema Stop-N-Lock (ISSL) que permite cambiar la posición de la misma en cuestión de segundos mientras se mantiene la estabilidad del trípode en todo momento. Como vemos en la siguiente foto es una palanca con pestaña de seguridad para que no podamos accionarla accidentalmente. Esta palanca nos permite, al liberarla, modificar el ángulo rápidamente volviendo a bloquearse al cerrarla.


    También podremos realizar un ajuste rápido girando la de forma simple la columna al levantar la pestaña de bloqueo que vemos en la siguiente foto. Esto nos puede venir también bien si alguna vez realizamos vídeo ya que si ponemos la columna en horizontal y liberamos esta pestaña podremos hacer paneos como si de un trípode de vídeo se tratara.


    Las patas se pueden ajustar en diversos ángulos para ajustarse a las necesidades de la foto, en concreto las podremos ajustar en 25, 50 y 80 grados de una forma muy sencilla gracias a su botón de liberación. A continuación vemos las 3 configuraciones.




    Patas a 50º y con la columna central en horizontal


    Patas a 80º, con la columna central en horizontal.

    Otro detalle a destacar es que en su parte inferior encontraremos un gancho que nos permitirá colgar la mochila o un peso cuando en situaciones de fuertes vientos necesitamos un extra de estabilidad. Es retráctil, por lo que cuando no lo estemos utilizando entrará dentro de la columna impidiendo que se enganche con nada.


    Detalle del gancho retraído dentro de la columna

    Otro detalle es el anillo anti-choque que lleva el trípode en la columna central para que cuando liberamos la misma se amortigüe la caída contra las patas.


    Por último comentaremos los pies de las patas. En este modelo tenemos 3 posibles configuraciones, una para terrenos poco sólidos como arena o nieve, que consiste en un pié más grande a modo de raqueta de nieve y con dibujo para mejor agarre, de forma que el peso quede más repartido y no se hunda. Un taco de pié normal con forma y dibujo para conseguir mejor agarre y evitar movimientos y vibraciones. Y por último una punta metálica para aquellos terrenos más abruptos o cuando necesitemos clavar en el terreno la pata para fijar el trípode.


    En las patas encontraremos un nivel de burbuja que nos permitirá ajustar la longitud de las patas para mantener la posición recta de forma que logremos la mayor estabilidad en terrenos escarpados o desiguales.

    Vanguard ABEO Pro 284ATB | Rótula TBH-100
    Estamos ante una rótula que trata de aunar seguridad, versatilidad y facilidad de uso.


    Se trata de una rótula de bola que nos permitirá posicionar la cámara cómodamente en cualquier ángulo y posición, tanto horizontal como vertical, a la vez que podemos conseguir movimientos ultra-suaves y precisos para un encuadre perfecto.


    La rótula viene dotada de una palanca con un tamaño suficiente para que nos resulte cómoda la liberación de la bola, así como hacerlo de forma gradual para conseguir mayor o menor fricción y por tanto precisión.


    Disponemos de un plato reglado para poder realizar panorámicas. Liberando una palanca podremos mover la cámara sobre este plato manteniendo la posición de la cámara fija, en el resto de ejes.


    La rótula lleva una zapata rápida de carril con abrazadera que al enroscar presionará la zapata e imipedirá que se mueva. No obstante tenemos un juego en el carril que nos puede permitir posicionar la cámara de forma más exacta en caso necesario. Lleva un pasador de seguridad incorporado que evitará que se libere la cámara de forma accidental.


    La rótula dispone también de un nivel de burbuja que nos permitirá posicionar la cámara.

    Vanguard ABEO Pro 284ATB | Características


    • Longitud extendido (mm): 1700
    • Longitud plegado (mm): 690
    • Peso(kg): 3.00
    • Peso máximo soportado(kg): 8
    • Material Patas: Aluminio
    • Secciones patas: 4
    • Diámetro patas(mm): 28
    • Rótula: TBH-100
    • Niveles de burbuja: 2 uds
    • Zapata rápida incluida: QS-60
    • Ángulos posibles: 360°
    • Bolsa de transporte: Sí


    Vanguard ABEO Pro 284ATB | Conclusiones
    Estamos ante un trípode de aluminio de la gama más alta de Vanguard. Como hemos podido ver tiene todo lo que un fotógrafo puede esperar de un trípode, estabilidad, versatilidad y calidad, por lo que será un buen compañero para el equipo del fotógrafo y que debería acompañarlo por muchos años.
    El trípode tiene una gran estabilidad que se nota al poner objetivos pesados o buscar posicionamientos de columna y cámara extremos donde el trípode sigue comportándose excepcionalmente.
    Los 8Kg de peso soportado lo hacen perfecto para cualquier tipo de equipo habitual, nos sobrará peso soportado, lo que garantiza mayor estabilidad.
    Tiene grandes detalles como los 3 tipos de pies para las patas, los niveles de burbuja, o detalles no tan evidentes como que disponemos de ajustes para poder regular la fricción de los platos para ponerlo a nuestro gusto.
    Aunque no es un trípode para vídeo, una cosa que también me ha gustado es esa posibilidad de poner la columa en horizontal, y con el plato de liberación del eje horizontal poder realizar paneos como si de un trípode de vídeo se tratase.

    Como siempre digo, el trípode es seguramente uno de los elementos de nuestro equipo que más tiempo nos acompañará y no deberíamos escatimar en su compra.

    Vanguard ABEO Pro 284ATB | Comprarlo
    Puedes encontrarlo en las principales tiendas de fotografía de España.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •