Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con tableta Wacom

mp4-19 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Ayuda con tableta Wacom

Hola a todos, quisiera pediros consejo sobre esta tableta en concreto http://http://www.bhphotovideo.com/c...L_TABLET_.html, de momento mi nivel en PS es muy básico limitándome a retoques por zonas y poco más, ¿me servirá esta tableta?, sobre todo a la hora de seleccionar zonas. Por el momento no dispongo de más presupuesto y si para mi nivel con esta tengo suficiente pues eso, me ahorro un pastón por lo que he visto por ahí en otros modelos.

P.D.: Aunque no lo indique imagino que se referirá al modelo A5 (Small) si me lo podeis confirmar mejor . Gracias a todos. Espero ansioso vuestras sugerencias.

Me parece que he puesto el enlace mal. A ver este: http://www.bhphotovideo.com/c/produc...L_TABLET_.html
    Última edición por mp4-19; 24/10/07 a las 22:44:12 Razón: Pongo enlace correcto.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

motiongrafiks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo creo que esta bien. Siempre que sea Wacom sera buena. Para mi gusto es un poco pequeña, pero es una cuestion de preferencias (y espacio en tu mesa ) ya que yo la empeo tambien para diseño y tengo una más grande.

Ya te digo que cualquier wacom será una buena elección. Lo digo porque yo una vez, por ahorrar, compre una de otra marca (creo que era trust) y fue dinero tirado a la basura.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La Small es tamaño A6. En la foto se ve pequeña. Las A6 van bastante bien, no necesitas que sea enorme para hacer selecciones a mano alzada, creo yo...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

argiovi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo 2 wacom, una intuos 12x9 y una graphire 6x4 para retocar fotos con la graphire chica estas más que bien.
    Los formatos grandes requieren un movimiento de brazo mas amplio y son mas útiles para la ilustración o pintura. En cambio los formatos chicos se manejan con movimientos similares a los que empleamos para escribir con un lápiz y son muy intuitivos.
    Hay un formato intermedio que es el 6x9 que me parece que es el ideal para muchas aplicaciones.
    En cuanto a la marca (wacom) es impecable tanto los productos como el soporte en la web, en cuanto al servicio técnico ni idea ya que nunca tuve el menor problema con ninguna de las dos y las uso a diario ase mas de 4 años.
    Es mas, una de ellas la llevo junto al notebook y la enchufo y desenchufo le apoyo cosas arriba y nada.

Vicsal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola.
    El modelo que indicas es la Wacom "Bamboo" y sólo se existe el tamaño A6 wide que tiene una relación 16:10, con un área activa de 147x92 mm . Por la relación 16:10 que usan todas las Wide no te preocupes porque por sofware puedes acortar la zona de la tableta en ancho a relación 4:3. En cuanto a diseño y tamaño externo es genial. Con ese tamaño para retoques es más que suficiente. Para dibujar si que se recomienda que sea del tamaño del papel al que estás acostumbrado A5, A4, A3. Recorta un trozo de papel de 147 x 92 y verás el tamaño de dibujos que puedes hacer a escala 1:1, aunque siempre puedes variarla con el zoom, pero ya no siendo un trazo tan directo. También con la función "pan" puedes ir moviendote fácilmente a otras zonas de la fotografía.
    Para tamaño A5 tienes la Wacom "Bamboo Fun" mediana con área activa de 216x135 pero claro, doble tamaño a doble precio. Esta se hace en ambos tamaños pequeño y mediano. La bamboo fun pequeña tiene el tamaño de la bamboo 147x92 mm. La gama bamboo fun añade que el borrador tiene niveles de presión y que puedes comprar el ratón en la pequeña y que ya va incluido en la mediana.
    Toda la gama bamboo ha sustituido a las graphire. Tienen las mismas características que estas. Eso si como te he dicho en la bamboo "sin fun" el borrador no tiene niveles de presión.
    La única cosa que no me gusta de las bamboo es que en teoría necesitan el sistema operativo XP o superior, es decir, no funcionan con windows 98. ¿Alguien que la tenga lo podría confirmar? Por lo demás me parecen geniales en cuanto a relación calidad precio con sus botones configurables y su zoom en la tableta. Buena elección.

mp4-19 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguramente me haré con ella. un saludo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700