Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: problema impresion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado problema impresion



    Hola a todos, queria plantear una duda,
    TEngo una imipresora CAnon ip7250 y ultimamente estoy imprimiendo fotos con cartuchos compatibles, pero me he dado cuenta que a los pocos meses las fotos pierden el color, suelo usar papel de la marca canonb semi-gloss plus y no se si el problema es de la tinta que uso o del papel, o de la impresora, queria saber si me usais habitualmente cartuchos originales o compatibles y si os dan buen resultado y si es que me estoy equivocando pues volver a cambiar a cartuchos originales o cambiar el tipo de papel,o directamente pasar a impresion en alguna casa de impresion por internet,
    saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Mira a ver que clase de tinta usan los cartuchos originales, yo creo que la pega esta por ahi. La mejora sobre el papel tambien es importante, pero recuerda puedes encontrar la misma calidad sin ser bajo la marca canon. Mirate la misma calidad en el sistema CISS sale mucho mas barato

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola, antes de pelear con el papel averigua de cual de los dos tipos de tinta es. Colorante, es absorbida por muchos soportes y seca antes, es mas todoterreno, pero se decolora al sol o con la luz con pocos meses, hay que protegerla para que dure un poco mas. O Pigmentaria, se queda en superficie, es más delicada con los soportes, no mucho, pero puede llegar a durar con los mismos colores años. Ya se ha hablado bastante por aquí de esto. Canon suele montar colores cmyk colorantes para foto mas un cartucho negro pigmento para texto en algunos modelos. Espero te sirva de ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    De poco te voy a servir. Tengo esa misma impresora, uso tintas originales (hasta que me arruinen), imprimo poco, DinA4 papel fotográfico EPSON e Ilford y encima guardo las impresiones en álbumes con fundas individuales. Y no, no noto que pierdan color (y que se les ocurra)

    Todo influye, pero claro con tintas malas da igual el papel y como las guardes, etc. Supongo que hay clónicas de calidad.

    Cierto, la Canon iP7250 usa un cartucho negro para la mezcla y otro que imagino es especial (pigmentado) para el B/N(y texto). Como curiosidad, cada cartucho lleva lucecita (led). Además de imprimir CD/DVD's

    Suerte

    P.D. Te salen bien los colores?. He de probar los papeles Canon. Solo uso Din A4 y claro... al ser Canon.....$$$$
    Última edición por enricvision; 16/08/15 a las 08:42:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    los colores salen bien cuando imprimo pero pasado un tiempo si les da el sol o la luz pierde la tonalidad de color, lo que no veo en la caja de los cartuchos es el tipo de tinta que usa, si alguno usa alguna marca en concreto que no sea canon qu ele haya funcionado bien que me diga cual por favor, sino volvere a los originales, el papel de canon que suelo usar es canon original entre 260gr photo paper plus,
    lo malo es que tengo como un par de recambios de cada uno de reserva pero la verdad que por 10€ cada recambio no me apetece complicarme ya que algunas de las fotos que hago en las carreras populares las suelo cobrar
    y no quiero quejas de que al poco tiempo la gente me diga que el color ha desaparecido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Mira a ver que clase de tinta usan los cartuchos originales, yo creo que la pega esta por ahi. La mejora sobre el papel tambien es importante, pero recuerda puedes encontrar la misma calidad sin ser bajo la marca canon. Mirate la misma calidad en el sistema CISS sale mucho mas barato
    como miro ese sistema CISS?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, pensaba que eras aficionado. Pues mis pensamientos dan un giro de 437º. Habría que hacer un escandallo de costes y comparar. Aunque bien pensado es INADMISIBLE que a los pocos meses se decolore algo que has pagado (lo digo por los clientes! y por tu profesionalidad)
    Tal vez esté equivocado, pero creo que es la principal prioridad que investigan los fabricantes de tintas.... decentes

    A todas estas, pocas marcas de clónicas se ven, espera al lunes o a Septiembre

    Salu2

    He visto que el CISS es un sistema de inyección continua, pero con que tintas?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Al final voy a por los originales y en. Septiempre vere si me interesa mAs mandarlos a inprimir a la imprenta en vez de en casa mas que nada por la calidad de impresion,
    Gracias por responder

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Al margen de la calidad de las tintas y su degradado,

    imprsora canon + papel Epson + tinta canon original = MAL
    imprsora canon + papel X + tinta canon original + perfil a medida = BIEN
    imprsora canon + papel canon + tinta canon original + pefil fabrica = en general PASABLE
    imprsora canon + papel Ilford + tinta canon original + pefil fabrica para canon = en general PASABLE

    imprsora canon + papel Epson + tinta CISS = MAL
    imprsora canon + papel X + tinta CISS + perfil a medida = BIEN
    imprsora canon + papel canon + tinta CISS + pefil fabrica CISS para papel canon = en general PASABLE
    imprsora canon + papel Ilford + tinta CISS + pefil fabrica CISS para Ildord = en general PASABLE
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Al margen de la calidad de las tintas y su degradado,

    imprsora canon + papel Epson + tinta canon original = MAL
    imprsora canon + papel X + tinta canon original + perfil a medida = BIEN
    imprsora canon + papel canon + tinta canon original + pefil fabrica = en general PASABLE
    imprsora canon + papel Ilford + tinta canon original + pefil fabrica para canon = en general PASABLE
    ...............
    Eso sí que es un buen listado de compatibilidades, genial, me lo apunto.
    Fuera Epson, puagh
    (no conozco el papel X)
    Perfil a medida. Ir a una tienda (ni soñarlo)a que me atraquen. intentarlo con el Spider 2?
    Perfil fabrica. El que viene por defecto o hay que descargarlo de Canon o de Ilford?
    Ya imagino que no va para mi, pero descarto el CISS (además creo que debería de atizarle con la sierra a la carcasa de la printer y sobrarían piezas, jeje)
    2 PASABLES y me ahorro el papel Canon, pues a por el Ilford que es más barato y es una empresa que fabrica papel de impresión. El problema está en volver a encontrarlo en España bananera. Ilford Premium Plus 290gr/m2. Ale a los chinos!!(pues no se me había ocurrido). Lo de los Perfiles será cosa de currarselo googleando... como siempre.
    --------------------------
    Al final, como parece que Ilford era imposible de encontrar (el que yo usaba) he picado y me pillo Canon, que tampoco es que haya sido muy fácil encontrarlo. Ya que estamos, 2 paquetitos del Canon Papel Foto Plus Glossy PP-201 A4. Curiosamente se vende como 275gr/m2 y en el paquete marca 260gr/m2​. El más barato que he encontrado de ese tipo

    Gracias
    (y encima entiende de impresiones)
    Última edición por enricvision; 18/08/15 a las 10:24:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    los colores salen bien cuando imprimo pero pasado un tiempo si les da el sol o la luz pierde la tonalidad de color, lo que no veo en la caja de los cartuchos es el tipo de tinta que usa, si alguno usa alguna marca en concreto que no sea canon qu ele haya funcionado bien que me diga cual por favor, sino volvere a los originales, el papel de canon que suelo usar es canon original entre 260gr photo paper plus,
    lo malo es que tengo como un par de recambios de cada uno de reserva pero la verdad que por 10€ cada recambio no me apetece complicarme ya que algunas de las fotos que hago en las carreras populares las suelo cobrar
    y no quiero quejas de que al poco tiempo la gente me diga que el color ha desaparecido.
    Yo el que mas utilizo es el papel CANSON Infinity,los tienes baritados y texturados de algodon sin blanqueadores opticos,vienen certificados sin acido para evitar la degradación del papel
    http://www.canson-infinity.com/es/bfk310.asp
    Con tintas pigmentadas originales el promedio de duración de las copias es de 100 años.Saludos

    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Última edición por pepelahuerta; 18/08/15 a las 12:32:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •