Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda Urgente - Necesito un monitor externo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Venecuela
    Mensajes
    349

    Predeterminado Ayuda Urgente - Necesito un monitor externo.



    Hola queridos amigos.
    Llevo un cacao mental que no puedo con él, puede que se haya tratado algun tema parecido, pero necesito una respuesta personalizada por favor, y es que yo utilizo un portatil con las siguientes carácterísticas:

    HP Pavilion 15 p-015
    12GB de RAM
    Procesador Intel® Core™ i7-4510U
    2GB de Tarjeta Gráfica
    NVIDIA GeForce 840M
    Disco duro de 1TB
    Pantalla 15'6" De Retroiluminación LED,
    Resolución de 1366x768, 60hz y 32bit de color
    Windows 10 de 64bits
    Salida HDMI

    Bueno, el caso es que el monitor del portatil no me da ninguna fiabilidad a la hora de la edición profesional, y es algo que me de dolor de cabeza, porque siempre me encuentro sorpresas cuando cambio de pantalla. El ordenador en sí no me da problemas, el flujo de trabajo es rápido y funciona todo muy bien, pero necesito fiabilidad.

    Lo que quiero es comprar un Monitor externo, y conectarlo a través de HDMI, para poderlo usarlo como monitor principal para trabajar en la edición de mis fotografías, pero es que he leido tanto, que me he liado aún más.

    ¿Alguien me puede aconsejar, que opciones tengo, y siempre si son economicas mejor.?

    Muchas gracias, y espero resolver este problema, porque es algo que tengo que cambiar.

    Un saludo!



    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Es lo que tienen los portátiles, que son... portátiles y super-practicos para portar.

    Pues sería buena idea que revisaras los Topics de este mismo Subforo que hablen de Monitores. Hay unos cuantos. Y cuentas las dudas
    Nos falta: Presupuesto, pulgadas, si quieres alguna característica tipo conexión USB, audio, marca en especial, más económico que de gran calidad, iPS, piensas calibrarlo, etc. Si tienes alguno mirado, etc. On-line o tienda física, etc

    Y si es una urgencia, directo a los Dell y las pulgadas que estés buscando (en Reyes me pillé un maravilloso HP 24", pero no tiene conexión HDMI, a cambio tiene las características que buscaba. 4 USB, bajito, 24", iPS, "bien" de precio, DVI, etc )

    Salu2

    (ya adelanto que te van a recomendar un Dell (casi todos mis vecinos lo tienen), mirate precios)
    Última edición por enricvision; 03/09/15 a las 14:07:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    "edición profesional" y "económico" eso casi no existe, por lo post encontraras un monton de opiniones sobre ellos. pero para empezar puedes poner de cuanto es el presupuesto, y además tendras que añadir un colorímetro ( i1display pro) esto ultimo ya son 200€ .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Venecuela
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola muchas gracias por responder, perdonad no haber puesto mi presupuesto, seria de unos 300 euros para el monitor, y claro, si hiciera falta un colorimetro entraria tambien. En ese caso, que opciones tengo, no me importa la marca, solamente que me de lo que busco, es decir, fiabilidad.
    Habia pensado en 24".

    De todas formas si la entrada no fuera HDMI, podria convertir de mi HDMI a DVI, sin perder calidad, cierto?

    Muchas gracias!
    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    HDMI out ->DVI in , sin problemas con adaptador. EL principal prolema es si esa nvidia se cree que un monitor HDMI es una TV y te aplica el ranfo RGB limitado. Busca en google "nvidia full range toogle"

    Por unos ¿350€? podrías tener un economico U2414H (FullHD IPS, DP y HDMI, 93-96% sRGB) + Color Munki Display. SI el dinero es problema, otra opción es el P2314H o Asus VX239H.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    un economico U2414H....., otra opción es el P2314H
    Ambos Dell (por si no estaba claro, claro) por supuesto. Ya te miraste precios y tiendas como dije hace una semana??.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ambos Dell (por si no estaba claro, claro) por supuesto.
    Cuando HP sepa hacer lo mismo por 200-270€ se lo recomendaremos... de momento el HP 23xi tiene problemas de de PWM, asi que por mi parte me abstendre de recomendar un producto con taras de fabrica si hay otro equivalente que no las tiene. Con el U2412M pasa lo mismo, antigualla ampliamente superada.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Venecuela
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes! Pues he estado mirando el Dell U2414H, ademas el conector es HDMI y podria ser una buena opción para empezar, con el Color Munki Display.
    Respecto a lo de NVIDIA y el monitor, con esa herramienta que me has pasado, podría solucionar el problema de la limitacion del rango RGB, por lo que he leido, a ver si encuentro algun buen tutorial.

    Un saludo.
    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •