Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¡¡¡AYUDA!!! Actualización de PC por piezas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado ¡¡¡AYUDA!!! Actualización de PC por piezas



    Hola compañeros, después de leer muchas opiniones y comentarios por este foro y otros más no me queda claro la configuración que tengo que poner en el PC, teniendo en cuenta que no soy pro pero el uso que le doy es basicamente trabajo de fotografía (nunca video, es más he tenido varias cámaras y nunca lo he utilizado).
    Quisiera mejorar mi PC aprovechando algunas cosas que ya tengo, por lo que en principio sólo había pensado en la placa y el procesador.

    El conjunto que tengo visto es:
    Asus M5A97 EVO R2.0 - Placa Base

    AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition - Procesadores


    Tengo una tarjeta gráfica nvidia geforce 210 1gb DDR3, pero por lo que he leído este tipo de tarjetas no son de lo mejor para trabajar con PS y recomiendan marca ASUS. Otra duda que me asalta en este punto es si la gráfica que viene integrada con la placa base seria suficiente o debería instalar una (he leído que PS tira de procesador y RAM por lo que una gráfica potente sería tirar el dinero).

    Alguien me hecha una mano?? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Todo depende del tamaño de archivos que suelas trabajar, lo que mas te consumirá es ram, el procesador que has escogido es normalito pero si trabajas en fotografía standar no creo que tengas ningún problema.
    Yo tengo el ps a 90% de uso ram y con un archivo de 150+o- consume 2gb cuando trabajo en un archivo de mas de 2gb se me disparo a 12gb de uso de ram.

    Lo bueno de esa placa base es que le puedes poner 32gb de ram.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda compañero. Trabajo con archivos de la 6D. Entiendo que no necesitaría una tarjeta gráfica?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Todo aporta, pero no creo que la mejora valga el coste. Si solo es uso de ps mi consejo es ram todo lo que puedas o necesites.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Gracias por tu ayuda compañero. Trabajo con archivos de la 6D. Entiendo que no necesitaría una tarjeta gráfica?
    Que yo sepa (y en esto estoy desactualizado) creo que los FX no tienen gráfica integrada.
    La que tienes antigua, tu geforce, dista muchiiisimo de ser decente si calibras el monitor. Si no lo vas a calibrar o tienes un monitor avanzado con calibracion interna (creo que no es el caso), la que tienes te puede servir te puede servir.
    Lo ideal es una grafica AMD relativamente reciente (7700 o mas moderna) con displayport.... peor como dije antes, si no vas a usar esas características, puedes seguri con lo que tienes.

    P.D: Creo que has leido "AMD" y has entendido "marca ASUS". AMD es el fabricante de los chip de la tarjeta gráfica, como nvidia. Por contra, Asus, o MSI, o Sapphire son "ensambladores", los que montan los chip y la ram en una gráfica.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •