Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Como se llama este aparato?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Como se llama este aparato?



    Hola amigos desde que dias tengo la duda y no he encontrado saber como se llama este sostenedor de camara reflex para comprarlo por internet.
    Les agradeceria su ayuda.










  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Eso es más raro que un perro verde, pero si está en las fotos es porque existe, lo he buscado usando diferentes palabras en inglés sin éxito. Incluso busqué en todo el catálogo de manfrotto por si acaso pero nada. Me falta revisar en el catálogo de B&H, tengo uno impreso que me vino de regalo en mi primera compra. Me pondré a buscar.

    Por cierto, que utilidad en específico es la que te ha llamado la atención?
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    ¿Y un buen trípode con una buena rótula de bola? Porque "eso" aparte de caro parece muy farragoso en cuanto al uso.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso parece un soporte de cámara adosado a un trípode de iluminación. Aunque el pié es más gordo que los de iluminación.
    Parece que lleva una camara para el visor y alguna especie de bártulo para mover el zoom supongo.
    ¡Que cosa más rara! Parece hecho como para manejar una cámara en remoto al mismo tiempo que la ves en un monitor, que tiene debajo.
    Se llamará miles de euros .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    yo eso lo conoci como columna de trabajo, aunque no era exactamente igual. Lo usaban en moda de catalogo, donde habia que hacer fotos arriba y abajo (zapatos/sombrero) y no se podia picar el tiro. El pie en si es un palo gordo y muy pesado y lleva un anclaje que se mantiene sjeto con un gatillo. Cuando presionas se libera y lo puedes subir y bajar. Pero la verdad no se si se sigue usando.

  6. #6

    Predeterminado

    Y no será mejor un trípode?

  7. #7

    Predeterminado

    Por lo que veo algunos modelos llevan ruedas y también veo que se pueden poner más accesoris enganchados (como el portátil). Además parece que puedes montar la cámara bastante alta (el mástil es alto) y, quizá, en la punta puedes aprovechar para enganchar el flash de estudio.

    Yo tampoco lo había visto antes pero creo que puede tener sus usos.

    Desconozco el nombre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Comprate esto, que es lo que uso en mi estudio.
    Sube hasta 2,4 m, pesa unos 14 kg, lleva contrapeso dentro de la columna, puedes poner la bandeja al otro lado para soportar portátil, objetivos, accesorios, etc...

    El que has mostrado en las fotos no me merece demasiada confianza con eso de que no sea mas separable del eje de la columna. Totalmente inútil para tomas en picado...


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    He indagado un poquito por curiosidad:



    http://www.virtualbackgroundsphotogr...cessories.html




  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    yo eso lo conoci como columna de trabajo, aunque no era exactamente igual. Lo usaban en moda de catalogo, donde habia que hacer fotos arriba y abajo (zapatos/sombrero) y no se podia picar el tiro. El pie en si es un palo gordo y muy pesado y lleva un anclaje que se mantiene sjeto con un gatillo. Cuando presionas se libera y lo puedes subir y bajar. Pero la verdad no se si se sigue usando.
    Exactamente, yo también la conozco como columna de trabajo. Y cuando se usaban en estudio mucho más a menudo las cámaras de fuelle, era casi imprescindible echar mano de ella. Una cámara de fuelle, de las de placas, aquellas Cambo, Linhof, Horseman..., no la ví nunca en un trípode normal.
    Desde luego para tenerla en un estudio ahí quietecita, creo que es mucho mejor que un trípode en según qué trabajos: bodegones, industrial, catálogo... No sólo se quedaba la cámara más quieta que un clavo, la columna, que pesaba lo suyo, se fijaba mediante ruedas con freno, y antes te metías una piña ciontra el suelo caso de tropezar con ella, que se movía un ápice de sus sitio. Y la cámara, más a salvo no podía estar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Ciertamente barato no creo que sea, he encontrado lo que parece ser el soporte circular.

    https://www.cambo.com/en/view-cam/x2...r/x2-pro-body/

    Precio?
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Ciertamente barato no creo que sea, he encontrado lo que parece ser el soporte circular.

    https://www.cambo.com/en/view-cam/x2...r/x2-pro-body/

    Precio?
    Hola:

    Ese X2 Pro de Cambo no tiene nada que ver. En realidad es parte de un sistema para acoplar la cámara, montar un fuelle y una óptica para gran formato y ser usada a modo de cámara de banco con capacidades de desplazamiento, basculación, etc.
    En la propia página de CAmbo tienes información sobre el sistema con imágenes de ejemplo:





    Volviendo al tema del soporte por el que pregunta el compañero, y viendo el conjunto de columna+patas y ruedas, la verdad es que no le veo la estabilidad por ningún lado. Tan sólo viendo el grosor de los tirantes sobre los que se apoya la columna se puede predecir la cantidad de vibración que puede llegar a tener el sistema simplemente con un uso normal.

    Saludetes.

    Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •