Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Elección monitor y gráfica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado Elección monitor y gráfica



    Hola

    Soy un aficionado a la fotografía y aprovechando que tengo que cambiar el equipo informático quiero comprar un monitor de 24-25" sin grandes pretensiones, tengo dudas respecto al formato (16:9 16:10) y resolución.

    He visto el Dell U2515H y no me gustaría gastarme mucho más.

    El equipo será este o muy parecido

    http://www.wipoid.com/pcconf/25e7054bd820d

    Lo que no me queda claro es si esta gráfica que es buena para otras tareas lo es para fotografía
    Es una MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5

    Saludos y gracias

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Las Geforce no son buenas para fotografía, no permiten calibrar con precisión un monitor (suponiendo que tengas un buen calibrador, como el Eye One Display Pro o el ColorMunki Display) porque usan tablas de calibración (LUT) de sólo 8 bits, y al calibrar el monitor provocarás banding.

    Necesitas una gráfica AMD (antes ATI) que calibra internamente a 12 bits, evitando esos problemas. O bien, si prefieres una NVidia, tienes que optar por una Quadro. Pero las Quadro son caras, y los modelos más asequibles tienen muy poca potencia, si las comparas con las AMD Radeon para juegos.

    Hay multitud de hilos en esta sección sobre este tema, usa el buscador. Y léete las FAQ de ColorConsultant en la sección de "blogs" del foro.
    Última edición por josepvm; 08/05/16 a las 18:02:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    gracias @josepvm

    No tengo calibrador ni pasta para gastarme en uno, no se si hay otra forma de hacerlo o alguno asequible. Como digo mi nivel es de aficionado basico.

    Pero ya que tengo que cambiar el equipo y que se va a usar para otras cosas (juegos no), queria tener un monitor "decente" por lo menos.

    Que grafica me recomendarias AMD a nivel de calidad de la geforce GTX960 4GB GDDR5 ?

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Pues lo que haría yo, si el ordenador no va a usarse para juegos, es no gastarme tanto dinero como cuesta una GTX 960, y me quedaría con una Radeon R7 250 (la que tengo, unos 100 euros) o una R7 250X (unos 130 -140 euros). Y con lo que te ahorras te compras el calibrador. Si puedes llegar a los algo más de 150 eur que cuesta el ColorMunki Display, pues perfecto. Se entiende que te quedarás entonces con un monitor sRGB, como el U2515H que citas, y no un widegamut (para calibrar internamente por hardware estos últimos necesitas el i1 Display Pro, unos 200 euros).

    Y si realmente no llegas al ColorMunki Display, pues puedes coger el ColorMunki Smile, por unos 80 euros. No viene con las correcciones espectrales específicas para tu unidad concreta, que sí acompañan a sus hermanos mayores, pero según Graeme Gill, el creador del software ArgyllCMS, el Smile al menos tiene unos filtros mucho mejores que los colorímetros baratos anteriores, con una respuesta muy cercana a la del observador estandar, probablemente usa los mismos filtros que el munki Display o el i1 Display Pro.
    Última edición por josepvm; 08/05/16 a las 23:41:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    El ordenador se va a usar para ofimática avanzada, máquinas virtuales, con Linux y bbdd, autocad e inventor.

    Despues Lightroom" target="_blank">Lightroom, algo de Photoshop y para video Sony Vegas pro y quizás after effects o premier. Estos últimos 2 menos.

    Por esto no quiero quedarme corto en la gráfica, sea AMD o GeForce.

    Mi presupuesto son 1200-1500 para todo

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gogua Ver Mensaje
    El ordenador se va a usar para ofimática avanzada, máquinas virtuales, con Linux y bbdd, autocad e inventor.
    Yo uso Linux, y máquinas virtuales, y aprovecho la aceleración OpenCL de mi R7 250 en Darktable y no veo en mi caso la necesidad de una gráfica más potente. Pero cada cual tiene sus propias necesidades, claro está.

    Lo importante en Linux es el soporte de drivers. Nvidia sigue negándose a colaborar en un soporte abierto a sus tarjetas en Linux. Y AMD sí que coopera, pero ahora resulta que el driver propietario Catalyst no funciona en las distribuciones Linux más recientes, a la espera de que AMD complete un cambio en la manera como enlaza la parte propietaria de sus drivers con un módulo opensource en el kernel Linux. Y resulta que para usar la calibracion en 12 bits de las AMD necesitas el driver Catalyst... así que me toca seguir con Ubuntu 14.04 una temporada más.

    El tratamiento de vídeo y quizá Autocad (según lo que hagas con él), es lo que puede necesitar más potencia de GPU... en ese caso el escalón siguiente serian las Radeon R9 380X, la tienes con 4GB de GDDR5 por unos 250 euros.
    Última edición por josepvm; 09/05/16 a las 01:01:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    No viene con las correcciones espectrales específicas para tu unidad concreta, que sí acompañan a sus hermanos mayores, pero según Graeme Gill, el creador del software ArgyllCMS, el Smile al menos tiene unos filtros mucho mejores que los colorímetros baratos anteriores, con una respuesta muy cercana a la del observador estandar, probablemente usa los mismos filtros que el munki Display o el i1 Display Pro.
    No puede, no es que no traiga, es que no admite correcciones espectrales de ningún tipo porque (hasta donde yo sé) no tiene grabada la respuesta de SU observador en el firmware como el Munki Display o el i1d3.
    Se pueden corregir via matriz, que es la opción universal. Si la variabilidad entre unidades es baja la posibilidad de usar con éxito una matriz creada para otro colorímetro Smile en otro monitor "como el tuyo" aumenta.
    Aunque lo normal, como en el caso de los paneles de monitor, es que se haga criba de los filtros según respuesta ... porque a fin de cuentas los tienen que medir todos para el firmware de los modelos superiores (salvo que sea muy caro de hacer o el proceso de fabricación sea muy bueno con una campana de gauss muy estrecha).
    El Smile me parece pan para hoy y hambre para mañana.


    Respecto al presupuesto en discursión aparte de lo que ha recomendado josepvm, me sale en el link un Asus 27" Fullhd, no se si es errata. En 27" y para estos usos mejor QHD, si se va de presupuesto tienes el 25" de tu primer post.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    No, ese monitor y la gráfica del presupuesto es lo que quiero cambiar o adaptar. No quiero más de 25",

    Ya digo que soy aficionado muy básico y ni si quiera tengo claro que vaya a sacar partido del colorimetro. No imprimo prácticamente nada.

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    No puede, no es que no traiga, es que no admite correcciones espectrales de ningún tipo porque (hasta donde yo sé) no tiene grabada la respuesta de SU observador en el firmware como el Munki Display o el i1d3.
    Se pueden corregir via matriz, que es la opción universal. Si la variabilidad entre unidades es baja la posibilidad de usar con éxito una matriz creada para otro colorímetro Smile en otro monitor "como el tuyo" aumenta.
    Aunque lo normal, como en el caso de los paneles de monitor, es que se haga criba de los filtros según respuesta ... porque a fin de cuentas los tienen que medir todos para el firmware de los modelos superiores (salvo que sea muy caro de hacer o el proceso de fabricación sea muy bueno con una campana de gauss muy estrecha).
    El Smile me parece pan para hoy y hambre para mañana.
    Sí, creo que es como lo explicas tu, no tiene grabada la corrección en el firmware, por eso viene sólo con dos matrices de correcciones genéricas. Graeme hablaba del Smile en dos posts recientes en el foro de LuLa, y lo.proponia como posible opción para quien realmente no pueda pagarse un munki display o un i1 display pro. El ya dice que no es lo mismo, pero que por lo menos es mejor que los colorímetros de generaciones anteriores.

    Los posts de Graeme son éstos:

    http://forum.luminous-landscape.com/...155.msg#906155

    http://forum.luminous-landscape.com/...389.msg#906389

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Bueno creo voy perfilando, a falta de ver alguna otra cosa

    http://www.wipoid.com/pcconf/e8a570ee03860

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    ¿Qué gráfica tienes en tu PC actual?¿No la puedes estirar unos meses?
    Si me dijeras que quieres una para foto, te diría la buena bonita y barata (por lo visto ahora debe ser la 360) y a usarla... pero creo que buscas potencia de cálculo. Polaris de AMD está a la vuelta de la esquina (septiembre creo).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    ¿Qué gráfica tienes en tu PC actual?¿No la puedes estirar unos meses?
    Si me dijeras que quieres una para foto, te diría la buena bonita y barata (por lo visto ahora debe ser la 360) y a usarla... pero creo que buscas potencia de cálculo. Polaris de AMD está a la vuelta de la esquina (septiembre creo).
    Tengo un portátil con una gráfica muy desfasada, 7 años y Nvidia.
    Esta ya, que cualquier día casca, y eso que el resto del portátil esta bien de potencia. Lo quiero cambiar cuanto antes porque necesito potencia y emular SAP con Oracle en redhat Linux, y hacer unos renders en inventor.
    La fotografía es afición básica

    Esto es casi lo definitivo, solo voy a cambiar la caja

    https://www.wipoid.com/pcconf/880d1005c3717?rlt=2437

    Tarjeta gráfica

    https://www.wipoid.com/tarjetas-graf...4gb-gddr5.html

    Saludos

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •