Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Elección monitor y gráfica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado Elección monitor y gráfica



    Hola

    Soy un aficionado a la fotografía y aprovechando que tengo que cambiar el equipo informático quiero comprar un monitor de 24-25" sin grandes pretensiones, tengo dudas respecto al formato (16:9 16:10) y resolución.

    He visto el Dell U2515H y no me gustaría gastarme mucho más.

    El equipo será este o muy parecido

    http://www.wipoid.com/pcconf/25e7054bd820d

    Lo que no me queda claro es si esta gráfica que es buena para otras tareas lo es para fotografía
    Es una MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5

    Saludos y gracias

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Las Geforce no son buenas para fotografía, no permiten calibrar con precisión un monitor (suponiendo que tengas un buen calibrador, como el Eye One Display Pro o el ColorMunki Display) porque usan tablas de calibración (LUT) de sólo 8 bits, y al calibrar el monitor provocarás banding.

    Necesitas una gráfica AMD (antes ATI) que calibra internamente a 12 bits, evitando esos problemas. O bien, si prefieres una NVidia, tienes que optar por una Quadro. Pero las Quadro son caras, y los modelos más asequibles tienen muy poca potencia, si las comparas con las AMD Radeon para juegos.

    Hay multitud de hilos en esta sección sobre este tema, usa el buscador. Y léete las FAQ de ColorConsultant en la sección de "blogs" del foro.
    Última edición por josepvm; 08/05/16 a las 18:02:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    gracias @josepvm