Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Elegir ordenador y no morir en el intento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado Elegir ordenador y no morir en el intento.



    Hola a todos, estoy en proceso para comprar un ordenador especifico para edición de imagen y Video( Adobe Photoshop,lightroom,premier,camera raw...) pero la verdad es que ando algo perdido.
    mi presupuesto es de unos 1500 euros mas menos y he estado mirando en pccomponentes una posible opción que se ajusta bastante al presupuesto del que puedo disponer.

    [IMG][/IMG]

    Esta es la configuración que yo he visto que mas o menos se adapta a lo que puedo gastar pero no se si es buena opción o con un presupuesto como el que tengo podría configurar algo mas adecuado para lo que quiero.

    Agradezco por anticipado cualquier sugerencia.

    PD: yo no tengo ni idea de como se montan todas estas piezas pero tengo una amigo, socio del fotoclub al que pertenezco, que me lo montaria. otro detalle es que el propio fotoclub dispone de un calibrador " X-rite i1 Display Pro " para los socios y logicamente me interesaria que el equipo se pudiera calibrar con este aparato.
    Última edición por ToniSignes; 16/05/16 a las 20:25:27
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Vaya presupuesto.... cosas que me llaman la atención:

    - Lo primero son las 24" del monitor, manifiestamente cortas. Pillate uno de 27" sí o sí.
    - No creo que notes ninguna diferencia enre el i7 y el i5. Ahí puedes ahorrar.
    - Es muy interesante pillarse refrigeración líquida, a mi personalmente me molesta mucho el ruido del ventilador.
    - 16Gb de RAM son perfectas.
    - El SSD básico para windows y programas, y los 2Tb para las fotos. Si tienes una cámara de muchos mpixels y tiras en RAW a mansalva te vas a quedar corto relativamente pronto. Mírate uno de 4Tb que no creo haya mucha diferencia de precio
    - El resto no conozco los modelos, pero por el precio creo que te has quedado corto en la placa base. Ahorrar ahí es un error garrafal.

    Creo que en PC componentes si pillas todos los componentes te lo montan. Llama por teléfono que un PC de 1.500€ bien merece que te lo envíen montadito sin coste añadido...


    Bueno, espero te sirva alguna de las ideas. Desde luego hagas lo que hagas te da para un pepino.
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamon Ver Mensaje
    Vaya presupuesto.... cosas que me llaman la atención:

    - Lo primero son las 24" del monitor, manifiestamente cortas. Pillate uno de 27" sí o sí.
    - No creo que notes ninguna diferencia enre el i7 y el i5. Ahí puedes ahorrar.
    - Es muy interesante pillarse refrigeración líquida, a mi personalmente me molesta mucho el ruido del ventilador.
    - 16Gb de RAM son perfectas.
    - El SSD básico para windows y programas, y los 2Tb para las fotos. Si tienes una cámara de muchos mpixels y tiras en RAW a mansalva te vas a quedar corto relativamente pronto. Mírate uno de 4Tb que no creo haya mucha diferencia de precio
    - El resto no conozco los modelos, pero por el precio creo que te has quedado corto en la placa base. Ahorrar ahí es un error garrafal.

    Creo que en PC componentes si pillas todos los componentes te lo montan. Llama por teléfono que un PC de 1.500€ bien merece que te lo envíen montadito sin coste añadido...


    Bueno, espero te sirva alguna de las ideas. Desde luego hagas lo que hagas te da para un pepino.
    Gracias, tomo nota.

    Ahora mismo tengo un monitor de 19" por lo que la diferencia hasta 24" pensé que ya ganaría bastante. el tema es que quiero un monitor de buena calidad que tenga una buena resolución para que dure el máximo posible y como no también una buena representación de colores y lo que he visto de 27" se me disparaba el presupuesto.
    El tema procesador y placa base son los que me ha recomendado el compañero de club que me lo tiene que montar. El i7 según el por que me garantizaba mas años a pleno rendimiento.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo creo que mas que el tamaño el asunto esta en la resolución. Necesitas realmente los 4K? Tanta resolución requiere de potencia grafica y ademas tienes que renunciar a calidad en representación de color del monitor. Creo que no deberias priorizar los 4K por encima de la calidad del color. Si trabajas con video y quieres solo un monitor 27 ya es algo decente, aparte hay buenas opciones en monitores widegamut de este tamaño mira las FAQ de colorconsultant. En configuracion multimonitor ya se abren nuevas opciones
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    27" no te arrepentirás. Renuncia a i7 y si no te llega con 8Gb y SSD va a ir estupendamente (siempre puedes incrementar la memoria si te dejas algún slot libre en caso de necesidad)
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Se me olvidaba, yo si veo interesante los 4k. Editar fotos con un monitor a esa resolución debe ser una pasada...
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Gracias, la verdad es que me interesan tanto la resolución (para el tema vídeo) como la representación de color(Fotografía), tengo que afinar al máximo pues el presupuesto no puede exceder en exceso del importe que tengo. En el tema ram hablando con gente del sector vídeo me recomendaros 16gb y lo del procesador como dije fue una recomendación del que me lo tiene que montar, lo ha montado ya varias veces con la misma placa base y todos estan muy contentos con el rendimiento.
    El monitor que desde hace tiempo le tenia echado el ojo era el Dell U2713H pero se me va un poco del presupuesto. Sobre este monitor lo he estado mirando en Amazon i en pccomponentes y la verdad es que estoy un poco liado por que en amanzon aparecen dos que parecen ser el mismo pero la descripción no es exactamente igual ni el precio tampoco.
    https://www.amazon.es/dp/B00BBIS0M0/...I1QERO7KX2H2YX
    https://www.amazon.es/dp/B00B1QTZOE/...I3DNSMAGXT480D
    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...__ips_led.html

    No se si estos tres modelos son exactamente el mismo o existe alguina diferencia.

    A ver si alguien se anima y me pasa una configuración que se ajuste al presupuesto y que rinda al máximo para las tareas para lo que lo necesito. Como dije el calibrador no me hace falta pues como dije tengo el de la asociación.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Dejo aquí otra configuración pero sin monitor el cual podría sumarle este monitor https://www.amazon.es/dp/B00B1QTZOE/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=6C4SV LHU5NG1&coliid=I3DNSMAGXT480D que he visto en Amazon.



    El presupuesto se me va un poco pero podría asumir esta pequeña subida.

    pd: la duda es si este es el mismo monitor que pccomponentes tiene a un precio de 685€.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  9. #9

    Predeterminado

    Para fotografía yo pondría una grafica AMD o Nvidia Quadro.Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    La última configuración no tiene ni pies ni cabeza, empezando por la nvidia.

    Así en general:
    -¿para que pagar 50€ mas por una CPU con overclock? ¿acaso lo vas a hacer? Gasto sin utilidad si no es el caso. Si quieres ese micro, cógelo sin "K".
    -idem con la placa, B150 vas sobrado. Si quieres algo mejor, plantéate la plataforma X99 con un 6-core y 4x4GB ó 4x*... de RAM. Eso si sería una mejora real, junto con poder usar los SSD ultrarápidos PCIEX4 u x8 que con ese equipo no vas a poder (salvo que robes a la GPU ancho de banda y pagues una placa cara).
    -un 24" 4k son >180dpi... mas que un portatil 13" fullHD. No se a qué distancia et piensas poner, el 4k lo veo mas interesante en 27" o 32".Tienes 27" 4k sRGB desde 700 a 1000€.
    -No sé porqué se asume que un 24" 4k sRGB y un 27" a-saber-cuantas-k (y que en ese presupuesto será sRGB casi seguro), vayan a tener diferencia en "calidad en representación de color del monitor". Son IPS o equivalente sRGB... son lo que son. Si evitas los AHVA y vas a por un IPS, ambos tamaños son LO MISMO pero con distinto dpi y/o resolución.
    También tienes sRGB en 25" QHD por 300 y pico, 27" QHD por 400-500€ y algun modelo viejo y conocido por ser bueno como el Eizo EV2736W (27" QHD) que por estar descatalogado estará casi de "saldo" a 600€.

    Luego respecto a los widegamut, tienes una FAQ (III) en mi blog. OJO con la uniformidad de los modelos económicos, y con un Dell AdobeRGB olvídate de poner cualquier Geforce... en teoría un U2713H no necesita calibrarse en GPU, sino internamente... pero como algo no salga como pretendías... no vas a poder hacer nada ni arreglarlo con una de esas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Para fotografía yo pondría una grafica AMD o Nvidia Quadro.Saludos
    Gracias Pepe. tomo nota.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    La última configuración no tiene ni pies ni cabeza, empezando por la nvidia.
    No me extraña que no le veas sentido. La verdad es que no tengo ni idea de configurar un ordenador , la primera configuracion es la que me sugirio el amigo y la segunda las modificaciones son cosa mia . es por ello que os pido a los que entendéis del tema que me echeis un cable para saber cual es la mejor configuración con el presupuesto del que dispongo.

    mi idea inicial era pillar un ordenador ya echo pero es que no se cual es la mejor opción tampoco y es por ello que lo primer que hice es preguntar al amigo , que es el que me sugirió comprarlo por piezas y el me lo montaría. Pero quería saber la opinión de alguien mas por que par ami es un desembolso importante y no quisiera arrepentirme de la compra.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Así en general:
    -¿para que pagar 50€ mas por una CPU con overclock? ¿acaso lo vas a hacer? Gasto sin utilidad si no es el caso. Si quieres ese micro, cógelo sin "K".
    -idem con la placa, B150 vas sobrado. Si quieres algo mejor, plantéate la plataforma X99 con un 6-core y 4x4GB ó 4x*... de RAM. Eso si sería una mejora real, junto con poder usar los SSD ultrarápidos PCIEX4 u x8 que con ese equipo no vas a poder (salvo que robes a la GPU ancho de banda y pagues una placa cara).
    -un 24" 4k son >180dpi... mas que un portatil 13" fullHD. No se a qué distancia et piensas poner, el 4k lo veo mas interesante en 27" o 32".Tienes 27" 4k sRGB desde 700 a 1000€.
    -No sé porqué se asume que un 24" 4k sRGB y un 27" a-saber-cuantas-k (y que en ese presupuesto será sRGB casi seguro), vayan a tener diferencia en "calidad en representación de color del monitor". Son IPS o equivalente sRGB... son lo que son. Si evitas los AHVA y vas a por un IPS, ambos tamaños son LO MISMO pero con distinto dpi y/o resolución.
    También tienes sRGB en 25" QHD por 300 y pico, 27" QHD por 400-500€ y algun modelo viejo y conocido por ser bueno como el Eizo EV2736W (27" QHD) que por estar descatalogado estará casi de "saldo" a 600€.

    Luego respecto a los widegamut, tienes una FAQ (III) en mi blog. OJO con la uniformidad de los modelos económicos, y con un Dell AdobeRGB olvídate de poner cualquier Geforce... en teoría un U2713H no necesita calibrarse en GPU, sino internamente... pero como algo no salga como pretendías... no vas a poder hacer nada ni arreglarlo con una de esas.
    -No creo que haga eso que dices del overclock, mas que nada por que no se ni de que me estas hablando
    -Micro? que micro? perdón por mi ignorancia pero tampoco se que es eso. ¿Cogerlo sin K? estoy en las mismas. Me suena a chino.
    -Ya hace tiempo que te vengo leyendo colorconsultant y he leí el tema que comentas en tu blog y tenia en mente el dia que pudiera comprar el dell U2713H que según parece es buen monitor pero es que todo esto se me hace cuesta arriba pues de ordenadores y configuraciones no tengo ni pajolera idea. De echo antes de leer muchos de los temas en lo que posteas mi idea era comprar un iMac por aquello de encender el ordenador y no tener que calentarme la cabeza. Pero después de leerte durante todo este tiempo que ando ahorrando para comprar el equipo ( como un año o así) mi idea a ido cambiando , pero esto de configurar el ordenador adecuado se me hace muy complicado.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    A todo esto, la primera configuracion la ves mas sentido? que cosas cambiarías si es que hace falta?

    Te agradecería una explicación sencillas para un zoquete como yo que como ves no me entero mucho.

    Mi ultima opción es buscar algo que ya venga configurado pero creo que estaria en las mismas pues igual la tarjeta gráfica o cualquier otro componente no son la mejor opcion para lo que necesito ( Edición de imagenes en jpg y raw, edición de vídeo que por el momento seria grabaciones a 2K y FHD a 60fps)
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •