Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Invertir en trípode duradero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    170

    Predeterminado Invertir en trípode duradero



    Tengo un gran dilema porque no me aclaro con el tema de trípode y rótulas, no sé cual combinar, busco un tripode que no sea excesivamente pesado, para poder salir con el a la espalda, y llevarlo en la montaña y en naturaleza, así como en la ciudad, busco una rótula de vídeo, he visto los nuevos manfrottos 055xprob3 y la verdad es que te hacen la boca agua, pero no se si el precio hará honor a su calidad, también he investigado algo sobre los vanguard, cuyo precio es más asequible y la calidad no parece disminuir notablemente, a parte de pediros consejo para trípode y rótula, me gustaría saber si se pueden combinar un trípode vanguard con una rótula manfrotto o viceversa, muchas gracias de antemano compañeros.

    PD: Se me olvidó comentar que suelo montar un cuerpo con todoterreno, viewfinder, micrófono de cañon y antorcha en una doble zapata de flash, es decir, un transformer bastante pesado, que sobrepasa los 4kg facilmente
    Última edición por jorgeop; 18/05/16 a las 21:09:33
    Canon EOS 700D + Canon 50mm 1.8 STM + TAMRON 24 - 70 f2.8 VC USD
    https://www.flickr.com/photos/130660696@N03/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Un 055 es la leche, pero para montañismo vas a tener que hacer ejercicio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Hola Jorgeop, sobre rotulas de vídeo no te se decir por que no entiendo mucho del tema. el tema de combinar diferentes marcas en un principio no tienes por que tener problemas tan solo debes comprobar que la rosca del trípode y la de la rotula sean del mismo tipo/grosor.

    Sobre el manfrotto te puedo decir que yo tengo el 055 de carbono y estoy muy contento con el. Invertir en esta marca es ir sobre seguro pues mucha gente los usa y sin ser el mejor del mercado es sinónimo de calidad y garantia de que tendras la posibilidad de encontrar cualquier pieza que se te pueda romper. El vanguard yo tuve un Alta pro 263AGH durante un par de semanas y el trípode bastante bien con una relación calidad precio bastante buena pero la rotula no me gusto su robustez y es por ello que lo devolví y compre el manfrotto ya que no me daban la opcion de devolver solo la rotula.
    sobre el peso, si vas a soportar ese peso te interesa un trípode robusto y estable. el manfrotto sin duda te ofrece eso pero el peso del 055 en aluminio ya es a considerar si te vas a hacer buenas caminatas. Tienes la opción de carbono que te ofrece misma o mejor robustez y estabilidad con un menor peso pero ya el precio sube considerablemente. El Vanguard que te comento sin ser tan robusto como el 055 te ofrece una buena relación robustez/estabilidad-Peso ya que es un poco mas ligero y a un precio menor. Si te vas a un Vanguard carbono ya el precio se aproxima mas al manfrotto.

    Ojo con los trípodes de carbono pues siendo que estos en tema estabilidad y dureza son superiores al aluminio (si no estoy confundido) en cambio son mas frágiles a la hora de recibir un golpe contra pongamos por ejemplo una roca ya que se puede fracturar con cierta facilidad dejando prácticamente inservible la pata.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    muchas gracias a ambos por la respuesta, creo que en cuanto haga caja me voy a lanzar por un 055 y ponerle una rótula de vídeo manfrotto. gracias a ambos!
    Canon EOS 700D + Canon 50mm 1.8 STM + TAMRON 24 - 70 f2.8 VC USD
    https://www.flickr.com/photos/130660696@N03/

  5. #5

    Predeterminado

    Cuenta con el peso, que luego se hace muy duro pasearlos...

    Combinaciones de rótulas y trípodes hay muchas y muy buenas, lo complicado es acertar con la relación peso/estabilidad adecuada para cada caso.

    Suerte!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Por si te interesa uno con algo menos de peso, yo tengo este a la venta: http://www.canonistas.com/foros/acce...ato-fotos.html
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, yo me he atrevido a montar en un manfrotto beefree de 1,4 kg. una rótula mvh 500 ah de 900 gramos con una 70d más un 18 - 135 y hasta ahora me va perfecto, eso sí, en días sin aire... Pero aún así se nota el peso al cabo de un rato, o sea que piensatelo bien porque lo normal es que lo lleves todo montado si haces una ruta de esas espectaculares. Yo, en tres semanas tengo una de 18 km. sin vuelta atrás y he buscado lo más ligero dentro de lo que podía pagar. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •