Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Monopie para deportes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado Monopie para deportes



    Hola,

    Escribo para que me aconsejeis sobre un monopie, hago fotografia deportiva sobre todo de futbol, como la mayoria tengo una silla para sentarme detras de las vallas publicitarias en los campos de futbol, hasta ahora tenia un 200 fijo, pero he adquirido un 70-200 2.8II y creo que aguantar todo el partido con el, se me va a hacer duro, asi que me aconsejais uno, la verdad que he estado mirando en la pagina de Manfrotto y no me aclaro, si de alumino, carbono...

    Si alguien tiene alguno para usar en la misma situacion y me cuenta su experiencia, se lo agradezco.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo para uso esporádico compré uno de Amazon Basics por pocos euros y es la mejor compra que he hecho en años!
    Tanto para vídeos como para aguantar el peso de un teleobjetivo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo para uso esporádico compré uno de Amazon Basics por pocos euros y es la mejor compra que he hecho en años!
    Tanto para vídeos como para aguantar el peso de un teleobjetivo
    Gracias por la respuesta, lo quiero para todos los fines de semana, pero lo mirare, ya que la diferencia de peso entre uno y otro es considerable

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    yo tengo un manfrotto 680b y va de cine, aguanta perfecto la 5diii y el 70-200 2,8 .

    Si le vas a dar buen uso , yo me iria a por un manfrotto , que por 70-90 euros tienes variedad , y si quieres ligereza al carbono :
    https://www.amazon.es/Manfrotto-290C...pies+manfrotto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Yo compré de segunda mano un Manfrotto MM390, le puse una rótula tipo Arca Swiss y al anillo la placa correspondiente.

    ESPECIFICACIONES:
    - Modelo: MM394
    - Color: Gris
    - Materiales: aluminio y plástico
    - Altura máxima: 152,5 cm.
    - Altura mínima/plegado: 48 cm.
    - Peso: 330 gr.
    - Peso máximo que soporta: 4,5 kg.
    - Secciones: 4
    - Tornillos para rótula: 1/4" y 3/8" (el mío vino con ambos).

    Lo uso con mi Canon EOS 5D ó 50D + Empuñadura + Canon EF 70-200 f/2.8L USM ó Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (más los teleconvertidores), el conjunto rondará los 3Kg de peso (960gr de la cámara + 1570gr del Canon + lo que pesen la empuñadura más batería adicional).

    He visto que ronda los 30 euros en algunas tiendas online.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, la verdad es que no me termina de convencer la historia, he hecho una prueba casera con el tripode y me veo bastante incomodo al mover el anillo de zoom, no se si sera por el tripode, pero al sujetarlo en el anillo del tripode me molesta bastante. Lo poco que he trabajado con este objetivo en le tripode, no me ha resultado dificil el manejo, al final, enfocas, encuadras y ya no lo mueves mas. No se, probare este finde que empieza la liga y me la jugare a ir sin monopie, todo sea que acabe el partido con el brazo machacado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonilla Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, la verdad es que no me termina de convencer la historia, he hecho una prueba casera con el tripode y me veo bastante incomodo al mover el anillo de zoom, no se si sera por el tripode, pero al sujetarlo en el anillo del tripode me molesta bastante. Lo poco que he trabajado con este objetivo en le tripode, no me ha resultado dificil el manejo, al final, enfocas, encuadras y ya no lo mueves mas. No se, probare este finde que empieza la liga y me la jugare a ir sin monopie, todo sea que acabe el partido con el brazo machacado.
    Con el monopié no he tenido dificultades de uso, eso sí la pletina tipo Arca Swiss que uso es bastante larga (10cm aprox.) de forma con ese recorrido adicional puedo mover el conjunto a la postura que sea más cómoda para mí.

    El trípode no lo he usado en deporte, el que tengo es un Benro para viaje con rótula de bola con sistema Arca Swiss. Obviamente con el trípode ganas en estabilidad pero las patas supongo que llegan a molestar e interferir con la silla.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con el monopié no he tenido dificultades de uso, eso sí la pletina tipo Arca Swiss que uso es bastante larga (10cm aprox.) de forma con ese recorrido adicional puedo mover el conjunto a la postura que sea más cómoda para mí.

    El trípode no lo he usado en deporte, el que tengo es un Benro para viaje con rótula de bola con sistema Arca Swiss. Obviamente con el trípode ganas en estabilidad pero las patas supongo que llegan a molestar e interferir con la silla.
    No, no, el tripode lo probe en casa, pero solo apoyando una pata, hice una prueba casera, de todas formas, este finde le pedire alguno a algun compañero para probar un poco en el descanso y listo.

    Con la rotula esa, igual mejor, como dices, mirare todo bien.

  9. #9

    Predeterminado

    De entrada se debe tener un monopie que soporte de 6 a 8 kgs de capacidad de carga pues nos ayudará más con su estabilidad aunque suene contraproducente y tener la opción de agregar un super teleobjetivo.

    Lo más alto posible, pues uno nunca sabe si habrá obstáculos enfrente de nosotros, con una altura mínima de 55 cm. pues es la altura que nos permitirá estar arrodillados o agazapados.

    Por lo general en mis observaciones no veo rotulas en partidos de Futbol, ya que el sujeto por lo general ésta muy distanciado y entran a encuadre con facilidad.

    Te recomiendo el Manfrotto Over XPRO 4 Section, no es tan caro y es muy bueno:

    https://www.bhphotovideo.com/spanish..._aluminum.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    De entrada se debe tener un monopie que soporte de 6 a 8 kgs de capacidad de carga pues nos ayudará más con su estabilidad aunque suene contraproducente y tener la opción de agregar un super teleobjetivo.

    Lo más alto posible, pues uno nunca sabe si habrá obstáculos enfrente de nosotros, con una altura mínima de 55 cm. pues es la altura que nos permitirá estar arrodillados o agazapados.

    Por lo general en mis observaciones no veo rotulas en partidos de Futbol, ya que el sujeto por lo general ésta muy distanciado y entran a encuadre con facilidad.

    Te recomiendo el Manfrotto Over XPRO 4 Section, no es tan caro y es muy bueno:

    https://www.bhphotovideo.com/spanish..._aluminum.html
    Muchas gracias, por lo general no se ven muchas rotulas en el futbol, lo tengo en cuenta, tiene buena pinta

  11. #11

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho este de la marca FLM http://www.losionline.com/flm-cm30-l5-monopie.html aunque el precio es mas alto, por lo que conozco de esta marca tripodes y rotulas son muy buenas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •