Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Monitor 25" o 27" para video

  1. #1

    Predeterminado Monitor 25" o 27" para video



    Muy buenas:
    Después de estar leyéndome durante varios días los extensos FAQs y recomendaciones de @ColorConsultant (desde aquí mil gracias) así como varios compañeros tengo unas duda.
    Necesito un monitor BBB y enfocado casi todo a vídeo, aunque siempre cae algún retoque fotográfico pero ésto último no de forma profesional. Como apunte decir que no tengo colorímetro actualmente, pero leído toda la info está claro que es necesario así que es una compra casi obligatoria.

    Entre las opciones que me había planteado wide-gamut están los ya famosos wide-gamut de este año Dell tanto en 25" como en 27", porque son los que entran dentro de mi presupuesto y ya sé que es lotería. Estuve mirando si quedaban algúnos 2713H en alguna tienda a precio decente, pero lo mínimo que los he encontrado son a 600 y mucho con lo que se me dispara.

    Visto lo visto, mis opciones actualmente son el 2515H o el 2715H de Dell. Vengo de un Samsung 24" y quería dar el salto a las 27" pero no estoy seguro si será buena compra ese Dell de 27" o ir más a lo seguro a pr el de 25". Básicamente estoy entre estos porque me gusta el diseño de los Dell, y por lo que veo en estos términos de monitor sRGB éstos o un Benq / Asus me decanto por el primero.
    Teniendo en cuenta que el de 25" anda por los 300 y el de 27" por los 400 no sé si me aconsejáis tirar al de 27".
    Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Por lo que cuentas un monitor sRGB y ya.
    Mejor IPS/PLS que AHVAs (como los AHVAs Benq 27" QHD y algunos Asus grandes) por el mejor contraste.
    Tamaño y resolución a gusto del comensal y de su cartera. Evitaría algunos 24" 16:10 como por ejemplo el U2415 por imposibilidad de alimentarle con señal FullHD sin deformar desde algun reproductor externo ("no PC").
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Por lo que cuentas un monitor sRGB y ya.
    Mejor IPS/PLS que AHVAs (como los AHVAs Benq 27" QHD y algunos Asus grandes) por el mejor contraste.
    Tamaño y resolución a gusto del comensal y de su cartera. Evitaría algunos 24" 16:10 como por ejemplo el U2415 por imposibilidad de alimentarle con señal FullHD sin deformar desde algun reproductor externo ("no PC").
    Oído cocina. Entonces por lo que veo, tiro por el dell 2715H, ¿no? Es AH-IPS, de LG creo recordar.
    Muchas gracias, ColorConsultant!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Lo que te puedas permitir, tampoco hay muchas opciones... ahora es elección (y problema) tuya. Los NEC-Eizo de estas características no están tan lejos, unos 700€ 27" QHD sRGB, desconozco si tienen modelos 25".
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valdivia Chile
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    si quieres calidad de imagen en full hd tiene que ser si o si menor a 24" y panel ips
    aquí calculas los dpi mínimo 90dpi para fotografía o vídeo si no tendrás averracion en la imagen

    http://pxcalc.com/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •