Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Calibrar monitor: 120cd/m2 para uso web?

  1. #1

    Predeterminado Calibrar monitor: 120cd/m2 para uso web?



    He calibrado un DELL U2715H con el I1display pro usando el softaware que viene con el calibrador i1profiler. Para un valor de 120cd/m2, y teniendo en cuenta la luz ambiente de mi estudio tengo que bajar el brillo del monitor a un valor de 20. Lo tenia a 50 que es una barbaridad. El caso es que las impresiones, como es normal, las veia siempre muy oscuras, y ya se por que.
    La principal duda que tengo es la siguiente:

    Teniendo en cuenta que el 90% de mi trabajo se ve a través de la web (otros monitores y otros smartphones y tablets) , y por lo tanto , mi objetivo es editar de tal forma que mis clientes y clientes potenciales, lo vean bien en sus monitores no calibrados en casa, tiene sentido, de cara a enseñar tu trabajo en la web, usar un valor tan bajo como 120cd/m2?
    He hecho pruebas con otros monitores, y la mayoria de gente los usa a un valor equivalente a 180cd/m2, o incluso más ( el equivalente a dejar, por ejemplo, Imacs y pantallas Dell, con los valores de fabrica, en una habitación con luz natural )

    A ver si me podéis dar algo de luz sobre el tema, porque ando muy perdido, la verdad. Me interesa tener el monitor calibrado de cara a impresiones, pero más aun me interesa, que mi monitor se vea como el resto de la gente con monitores no calibrados.

    Y se que es reducir el tema de calibración de monitores un montón, pero estoy hablando unicamente de valores de brillo.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    hablas de luz natural, así que ya sabes más o menos por dónde va la cosa. para aplicar los 120 cd/m2, medía la luz ambiente, compraba las bombillas que se usan para luz contínua (porque son las únicas con temperatura de color exacta). luego las utilizaba en el casquillo de la habitación, y para que la intensidad fuese la correcta, compraba varias de diferentes potencias hasta que era capaz de acertar (mas o menos).
    Esas pequeñas variaciones de luz ambiente, me obilgaba luego a salirme bastante de esos 120.
    ahora gasto un eizo con una tarjeta grafica idónea, y hasta el cable de conexión, me rompí los cuernos en buscarlo... eso era antes, ahora, hace la pila de meses que ni me molesto en calibrar.
    para web, hay gente que lo verá en un monitor cascadísimo en una habitación de esas que son lo más oscuro que te imagines, otros lo verán a plena luz del sol en un smartphone... si el receptor de la imagen no pone los medios para verla correctamente, tú no puedes hacer nada, no sé, es como si alguien con falta de vista la intenta ver sin gafas.
    no hay fórmula mágica para que todos lo vean bien, lo que hace la gente es poner las medidas standar de 120, colores neutros en mesa y habitación para evitar contaminaciones cromáticas, alguno cuida la iluminación ambiente, y ya está, y con eso, lo que te queda es la conciencia tranquila, y si alguno no la ve bien, entonces le dices que el problema es suyo por tener una castaña de monitor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •