Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: sobre el x-rite i1 PRO 2 (para calibrar)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado sobre el x-rite i1 PRO 2 (para calibrar)



    Estoy mirando precios y otras cosas, tanto nuevos como de segunda mano, del calibrador x-rite i1 PRO2 que ColorConsultant siempre aconseja para calibrar impresoras pero que es caro y no lo compraba.

    Bueno igual ahora me decido pero que pasa, hay estos productos:
    i1 Basic PRO2 (para pantallas y proyectores)
    i1 Photo PRO2 (para cámaras, monitores, proyectores e impresoras)
    i1 Publish PRO2 .......
    (no menciono calibrar porque igual es perfilar o viceversa......

    La cosa es que me parece que el "espectrofotómetro" es el mismo para todos los productos, puede ser? pero que varia el software y esto hace que el precio se incremente, es decir si quiero para impresoras tendría que comprar el "Photo" que es mas caro que el "Basic". La cuestión es que para calibrar la impresora utilizo el programa Argyll CMS y deduzco (me gustaría que fuera una buena deducción) que si el espectrofotómetro es el mismo con el producto "Basic" me bastaría.

    Como siempre gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimbadia Ver Mensaje
    Estoy mirando precios y otras cosas, tanto nuevos como de segunda mano, del calibrador x-rite i1 PRO2 que ColorConsultant siempre aconseja para calibrar impresoras pero que es caro y no lo compraba.
    ¿Que yo no lo compraba o que no lo comprabas tú? No me suena haber dicho que "Yo no lo compraba" pero es posible que te esté entendiendo mal, me resulta ambigua la frase. Da igual.
    Lo que si me suena haber dicho es que si vas a perfilar una impresora con consumibles originales o algún CISS fiable para un tipo concreto de papel y como mucho uno o dos más, sale mas a cuenta encargarlo a algún servicio profesional que los hay desde 30€ con descuentos por volumen (aunque impresoras mas complejas pueden requerir perfiles de mas parches y subir el precio).

    Respondiendo a tu otra pregunta, y dado que vas mirando el precio (que está muy bien y es legítimo), el Basic de Photro se diferencia en 2 items extra de "hardware". Un color checker "tradicional" y otro con agujeros para poner "encima" de una copia impresa y obtener comparación visual. Como estas interesado en ArgyllCMS y poco en i1Profiler, es cuestion de cada persona ver si esas dos tarjetas valen 200€. Puedes echarlos en falta.. o no. El i1Pro2 es el mismo.
    Cuando te llegue, busca documentación sobre los modos M0, M1 y M2, no es nada complicado. El siguiente paso es luz normalizada "tradicional", o probar los nuevos led Vrgb(o Vrgb+UV). Quizas esos 200€ podrían ir a la hucha para estas cosas, pero no te puedo dar una respuesta universal sobre si te vienen bien esos colorcheker o no. Yo los veo interesantes.

    Si además quieres usarlo para medir pantallas acompáñalo de un i1DisplayPro, como pareja cada uno compensa las debilidades del otro. Si la concordancia de medidas entre ambos instrumentos no es lo mas importante, sino medir de la forma mas precisa una pantalla, con ese tamdem optaría por generar CCSS antes que CCMX.

    Si quieres te hago un resumen esquemático porque no se si te estoy liando. Bajo el supuesto de presupuesto limitado:
    -Si no tienes un i1DisplayPro, coge el Basic y te compras el i1DisplayPro.
    -Si tienes un i1DisplayPro comprado de antes, veo interesante el Photo, pero si quisieras ahorrar esos 200€ para tener luz normalizada fluorescente (o bien los nuevos LED que están saliendo), también me parece buena elección.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Que no lo compraba yo. disculpa está mal expresado.

    Ya tengo el i1DisplayPro de antes.
    Si encuentro un precio que me parezca razonable compraré el i1BasicPRO2 ya que como dices el basic y el photo tienen el mismo "espectrofotómetro".

    El programa ArgyllCMS ya lo he utilizado para la impresora pero con la birria del COLORMUNKI photo.
    Ya tengo un par de colorchecker.

    Es verdad que comentaste que buscara un profesional que perfilara los papeles, pero sarna con gusto no pica, tengo este gusanillo.

    Sobre el M0, M1 y M2 buscaré información.

    Que es generar CCSS?

    Salu2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimbadia Ver Mensaje
    Sobre el M0, M1 y M2 buscaré información.
    Se trata de medir como se comportan ciertos papeles y hasta tintas cuando quedan iluminadas por luz UV. El iluminante D50, en su densidad espectral de tiene cierto contenido UV. Ese contenido UV es reflejado en logitudes de onda mas cortas que tú puedes ver.
    Pues ahora lo vas a poder medir... y antes con el Munki Photo no. Es un tema muy interesante, seguro que te gusta la lectura del mismo y el propio hecho de buscarlo y aprenderlo.

    Cita Iniciado por jordimbadia Ver Mensaje
    Que es generar CCSS?
    CCSS son los ficheros de texto con "correcciones espectrales" para el i1DisplayPro si lo usas con ArgyllCMS/DisplayCAL. Esto lo podías hacer antes con el Munki Photo, pero ahora van a ser mas precisos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Las mediciones m0, m1 y m2 para que sirven.......
    para imprimir fotos es importante?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    http://lmgtfy.com/?q=Xrite+M0%2C+M1%...ent+conditions

    Teneis que empezar a ser un poco autónomos...
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •